Espectáculos

Britney Spears pide formalmente un nuevo "conservador" que reemplace a su padre

La cantante espera que con esto, su padre abandone su tutela/Foto: Page Six

La cantante espera que con esto, su padre abandone su tutela/Foto: Page Six

Britney Spears ha solicitado legalmente al juez que su padre, Jamie Spears, deje de ser el "conservador" de la fortuna de la cantante.

Por Patricia Montalvo

27/07/2021 11:47

Britney Spears ha pedido oficialmente que su padre sea reemplazado como su conservador, 13 años después de que asumiera el control de su vida y sus finanzas. Con esto, la cantante busca que Jamie Spears deje de tener acceso a toda su fortuna.

El nuevo abogado de la estrella presentó una petición ante la corte el lunes, un mes después de que Spears rompiera su silencio público sobre el arreglo, calificándolo de "abusivo".

En documentos judiciales, Mathew S. Rosengart describió la tutela como una "pesadilla kafkiana". Por lo cual, pidió que el contador Jason Rubin fuera nombrado "conservador" del patrimonio de Britney, después de que el juez se negó a remover la tutela de su padre en junio.

El patrimonio de la cantante tiene activos en efectivo de 2,7 millones de dólares y activos no monetarios de más de 57 millones de dólares. Según su sitio web, Rubin tiene experiencia en el manejo de carteras fiduciarias complejas y casos de explotación financiera de personas mayores.

Se espera que la medida para reemplazar a Jamie Spears sea la primera etapa de una estrategia más amplia para examinar la validez de la tutela.

La polémica tutela de Britney Spears

Desde hace más de una década, Britney Spears ha sido controlada por su padre/Foto: El País

La polémica tutela de Britney Spears comenzó en 2008, cuando las preocupaciones sobre la salud mental de Britney llevaron a su padre a solicitar al tribunal autoridad legal sobre la vida de su hija.

Sin embargo, la intérprete de "Toxic" rindió un emotivo testimonio en la corte el mes pasado, en el que dijo que había sido drogada, obligada a actuar contra su voluntad y se le había impedido tener hijos.

Ella dijo que quería que su padre fuera removido de su rol, alegando que él "me trabaja tan duro" y había amenazado con "castigarla" si no seguía sus órdenes.

En una publicación posterior de Instagram, dijo que no volvería a actuar mientras su padre retuviera el control de su carrera. "No actuaré en ningún escenario pronto con mi papá manejando lo que uso, digo, hago o pienso".

Jamie Spears ha negado sistemáticamente cualquier acusación de abuso y ha expresado su preocupación por el bienestar de su hija.

Britney Spears ya tiene nuevo abogado

Ahora que Britney Spears tiene un nuevo abogado, es posible que pueda ganar sus nuevas batallas legales/Foto: NYTimes

La petición para destituirlo de su cargo se produce solo dos semanas después de que Rosengart, un exfiscal federal, asumiera el cargo de abogado de Britney.

Fue contratado después de que Samuel D. Ingham III, el abogado designado por la corte que había representado a la estrella durante los últimos 13 años, renunciara a la luz de su testimonio en la corte. Es la primera vez desde 2008 que a la cantante se le permitió seleccionar a su propio abogado.

En documentos judiciales vistos por Los Angeles Times, Rosengart describió la relación entre Britney Spears y su padre como "venenosa" y alegó que "afecta la salud mental de la Sra. Spears, su bienestar y su capacidad para perseguir y continuar con su extraordinaria carrera profesional."

La presentación agregó que "abundan las preguntas serias" sobre la "posible mala conducta de Jamie Spears, incluidos los conflictos de intereses, el abuso de la tutela y la evidente disipación de la fortuna de la Sra. Spears".

Padre de Britney Spears se benefició con la fortuna de la cantante

Jamie, el padre de Britney posiblemente se aprovechó de la fortuna de la cantante durante todos los años como "conservador" o "curador" del patrimonio/Foto: Mor

De acuerdo con Mathew S. Rosengart, el empresario Jamie Spears se ha beneficiado de la herencia de su hija, recibiendo un salario de 16,000 dólares al mes además de los costos de espacio de oficina y los honorarios de sus contratos de desempeño.

"Aunque es común que los gerentes, agentes y otros profesionales de la industria reciban un porcentaje de las ganancias de un artista, el Sr. Spears no es ninguno de esos", dice la petición.

"Él es un conservador y, como conservador, su papel es cargar con la responsabilidad de la curaduría, en lugar de beneficiarse de ella", dijo el abogado.

Además de solicitar un nuevo conservador, el Sr. Rosengart agregó: "Bien podría llegar un momento en el que el tribunal deba considerar si la conservaduría debe terminarse en su totalidad".

La abogada de Jamie Spears, Vivian Thoreen, aún no ha respondido. Anteriormente le dijo al tribunal que "simplemente no es cierto" que el Sr. Spears es responsable de las preocupaciones de su hija, y alegó que había una serie de "declaraciones erróneas" en el testimonio de la estrella.

Está previsto que las mociones para destituir al Sr. Spears y reemplazarlo por Rubin se aborden en una audiencia el 29 de septiembre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!