Espectáculos

Bob Dylan llega a los 80 años; músico, pintor y poeta ganador del Nobel

Esta leyenda ganadora de múltiples galardones como Grammys e, incluso, el premio Nobel de literatura en 2016, celebra su cumpleaños número 80

Esta leyenda ganadora de múltiples galardones como Grammys e, incluso, el premio Nobel de literatura en 2016, celebra su cumpleaños número 80

El multifácetico Bob Dylan llegó a los 80 años de edad, siendo uno de los más grandes artistas de su generación.

Por Enrique Puerto

24/05/2021 08:51

Este lunes 24 de mayo, el cantante, poeta y pintor, Bob Dylan, cumple 80 años de vida, recordándolo como uno de los más grandes artistas de su generación.

Entre sus múltiples reconocimientos destacan 10 premios Grammy de 38 nominaciones y el premio Nobel de literatura en 2016.

El artista recientemente se convirtió en el único en estar en el Top 40 de Billboard de cada década desde 1960.

Bob Dylan, poeta, músico y pintor

Dylan recibió el Nobel de las manos del ex presidente Barack Obama.

Además de ser un reconocido cantante, Dylan también ha incursionado en las artes, ganándose en el 2016 un Premio Nobel de literatura, recibiéndolo un año después en una ceremonia privada.

Su carrera comenzó en la complicada década de los 60’s en Estados Unidos, teniendo su primera grabación en un álbum de Harry Belafonte.

Recientemente se estrenó un documental en Netflix que relata varios aspectos en la vida del mítico músico.

Su reconocida carrera musical

Dylan vendió su catálogo de 600 canciones a Universal Music en 300 millones de dólares. Por lo cual, muchas de ellas han sido consideradas como iconicas y populares en la historia musical de los Estados Unidos.

Entre sus discos más famosos están "Love & Theft" (2001), "Modern Times" (2006) "Tempest" (2012) o "Fallen Angels" (2016), sin olvidar recopilatorios como "The Essential Bob Dylan" y "Bob Dylan Live. 1961-2000", que Columbia Records sacó a la venta coincidiendo con su 60 cumpleaños.

La Verdad Noticias te contó que recientemente, Hollywood estaría interesado en llevar la vida de Bob Dylan al cine con Timothée Chalamet como protagonista, sin embargo las grabaciones de la cinta fueron suspendidas por motivos desconocidos. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también

Temas