Secciones
Buce Lee sigue vivo a través de una serie ideada por él
Espectáculos

Buce Lee sigue vivo a través de una serie ideada por él

A varias décadas de su muerte, el legado de Bruce Lee continúa vigente hasta el día de hoy, algo comprobable con el próximo estreno de un proyecto ideado por él.

por LaVerdad

Buce Lee sigue vivo a través de una serie ideada por él

Buce Lee sigue vivo a través de una serie ideada por él

"Warrior" es una serie que se exhibirá en Cinemax, cuya particularidad es que era un proyecto escrito por Bruce Lee, el genio de las artes marciales, que anotaba todas sus ideas en una libreta que llevaba a todas partes. Ya a mediados de los 60 estaba trazando los primeros pasos de un programa especial para la televisión.

Jonathan Tropper ("Banshee") se encargó de la producción ejecutiva de "Warrior", revelando que fue gracias a Shannon Lee -hija de Bruce- se hizo posible esta iniciativa. "Ella compartió con nosotros los escritos de su padre, llenos de la filosofía única sobre su vida, desde un punto de vista raramente visto en pantalla", comentó.

Bruce Lee predijo el desarrollo de la pelea moderna, décadas antes del surgimiento de las artes marciales mixtas.

Según la sinopsis oficial, la serie es "un drama crudo y cargado de acción ambientado durante las brutales Guerras Tong de la Chinatown de San Francisco durante la segunda mitad del siglo XIX. La serie sigue a Ah Sahm, un prodigio de las artes marciales que emigra desde China a San Francisco en extrañas circunstancias y se convierte en sicario de una de las familias criminales más poderosas de Chinatown".

                                   

Bruce Lee, quien a raíz de su fallecimiento fue apodado como “El  Dragón Inmortal”, fue un precursor del entrenamiento cruzado de artes marciales, un profeta que en su proceso de absorber lo que es útil y deshacerse de lo inútil, predijo el futuro de las artes marciales mixtas y de los deportes de combate de manera precisa.

En Grupo Editorial La verdad te compartimos los avances de este interesante proyecto.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Bruce Lee
  • Artes Marciales
  • Kung Fu
  • Shannon Lee
  • Cine
  • Estados Unidos
  • hollywood

Comentarios

Te puede interesar