Espectáculos

Bronco muestra su apoyo a Los Ángeles Azules tras cancelación en redes

Lupe Esparza asegura que '17 años' es una canción que ya está en el corazón de la gente.

En conferencia de prensa, el grupo Bronco mostró su apoyo a Los Ángeles Azules, quienes esta semana fueron cancelados por el tema '17 años'.

Por Luis Cisneros

17/06/2021 07:03

La inesperada cancelación de Los Ángeles Azules por el tema ‘17 años’ sigue dando de que hablar en las redes sociales y hoy no ha sido la excepción, esto debido a que Lupe Esparza, vocalista y líder del grupo Bronco, ha salido en su defensa asegurando que el tema ya es parte de la cultura de México.

De acuerdo a declaraciones de Lupe Esparza en una reciente rueda de prensa, a estas alturas ya no importa que censuren el tema, pues este ha logrado convertirse en uno de los favoritos del público. Asimismo, señaló que no le ve nada de malo a la canción, e incluso mencionó que “las cancelaciones” ocurren solamente cuando un grupo tiene éxito.

Lupe Esparza asegura que '17 años' es una canción muy querida por el público.

Por su parte, René Esparza, hijo del vocalista de Bronco, señaló que por costumbre de las épocas, las parejas se casaban sin importar que no fueran mayores de edad. Finalmente, aseguró que “está de moda quejarse de todo” y que hay canciones que sí deberían ser censuradas, ya que contienen una letra muy explícita.

"Está muy de moda quejarse de todo, realmente no lo vemos así de mal (refiriéndose a la canción). Igual viéndolo por ese tema, es complicado tener una respuesta, pero hay canciones de reggaeton que debían estar canceladas, esas si dicen con todo santo y seña", añadió René Esparza, quien actualmente forma parte de la agrupación Bronco.

¿Qué pasó con la canción de '17 años'?

Hace unos días te dimos a conocer en La Verdad Noticias que la agrupación originaria de Iztapalapa estaban siendo acusados de romantizar la pedofilia a través del tema ‘17 años’. Esto ocurre luego de que un usuario de Twitter pedía que no reproduzcan la canción en fiestas familiares y eventos sociales.

“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción ‘17 Años’ de Los Ángeles Azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, dice el mensaje que desató la polémica en redes sociales.

Los Ángeles Azules se defienden de las críticas

Con una imagen de una pareja enamorada, Los Ángeles Azules se defendieron de la cancelación en redes sociales.

Tras la polémica generada, Elías Mejía “El Doc”, conocido por ser el líder de la agrupación, ofreció una entrevista a UnoTV, en donde declaró que el tema le canta al amor, además de que ve difícil la censura del mismo, pues es una de las favoritas. Asimismo, aceptó que sus canciones tienen un toque de sensualidad, pero siempre con respeto al público.

Para poner fin al escándalo, Los Ángeles Azules, quienes desde 1980 han conquistado al público con sus mejores canciones, utilizaron su cuenta de Twitter para compartir una imagen de una pareja de jóvenes enamorados, asegurando que ese es el único significado de ‘17 años’.

¿Crees que '17 Años' romantiza la pedofilia?

SI 0%
NO 0%

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Fotografías: Redes Sociales