Secciones
CEO de Netflix, sorprendido por la censura a ‘Cuties’ tras demanda de Texas
Espectáculos

CEO de Netflix, sorprendido por la censura a ‘Cuties’ tras demanda de Texas

Netflix ha señalado que Cuties es una crítica social a la hipersexualización de niñas en redes sociales, pero un gran jurado en Texas no opina lo mismo.

por CarlosLuna Chay

CEO de Netflix, sorprendido por la censura a ‘Cuties’ tras demanda de Texas

CEO de Netflix, sorprendido por la censura a ‘Cuties’ tras demanda de Texas

El CEO de Netflix, Ted Sarandos, defendió a la plataforma por haber decidido transmitir la controvertida película ‘Cuties’, luego de las acusaciones de un gran jurado de Texas por hipersexualizar a las niñas que protagonizan la cinta.

La película, dirigida por la franco-senegalesa Maimouna Doucoure, fue lanzada a principios de septiembre en la plataforma de streaming y sigue la historia de Amy, una niña de 11 años que se une a un grupo de baile que realiza movimientos provocativos.

El gran jurado de Texas acusó a Netflix bajo una ley que prohíbe 'la exhibición lasciva de los genitales o el área púbica de un niño sin ropa, parcialmente vestido o vestido' y dijo que la película 'no tenía ningún valor literario, artístico, político o científico serio. 

Netflix ha dicho que la película es un ‘comentario social contra la sexualización de las jóvenes’ que sirve como una revelación sobre cómo las redes sociales pueden permitir ese delito.

Sarandros se sorprende ante la censura en 2020

Sarandros criticó las amenazas contra la película y dijo a Deadline que es “un poco sorprendente” que su estreno haya abierto un debate en pleno 2020 que busca censurar una narración.

"Es una película que es muy incomprendida por algunas audiencias, únicamente dentro de los Estados Unidos", agregó Sarandos a Mipcom, donde también recibió el premio Variety Vanguard.

“La película habla por sí sola. Es una película de mayoría de edad muy personal, es la historia del director y la película obviamente se ha desempeñado muy bien en Sundance sin nada de esta controversia y se ha exhibido en los cines de toda Europa sin nada de esta controversia ''.

La directora obtuvo el premio a mejor dirección en el Festival de Cine de Sundance en enero.
La directora obtuvo el premio a mejor dirección en el Festival de Cine de Sundance en enero.

El mes pasado, el organismo de control de la radiodifusión de Turquía dijo que ordenaría a Netflix que bloqueara el acceso local a la película con el argumento de que contiene imágenes de explotación infantil.

La trama se centra en una niña musulmana que 'comienza a rebelarse contra las tradiciones de su familia conservadora cuando se fascina con un equipo de baile de espíritu libre', según Netflix.

En septiembre, el senador republicano de Texas Ted Cruz, que no había visto la película, pidió al Departamento de Justicia que investigara si había violado alguna ley que prohíbe la pornografía infantil.

Te puede interesar:#NetflixPedofilia, el hashtag que exhibe a programas pedófilos de la plataforma

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, se unió a otros dos fiscales generales del estado en una carta pidiendo a Netflix que retire la película de su popular plataforma de transmisión.

Temas

Comentarios