Secciones
Boruto: Naruto Next Generations, la historia del nuevo héroe de Konoha
Espectáculos

Boruto: Naruto Next Generations, la historia del nuevo héroe de Konoha

Boruto continúa con la fantástica historia de uno de los animes más famosos del mundo: Naruto.

por LaVerdad

Boruto: Naruto Next Generations, la historia del nuevo héroe de Konoha

Boruto: Naruto Next Generations, la historia del nuevo héroe de Konoha

Cuando Naruto terminó en 2017, los fanáticos estaban emocionados de que su serie secuela, Boruto: Naruto Next Generation. Experimentando un salto de tiempo serio, la nueva serie seguiría al hijo de Naruto, Boruto Uzumaki, y a sus amigos durante sus aventuras ninja.

Boruto Uzumaki es un ninja de Konoha del clan Uzumaki y descendiente directo del clan Hyūga a través de su madre.

Aunque inicialmente está resentido con su padre y su ausencia desde que se convirtió en Hokage, Boruto finalmente llega a respetar a su padre y sus deberes, pero jura convertirse en un shinobi como su mentor.

Boruto es el primer hijo de Naruto y Hinata Uzumaki, y dos años después recibe a una hermana menor, Himawari. A medida que sus padres continuaron estando cerca de sus amigos de la infancia a lo largo de los años, Boruto finalmente llegó a conocer bien a los respectivos hijos de los padres.

El día que Naruto iba a ser nombrado como el Séptimo Hokage, su hermana Himawari quería llevar su juguete panda a la ceremonia, pero Boruto, temiendo que él terminara llevándolo, trató de quitárselo. Cuando la cabeza del juguete fue arrancada en el tira y afloja que siguió, Himawari despertó a su Byakugan y atacó a Boruto en su ira, a pesar de sus disculpas.

Naruto, sintiendo su intención asesina, llegó y protegió a Boruto, y fue noqueado en el proceso debido al ataque que aterrizó en uno de sus puntos de chakra.

Temeroso del ataque que podría noquear a su padre, Boruto trató de huir de Himawari, aunque ella lo localizó fácilmente escondido en un armario. A partir de ese momento, juró no volver a enojarla nunca más.

Boruto y la dificil historia con su padre, Naruto

Boruto es ruidoso, enérgico y terco, no muy diferente de su padre; incluso poseyendo un tic verbal. Sin embargo, en comparación con su padre a su edad, Boruto es más refinado y astuto, aparentemente conoce todos los atajos, además de ser más maduro en saber cómo funciona el mundo.

Entre los dos, es más sarcástico. A diferencia de Naruto, Boruto no grita lo que siente, que es la mayor diferencia.

A pesar de su actitud relajada, es muy diligente. Por el contrario, la educación de Boruto también ha sido diferente a la de su padre; la familia de Boruto siempre está ahí para él, y también tiene muchos amigos, y sus adquisiciones le llegaron fácil y naturalmente a partir de una combinación de talentos prodigiosos y padres cariñosos.

Por estas razones, Boruto tiene una alta opinión de sí mismo y se jacta libremente de sus habilidades. Aún así, su arrogancia le ha hecho no valorar a los compañeros de equipo o al trabajo en equipo, creyendo que puede hacer cualquier cosa por su cuenta.

Sentía que lograr el éxito era el punto principal de cualquier cosa, incluso tomar atajos poco sinceros para hacerlo, como utilizar un programa de trampas para ganar un videojuego fácilmente o usar el Kote para crear una fachada de realizar técnicas avanzadas para ganarse su derecho a ser el discípulo de Sasuke, y luego recurrir rápidamente al mismo dispositivo para derrotar a los oponentes una vez que parecen tener una ventaja.

Después de ver lo egoísta y amoral que estaba actuando al recurrir a tal herramienta, ganó un nuevo respeto por el trabajo duro real. Al mismo tiempo, también se ganó una fuerte aversión por cualquiera que confíe en herramientas tan avanzadas, creyendo que uno debe confiar únicamente en su habilidad natural.

Boruto siendo un 'odio' por el puesto que tiene su padre en Konoha.
Boruto siente un "odio" por el puesto que tiene su padre en Konoha.

Al conocer a Ao llegó a apreciar las herramientas, sin importar cuán avanzadas sean, no son buenas o malas, sino simplemente un medio para lograr un objetivo que depende de su usuario. Además, al ver cómo estos inventos podían usarse incluso en animales pequeños, llegó a apreciar el trabajo de Katasuke Tōno.

A pesar de su arrogancia, no desprecia a nadie más y es muy leal a sus amigos. Sin dudarlo, había acudido repetidamente en ayuda de Denki cuando sufría daños físicos.

También evita la confrontación o los insultos cuando alguien habla a sus espaldas, ignorando por completo la situación a menos que sus amigos se lastimen, lo que demuestra su madurez. Incluso cuando se reveló que un amigo era un enemigo, él permaneció decidido a ayudarlo a regresar de su camino oscuro.

Ama profundamente a su madre y a su hermana, y se indigna cuando se lastima física o emocionalmente. A pesar de amar a su hermana pequeña, Boruto está aterrorizado por ella y se prometió a sí mismo que nunca volvería a molestarla.

Tanto Sasuke como Naruto comentaron que Boruto se parecía al otro cuando eran más jóvenes, y de hecho había mostrado características de ambos shinobi cuando eran más jóvenes, lo que hizo que Naruto dijera que su hijo es algo completamente diferente a los dos.

Por ejemplo, mostró los hábitos traviesos de Naruto para llamar la atención y el deseo de poder de Sasuke incluso usando atajos. Similar a la de sus padres, Boruto comparte una relación complicada con la hija de Sasuke, Sarada.

Los dos a menudo están en desacuerdo, con el joven Uchiha valorando el puesto del Hokage mientras Boruto mostraba un desdén absoluto por él.

A pesar de eso, Boruto se preocupa por Sarada, como se vio durante los exámenes Chūnin, cuando expresó su deseo de ganar para no disminuir el progreso de Sarada para convertirse en Hokage.

En general, la lealtad inquebrantable de Boruto a sus amigos ha demostrado continuamente ser una gran influencia para todos los que lo rodean, y muchos incluso notaron que se ha convertido en la base de sus amigos, ya que está decidido a mantener a sus amigos juntos.

Aunque Boruto ama a su padre y se llena de alegría cuando pasan tiempo juntos, su relación se ha vuelto tensa desde que Naruto se convirtió en el Séptimo Hokage.

Debido a las muchas responsabilidades del trabajo que impiden que Naruto esté cerca todo el tiempo, ha llevado a Boruto a sentirse abandonado y resentido hacia el título de Hokage, solo viéndolo como una posición que aleja a su padre de él y lo declara (consciente de que Naruto creció como huérfano) como solo apto para aquellos que no tienen seres queridos.

Boruto: Naruto Next Generations es la continuación del famoso anime Naruto.
Boruto: Naruto Next Generations es la continuación del famoso anime Naruto.

Finalmente, después de que Boruto se expone a las complicaciones de la vida de su padre, finalmente entiende y perdona la apretada agenda de su padre y deja de intentar tomar las opciones fáciles en la vida.

Si bien inicialmente solo quería saber sobre el pasado de su padre para superar a su padre, Boruto se vuelve genuinamente curioso sobre la historia de Naruto, mientras le pregunta a su padre sobre su pasado, particularmente sobre cómo se ha convertido en uno de los shinobi más fuertes que jamás haya vivido.

De su batalla contra Momoshiki Ōtsutsuki, Boruto finalmente llegó a ver a su padre bajo una nueva luz, ambos admirando su poder como shinobi pero aún teniendo una naturaleza igualmente desinteresada para proteger la aldea.

Luego, él y Naruto pudieron encontrar puntos en común y tener una relación saludable nuevamente, con Naruto accediendo a aparecer más a menudo en persona mientras Boruto dejó de exigir el tiempo de su padre por completo, ambos empujando abiertamente al otro hacia adelante en sus objetivos.

A pesar de haber soltado su ira hacia Naruto y su desdén por el título de Kage, incluso llegando a respetar a su padre y su gran poder como Hokage, Boruto declara claramente que no tiene intención de convertirse en Hokage. En cambio, opta por caminar por su propio camino, convirtiéndose en un apoyo para el Hokage, como su maestro.

Boruto y sus pasiones en la vida

A Boruto le gustan las hamburguesas en las que se apresuraría a comprar una hamburguesa de chile verde de edición limitada, el último día que se vendía y, a veces, llevaba cupones de descuento para hamburguesas Señala que su plato favorito es un bollo de yakisoba.

Boruto también tiene un amor por la comida picante, teniendo una mayor tolerancia al sabor que sus amigos, quienes generalmente se enferman por ello. También parece disfrutar mucho dibujando, aunque aparentemente ajeno a su poca habilidad para ello.

El hijo de Naruto es un fanático de las hamburguesas como su padre del ramen.
El hijo de Naruto es un fanático de las hamburguesas como su padre del ramen.

A pesar de esto, Sai notó que Boruto tenía el potencial de usar Super Beast Scroll debido a su pasión por el dibujo. Boruto parece estar influenciado por el famoso personaje de la película, Kagemasa, ya que imita la actitud del héroe mientras usa una réplica de la visera del personaje.

Cuando era adolescente, la personalidad de Boruto había cambiado en marcado contraste con la de cuando era niño; es muy tranquilo y sereno. Boruto se refiere a su yo más joven como un mocoso que no se tomaba en serio ser un ninja, lo que implica en gran medida que la versión anterior de Boruto ha cambiado drásticamente.

Apariencia de Boruto

Boruto tiene cabello rubio y puntiagudo, ojos azules y dos marcas de bigotes en cada una de sus mejillas. En general, tiene un gran parecido con su padre, aunque también ha heredado rasgos faciales de su madre, como la forma de su rostro y sus ojos. El peinado de Boruto se asemeja a una hoja.

A los cinco años, Boruto vestía un chándal negro que tenía un símbolo de fuego rojo en el pecho izquierdo, un símbolo que se parecía a un perno en la espalda y rayas de color rosa oscuro a lo largo de los lados de sus pantalones. Al principio de sus días como estudiante de la Academia, su atuendo es bastante similar a su atuendo anterior, con rayas adicionales de color rosa oscuro en la chaqueta.

Debajo de esta chaqueta, que deja desabrochada, lleva una camiseta blanca y un perno atado a una cuerda alrededor del cuello. Lleva una chaqueta más larga cuando es un genin y un cinturón en el manga, pero su ropa es la misma, excepto por la adición de un protector para la frente y un símbolo del clan Uzumaki de color rosa oscuro en la parte posterior en lugar del perno.

Además, en el manga Boruto: Naruto Next Generations, se ve a Boruto con una pequeña banda de goma negra alrededor de su tobillo izquierdo. También usa una banda de goma negra similar alrededor de su muñeca izquierda.

La genética de Naruto y Hinata hicieron a Boruto un gran shinobi.
La genética de Naruto y Hinata hicieron a Boruto un gran shinobi.

Boruto también usó brevemente la chaqueta naranja original de su padre, junto con el protector de frente rayado de Sasuke. Después de que Momoshiki hace contacto con su brazo, Boruto gana el Kāma, un sello con forma de diamante negro, en su palma derecha.

Mientras permanecía en el pasado, Boruto vestía un chaleco rojo, manga larga gris y pantalones cortos largos como disfraz. En el anime, por orden de Sasuke, Boruto comenzó a usar un guante sin dedos en su mano derecha para ocultar el Kāma.

A los dieciséis años, Boruto tiene una gran cicatriz corriendo por su ojo derecho y desde su frente hasta su mejilla. El Kama en su brazo derecho, que cuando se activa se ilumina en azul y cubre parte de su mano y el lado derecho de su cuerpo. Lleva un cinturón con pantalones negros notablemente más cortos, sandalias shinobi normales y una capa. También usa un protector de frente con dos cortes que se cruzan.

Habilidades de Boruto

Derivado de sus dos fuertes linajes, Boruto es un prodigio, considerado capaz de lograr cualquier cosa que intente. Por sus exámenes Genin, se nota que está muy por encima del resto de su clase e incluso en el nivel chūnin por Kakashi Hatake.

Como genin, Boruto es considerado una élite que sobresale en todos los campos de combate, con su destreza resultando crucial en la derrota de Momoshiki y Ao. Su potencial convenció a Sasuke de convertirlo en su discípulo, y es visto como una amenaza para el clan Ōtsutsuki.

Boruto se está convirtiendo en uno de los animes favoritos.
Boruto se está convirtiendo en uno de los animes favoritos.

Chakra y destreza física de Boruto

Como Uzumaki, Boruto heredó una poderosa fuerza vital. Al igual que su padre, tiene grandes reservas de chakra capaz de crear cuatro clones de sombra incluso después de que la mayor parte de su chakra haya sido absorbido. También heredó fuertemente el poder del Ōtsutsuki, y debido a que poseía la sangre de un portador de Byakugan, podía comunicarse con el espíritu fallecido de Momoshiki.

Su control de chakra es muy avanzado, capaz de realizar sellos con una sola mano y utilizar eficazmente el Rasengan después de unos pocos días de entrenamiento mientras mejora instintivamente la técnica y luego la refina.

También en el anime, las serpientes de Ryūchi Cave notan que Boruto tiene el potencial de senjutsu, habiendo pasado pruebas que demostraron su fuerza de cuerpo y podía manejar la energía natural.

Boruto es notablemente rápido, capaz de ponerse rápidamente detrás de sus oponentes sin ser notado. Es bastante hábil en taijutsu, capaz de realizar ataques implacables a través de golpes coordinados desde cada una de sus extremidades.

Como descendiente del clan Hyūga, se le enseñó el uso básico de Gentle Fist, aunque sin el Byakugan, no puede apuntar al tenketsu de un enemigo. También posee una fuerza considerable, capaz de lanzar golpes lo suficientemente poderosos como para levantar el suelo.

Boruto, Sarada y Misuki son el equipo 7.
Boruto, Sarada y Misuki son el equipo 7.

Personajes principales de Boruto

Familia

  • Minato Namikaze (abuelo)
  • Kushina Uzumaki (abuela)
  • Naruto Uzumaki (Padre)
  • Anciano Hyūga (bisabuelo)
  • Hiashi Hyūga (abuelo)
  • Hizashi Hyūga (tío abuelo)

Amigos

Sarada Uchiha

Sarada Uchiha es la hija de Sasuke Uchiha y Sakura Haruno. Ella es una kunouchi de Hidden Leaf Village, y es parte de un equipo ninja junto con Boruto Uzumaki, Mitsuki y su sensei Konohamaru Sarutobi.

Cuando era joven, nunca había visto a su padre y, por lo tanto, tenía una relación distante con él. Sin embargo, desde entonces ha hecho un mayor esfuerzo por ser parte de su vida y los dos tienen una mejor relación ahora, pasando tiempo juntos cuando regresa a la aldea de su trabajo.

Ella ha mostrado interés en convertirse en Hokage y regaña a Boruto cada vez que insulta el título.

Mitsuki

Mitsuki fue creado sintéticamente por Orochimaru y después de que muchas veces se le borraran los recuerdos, finalmente decidió huir de Orochimaru y vivir su propia vida.

Sin que él lo supiera, esto es exactamente lo que Orochimaru quería que hiciera, y lo puso en el camino hacia Konoha para encontrar y hacerse amigo de Boruto Uzumaki, por el bien de Mitsuki.

Después de ser aceptado en la aldea, Mitsuki se graduó de la Academia Ninja y formó un equipo liderado por Konohamaru Sarutobi con Boruto Uzumaki y Sarada Uchiha.

Momoshiki Ōtsutsuki

Momoshiki Otsutsuki es el principal antagonista de Boruto: Naruto the Movie. Es miembro del Clan Ōtsutsuki.

Otros personajes

  • Shikadai Nara
  • Inojin Yamanaka
  • Chōnō Akimichi
  • Kanshiki Ōtsutsuki 
  • Katasuke
  • Shinki
  • Yodo
  • Araya
  • Metal Lee
  • Tentou Madoka
  • Kashin Koji
  • Jigen
  • Delta
  • Boro

Te recomendamos leer: Boruto: El guerrero más nuevo de Kara casi mata a un ser querido de Naruto

Personajes de Naruto

  • Sasuke Uchiha
  • Shikamaru Nara
  • Gaara
  • Shino Aburame
  • Ten Ten
  • Kankuro

Temas

Comentarios