Espectáculos

Brad Pitt sufre grave enfermedad cerebral

Brad Pitt sufre grave enfermedad cerebral

Brad Pitt padece una grave enfermedad cerebral tipo crónica, Prosopagnosia, que no tiene cura y afecta únicamente al 2.5 % de la población mundial.

Por Gabriela Flores

19/06/2021 10:09

El actor y productor de Hollywood, Brad Pitt, padece una terrible enfermedad en el cerebro llamada Prosopagnosia, que complica su vida cada día, específicamente sus relaciones interpersonales. De acuerdo con informes médicos, se trata de un padecimiento de tipo crónico que es una afección constante y no tiene cura.

Afecta su ámbito laboral, pues cada vez que ve a alguien es como si lo conociera por primera vez.

Esta enfermedad se divida en dos tipo:

  • Aperceptiva, que es cuando el paciente no es capaz de diferenciar un rostro de otro.
  • Asociativa, cuando es capaz de distinguir algunos rasgos pero no de asociarlos con la persona que conoce, y este es el caso del también modelo.

“Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, declaró el actor.

Además de sus problemas de salud, recientemente dimos a conocer en La Verdad Noticias que al menos tres hijos del actor querían testificar en su contra, según indicó la misma Angelina Jolie, ex esposa de la estrella de Hollywood.

Enfermedad de Brad Pitt

El actor y productor no puede arreglar su salud porque la enfermedad no tiene cura

Pese a tener éxito, fama y dinero, el ex esposo de Angelina padece de Prosopagnosia que es una afección definida como un tipo específico de agnosia visual que provoca la incapacidad de reconocer rostros que no son familiares.

En casos graves, el paciente puede no reconocerse frente al espejo o en una fotografía. Se menciona que este no es el nivel “grave” al que el actor ha llegado, pero sí preocupa.

Esto representa un problema, pues su trabajo consta de convivir con muchas personas al mismo tiempo.

Fue en el 2013 cuando el productor habló de su padecimiento y afirmó que esto le ha causado la enemistad de muchas personas, pues creen que les está faltando al respeto al no saludarlos, pero simplemente se trata de su enfermedad.

¿Cuántos años tiene Brad Pitt?

El actor compartió 12 años con la también actriz de Hollywood

Actualmente tiene 57 años. Nació el 18 de diciembre de 1963 y desde muy pequeño supo a qué quería dedicarse.

Luego de 10 años de noviazgo y dos de matrimonio, Brad Pitt y Angelina Jolie anunciaron su divorcio en 2016 por problemas irremediables que hasta la fecha siguen afectando la imagen de la pareja.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.