Espectáculos

‘Bridgerton’: 4 piezas de moda que se volvieron populares gracias a la serie

‘Bridgerton’: 4 piezas de moda que se volvieron populares gracias a la serie

Los fanáticos no solo están enamorados de la historia contada por Bridgerton, sino que también están tomando nota de su moda.

Por Nain Gamboa

09/02/2021 01:50

Bridgerton es uno de los programas más populares de Netflix en este momento. La serie se estrenó el día de Navidad de 2020 y desde entonces ha cautivado a espectadores de todo el mundo.

Los fanáticos no solo están enamorados de la historia contada por Bridgerton, sino que también están tomando nota de su moda. El escenario del programa es la era Regency del Reino Unido, que tuvo lugar a principios del siglo XIX.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, los disfraces no son completamente precisos para la época. Sin embargo, algunas personas se están enamorando de algunas piezas de moda de la serie.  

Vestidos de línea Empire

Vestidos de línea Empire

Los hermosos vestidos que se ven en Bridgerton pueden ser bastante diferentes a los que usarían la mayoría de los espectadores. Por un lado, muchos personajes femeninos en el programa parecen preferir abrumadoramente los vestidos de la línea Empire.

También llamados vestidos de cintura imperio, son simplemente vestidos con un corpiño que termina en el busto y una falda larga. Estos vestidos fueron definitivamente bastante populares durante la era de la Regencia.

Epochs of Fashion señaló: “La moda comenzó a seguir los ideales clásicos, inspirada en el estilo griego y romano antiguo con sus elegantes vestidos sueltos que se fruncían o simplemente se acentuaban sobre la cintura natural debajo del busto.

Este estilo había sido ideal para la calidez griega e italiana porque era cómodo y ligero". Según la tienda de ropa en línea Lyst, las búsquedas de vestidos de la línea Empire han aumentado en un 95 por ciento desde el estreno de Bridgerton .

Guantes largos

Guantes largos

Cuando los personajes femeninos de Bridgerton asisten a una fiesta, a menudo combinan sus vestidos de la línea Empire con guantes largos, que también se llaman guantes de noche.

Estos guantes se empezaron a utilizar a finales del siglo XVIII y se volvieron muy comunes en el siglo XIV, como Armario Shop escribió. Curiosamente, también se asociaron con el estado de la clase.

"Los guantes se convirtieron en objetos importantes que insinuaban la riqueza del usuario", dijo Wardrobe Shop. “Las mujeres victorianas adineradas a menudo tenían un hogar lleno de sirvientes para completar las tareas del hogar y otras formas de trabajo”.

El uso de prendas de vestir poco prácticas envió un mensaje a sus compañeros de que no necesitaba preocuparse por el trabajo duro de ningún tipo. También mantuvieron sus manos suaves y delicadas cubiertas con guantes para mantener su apariencia inmaculada", agregó.

Como casi todas las prendas de la serie, los guantes también se volvieron populares entre los fanáticos. Lyst informó que las búsquedas de guantes largos aumentaron un 23 por ciento desde que se estenó la popular serie de Netflix.

Corsés

Corsés

Bridgerton tiene algunas escenas en las que las mujeres adineradas se visten con sus corsés, lo que no es raro ver en programas y películas de época. Sin embargo, según la revista Smithsonian, los corsés eran más variados de lo que la mayoría de la gente cree.

Durante la era de la Regencia, especialmente, los corsés se hacían cómodamente para adaptarse a la forma del cuerpo de cada usuario. Además, a menudo no se usaban apretados como la gente piensa.

Según Insider, Orchard Corsets experimentó un crecimiento del 71 por ciento en el tráfico del sitio web. Además, Etsy registró un 90 por ciento más de búsquedas de corsés en su sitio. Varios corsés en Amazon incluso se han vendido o se han apartado.

Diademas de perlas y plumas

Diademas de perlas y plumas

Las cintas para la cabeza han existido durante decenas de siglos y todavía son bastante populares en la actualidad. En Bridgerton, las piezas para la cabeza en general son comunes. Ya sea en un baile o en un parque, las piezas para la cabeza parecen estar en abundancia.

Lyst informó que su sitio registró un aumento del 49 por ciento en las diademas de perlas y plumas desde el estreno del programa. ¿Qué te parecieron las prendas de Bridgerton? ¿Las utilizarías? ¡Déjanos tus pensamientos en la caja de comentarios!

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en TikTok y mantente informado.