Secciones
CATS: Porqué SÍ y porqué NO ir a verla al cine, ¡Tú eliges!
Espectáculos

CATS: Porqué SÍ y porqué NO ir a verla al cine, ¡Tú eliges!

La película "Cats" se ha estrenado en los cines de todo el mundo, y aquí te contamos qué han dicho los expertos del cine, ¿es buena o mala?

por LaVerdad

CATS: Porqué SÍ y porqué NO ir a verla al cine, ¡Tú eliges!

CATS: Porqué SÍ y porqué NO ir a verla al cine, ¡Tú eliges!

Cats es una producción de teatro musical, creada por el director, escritor y productor Andrew Lloyd Webber durante los 80’s que logró conquistar a todo el público; tanto que aún en la época actual se siguen realizando presentaciones del musical felino más famoso. Con la icónica canción “Memory”, más una persona deseó formar parte de la familia Cats, un universo mágico y místico, donde los gatos humanoides te atrapan con su encanto.

La historia en sí es bizarra, con tintes de comedia y drama que está repleta de números musicales donde hay canto, baile y actuación. Por lo que todo esto se esperaba ver en la adaptación cinematográfica bajo la dirección de Tom Hooper; pero después de su estreno mundial, los expertos en cine han resaltado lo que sí funcionó y lo que hubiera sido mejor no agregar o quitar del filme. 

Así que aquí te dejamos las razones de porqué sí y porqué no ir a ver la película durante estas fechas decembrinas:

¿POR QUÉ SÍ IR A VER CATS?

Adaptar un musical tan reconocido y admirado seguramente no fue nada fácil, pese a que contaron con el apoyo del productor original de la puesta en escena. Por lo que una de las cosas que más agradecieron los críticos al ver la película fueron los bailarines que componen el reparto de Cats. 

Francesca Hayward,  Robbie Fairchild y Steven McRae se robaron los aplausos de los experto, ya que los bailarines demostraron sus grandes habilidades en la danza, que le dan el toque de Broadway a la película. 

Otros artistas que obtuvieron buenas críticas fueron las cantantes Jennifer Hudson y Taylor Swift. Ambas en sus papeles de Grizabella y Bombalurina respectivamente, lograron demostrar un gran compromiso con el papel y reflejando su experiencia en el mundo del canto y la escena musical; pudieron cumplir las expectativas de los críticos, regalando números musicales de aplaudirse.

También te puede interesar: Cine: Cats con Taylor Swift ya obtuvo sus primeras críticas ¿esta buena?

¿POR QUÉ NO IR A VER CATS?

Algo que ha sido fuertemente criticado por los expertos en cine ha sido la simple coreografía y la mala adaptación de guión. En el primer caso, se habla una coreografía sencilla, que carece de los movimientos asombrosos que tuvo en sus orígenes Cats en su versión teatral. Pero para la película, a pesar de tener bailarines expertos, se cambió casi por completo los números de danza, resultando una coreografía básica y sin nada innovador, con abruptos cortes de música.

CATS: Porqué SÍ y porqué NO ir a verla al cine, ¡Tú eliges!
CATS: Porqué SÍ y porqué NO ir a verla al cine, ¡Tú eliges!

Aunado a ello el guión dejó mucho qué desear. La trama de a historia en sí nunca ha tenido un sentido como tal, ya que el simple hecho de que se trate de una historia de gatos humanizados ya lo hace demasiado fuera de lo común, por lo que el intento de darle una explicación “lógica” rompe con la narrativa del guión original, y con la magia que debería envolver al espectador con cada escena.

Entonces ya que sabes qué es lo bueno y lo no tan bueno de la película musical Cats, podrás elegir si ir a verla después del recalentado de Navidad, esperas hasta el enero del 2020 para ir al cine o hasta que salga en la lista de películas de alguna plataforma de streaming.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios