Espectáculos

Bob Dylan inspiró esta canción de Taylor Swift

Bob Dylan inspiró esta canción de Taylor Swift

Taylor Swift y Bob Dylan son artistas muy diferentes, sin embargo, una de las canciones del álbum Folklore de Swift no sería lo mismo sin Dylan.

Por Nain Gamboa

16/04/2021 08:05

Taylor Swift se inició en la música country antes de convertirse en una gran diva del pop. Su álbum Folklore , sin embargo, supuso un cambio de ritmo. Fue significativamente menos llamativo que algunos de sus lanzamientos anteriores e incorporó géneros como folk y rock suave.

Dada la fuerte influencia folk en el álbum, no es de extrañar que Swift se haya inspirado en Bob Dylan, una de las figuras más famosas del resurgimiento de la música folk estadounidense de los años sesenta.

Taylor Swift se inspiró en Bob Dylan para crear ‘Betty’

Taylor Swift se inspiró en Bob Dylan para crear ‘Betty’.

Durante una entrevista con Vulture, uno de los coautores de Taylor Swift, Aaron Dessner de The National, habló sobre el éxito de Swift ‘Betty’. “Este tema lo escribieron Taylor y William (Bowery), y luego tanto Jack (Antonoff) como yo trabajamos en él. Pero ella quería una referencia".

Luego, Dessner explicó cómo la influencia de Dylan entró en escena. "Taylor quería que tuviera un poco de Bob Dylan, una especie de sensación de Bob Dylan Freewheelin", recordó. “Lo empujamos un poco más hacia John Wesley Harding, ya que tiene algunos tambores".

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, 'Betty' fue un éxito menor, alcanzando el puesto 42 en el Billboard Hot 100. Si bien no fue uno de los mayores éxitos de Swift, se desempeñó mejor en las listas de éxitos que la mayoría de las canciones populares modernas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también