Secciones
Britney Spears es libre, el juez expulsa a Jamie Spears de la tutela.
Espectáculos

Britney Spears es libre, el juez suspende a Jamie Spears de la tutela

Britney Spears finalmente es liberada de su padre: el juez quita a Jamie Spears como tutelar de la cantante.

por EleazarDemesa

Britney Spears es libre, el juez expulsa a Jamie Spears de la tutela.

Britney Spears es libre, el juez expulsa a Jamie Spears de la tutela.

Britney Spears ganó a lo grande en la corte el miércoles, cuando un juez aceptó la solicitud de la superestrella del pop de destituir a su padre como su tutor y conservador de su patrimonio.

La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, dictó la monumental decisión ante una sala abarrotada de espectadores, y mientras una masa de partidarios de #FreeBritney se manifestaba afuera.

Después de escuchar los argumentos de los abogados, Penny dijo que pensaba que lo mejor para Britney Spears era sacar a Jamie Spears del arreglo legal.

¿Cómo se produjo el fallo de Britney Spears?

Britney Spears es libre, el juez expulsa a Jamie Spears de la tutela
Britney Spears es libre, el juez expulsa a Jamie Spears de la tutela.

El fallo se produjo después de que el abogado del cantante de "Toxic", Mathew Rosengart, solicitara a la corte que suspendiera "inmediatamente" a Jamie Spears del papel para el miércoles, argumentando que su participación continua no ha hecho más que prolongar "la pesadilla kafkiana" que ha sido la vida de Britney desde la tutela establecida en 2008.

La Verdad Noticias informa que, ganadora del Grammy, de 39 años, dio dos días de testimonio dramático sobre su caso durante el verano, calificando el arreglo legal de "abusivo" y diciendo que se había utilizado para "arruinar" su vida durante los últimos 13 años.

Su abogado, en un expediente judicial el lunes, citó un informe explosivo del New York Times que alegaba que el padre de Britney Spears supuestamente monitoreó sus mensajes de texto y llamadas, incluidas las que tuvo con su abogado y en su dormitorio. "El Sr. Spears ha cruzado líneas insondables", escribió Rosengart en los periódicos.

"Independientemente del resultado de las acusaciones, lo que no se puede discutir genuinamente es cuán profundamente molestos son para la Sra. Spears y, al menos, magnifican la necesidad de suspender al Sr. Spears de inmediato", agregó.

Abogado de Britney arremete contra Jamie Spears

Britney Spears es libre, el juez expulsa a Jamie Spears de la tutela
Britney Spears es libre, el juez expulsa a Jamie Spears de la tutela.

Rosengart pidió a la corte que nombre al contador público certificado John Zabel como curador temporal del patrimonio de $60 millones de Britney mientras trabaja para disolver la tutela por completo, una solicitud que Penny concedió el miércoles. En los días previos a la audiencia, los abogados de Rosengart y Jamie han estado intercambiando golpes legales.

Jamie ha argumentado que Zabel no está capacitado para administrar el patrimonio de su hija porque carece de experiencia y “fue estafado” por $1 millón en un negocio fraudulento de bienes raíces en 2007 y, por lo tanto, no está calificado.

Rosengart respondió que los argumentos contra Zabel están "en marcado contraste con el Sr. Spears", quien es "un adicto al juego y alcohólico reportado, sin antecedentes financieros o experiencia en asuntos financieros" y "que anteriormente se declaró en bancarrota".

Britney Spears había estado luchando en privado para sacar a su padre de la tutela, pero no se pronunció públicamente contra el acuerdo hasta una dramática audiencia judicial el 23 de junio en la que pidió a Jamie Spears que fuera encarcelado y alegó que la había drogado, la obligó a tomar control de la natalidad y la hizo trabajar en contra de su voluntad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios