Espectáculos

Britney Spears fue evaluada con demencia en el 2008 por un psiquiatra

Spears fue evaluada con demencia en el 2008 por un psiquiatra

Spears fue evaluada con demencia en el 2008 por un psiquiatra

Britney Spears fue evaluada por un 'psiquiatra geriátrico jubilado' en 2008 cuando se estableció la tutela.

Por Valeria Ortega

28/09/2021 05:27

El documental "Britney Vs Spears" muestra secciones de documentos nunca antes vistos que se dice que se presentaron junto con el caso de tutela de Britney Spears.

Una fuente anónima se puso en contacto con la directora del documental Erin Lee Carr y le envió cientos de páginas de documentos, incluido un informe médico de 2008 presuntamente elaborado por un "psiquiatra geriátrico", según el documental.

"Durante el otoño de 2020, una fuente se acercó a los cineastas", dice una tarjeta de título en el documental.

"Dijeron que querían que la verdad saliera a la luz. Los productores han trabajado para corroborar de forma independiente el contenido de los informes filtrados sobre la princesa del pop".

Britney Spears fue evaluada con demencia

Britney fue evaluada con demencia

Britney fue considerada incapaz de seleccionar a su propio abogado, y el papeleo decía que tenía 'demencia', según el documental.

El informe médico que se muestra en el documental de Netflix está fechado el 5 de marzo de 2008, lo que significa que se habría creado en las primeras semanas que a Jamie Spears se le había otorgado el estatus de curador temporal sobre su hija.

"Britney Jean Spears carece de la capacidad para retener y dirigir un abogado", dice el informe, como se muestra en el documental.

"[Ella] carece de la capacidad para comprender o administrar sus propios asuntos financieros sin estar sujeta a una influencia indebida".

El doctor era un psiquiatra geriátrico jubilado

El doctor era un psiquiatra geriátrico jubilado

Como señala la periodista Jenny Eliscu (una de las productoras del documental), el reportaje se elaboró cuando Britney ya estaba trabajando nuevamente. Ella filmó un cameo en "How I Met Your Mother" de CBS en el mismo mes.

"Este es el papeleo relacionado con la condición de Britney al comienzo de la tutela", dice Eliscu en la película de Netflix mientras revisa documentos separados.

"Es un formulario estándar en el que se indica cuál es el impedimento de la persona que requiere una tutela. Específicamente, esto es interesante para nosotros porque [dice] 'órdenes relacionadas con la colocación de demencia'".

"El equipo médico dijo que Britney carecía de capacidad, pero ¿quién fue el médico original que tomó esa decisión?" Carr dice. "Al mirar los documentos judiciales disponibles públicamente, solo había un nombre listado en la evaluación inicial: un Dr. J. Edward Spar".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.