Secciones
'Bohemian Rhapsody' recibe fuertes criticas por evitar hablar del SIDA
Espectáculos

A tan solo un día del primer tráiler oficial de 'Bohemian Rhapsody' La película que contará parte de la vida de Freddie Mercury ya tiene fuertes criticas.

por laverdad

Todo parece indicar que la película "biográfica" de  Freddie Mercury,  'Bohemian Rhapsody' ya comenzo a generer polémica entre los expertos y el público, pues la cinta inspirada en la vida de uno de los cantantes más emblematicos de la música; omitira hablar del tema del SIDA.

¿Qué pasó con  'Bohemian Rhapsody' y el SIDA?

Después de retrasar y modificar su producción en diversas ocasiones, por fin hemos podido ver el primer tráiler de Bohemian Rhapsody, el 'biopic' centrado en Freddie Mercury y la banda británica Queen, que cuenta con Rami Malek como protagonista. Sin embargo, este adelanto ha generado opiniones divididas, ya que ha recibido multitud de críticas por omitir algunos aspectos clave de la vida del vocalista, como sus relaciones homosexuales y su batalla contra el SIDA.

Entre los mayores críticos se encuentra Bryan Fuller (creador de series como Hannibal), que reconoce estar enfadado por esta ausencia de momentos fundamentales en la vida del músico, sobre todo porque el adelanto sí hace énfasis en su relación con las mujeres. Además, ha insistido en que el tráiler borra los elementos 'queer' de Mercury, pues afirma que "ocultan su faceta bisexual" por "cuestiones de marketing", dando una imagen equivocada sobre él a aquellos que no están familiarizados con su historia. "Hacedlo mejor", ha espetado a 20th Century Fox.

Freddie Mercury murió de SIDA
 Freddie Mercury murió de SIDA

La película  'Bohemian Rhapsody' omitió el SIDA en la vida de  Freddie Mercury:

Sin embargo, Fuller no es el único descontento con estas decisiones, pues muchos espectadores sienten que la película no hará justicia al cantante, especialmente por la omisión del SIDA, que en la sinopsis oficial aparece mencionada simplemente como "una batalla contra una enfermedad que amenazaba su vida". Ante estos hechos, hay quien no ha dudado en recordar que Sacha Baron Cohen reconoce que abandonó la película precisamente por considerar que el 'biopic' era un mal reflejo de la vida de Mercury.

Aquí te dejamos el tráiler oficial de 'Boh

emian Rhapsody'

&nbs