Secciones
“Black is King” de Beyoncé es ATACADO ¿Está lucrando con la cultura africana?/Foto: Polygon
Espectáculos

“Black is King” de Beyoncé es ATACADO ¿Está lucrando con la cultura africana?

Beyoncé Knowles Carter lanzó su álbum visual Black Is King en Disney +, pero ahora la rapera Noname parece criticar a la ex cantante de Destiny's Child.

por LaVerdad

“Black is King” de Beyoncé es ATACADO ¿Está lucrando con la cultura africana?/Foto: Polygon

“Black is King” de Beyoncé es ATACADO ¿Está lucrando con la cultura africana?/Foto: Polygon

La rapera Noname parece criticar a Beyoncé por su interpretación de la cultura africana en su nuevo álbum visual Black Is King. La artista de rap de 28 años ha recurrido a Twitter para aparentemente criticar las elecciones estilísticas de la película de Beyoncé, que se lanzó en Disney + el viernes.

Black Is King evoca imágenes de la cultura afrocéntrica, se ha descrito que celebra Blackness y también presenta a celebridades negras prominentes como la supermodelo Naomi Campbell, la actriz ganadora del Oscar Lupita Nyong'o y la compañera de banda Destiny’s Child y amiga, Kelly Rowland.

El propio esposo de Beyoncé, Jay Z, y su hija Blue Ivy también aparecieron en la película. Sin embargo, Noname parece estar en desacuerdo con la decisión de Beyoncé de utilizar la cultura africana de la manera que lo ha hecho.

Noname tuiteó: "amamos una estética africana envuelta en el capitalismo. Espero recordar a la gente negra en el continente cuyas vidas cotidianas se ven afectadas por el imperialismo estadounidense.”

"Si podemos elevar las imágenes, espero que podamos elevar a aquellos que nunca podrán acceder a ellas. La liberación negra es una lucha global". Luego pasó a retuitear a un seguidor que respondió a su tweet.

Comentaron: "Hermana, nos están matando en Zimbabwe. Literalmente, el mundo está haciendo la vista gorda ante los flagrantes abusos de derechos humanos que enfrentamos todos los días. Nuestras vidas negras claramente no importan". Noname respondió: "me importan".

La rapera luego compartió un artículo de opinión de Essence titulado "Por qué debemos tener cuidado al ver 'Black Is King' de Beyoncé" de la escritora burundiana Judicaelle Irakoze.

Un punto en el artículo dice: "Existe un peligro real en romantizar el África precolonial. La glorificación de los reinos antes de que los hombres blancos nos conozcan borra la realidad de que África no era exactamente un paraíso.”

"Los reinos africanos estaban plagados de esclavitud, imperialismo, opresión de las mujeres y opresión de clase. No todos eran un rey o incluso una reina", decía el escrito.

El artículo se refiere a Beyoncé como una "artista poderosa y trascendente" con un "derecho a aprovechar su carácter africano", pero la critica por "participar voluntariamente, a través de su arte, en contar historias románticas de la realeza africana, arraigadas en el glamour de África, indirectamente deshumaniza nuestra africanidad".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

link in bio

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce) el

Fans defienden a Beyoncé

Sin embargo, a pesar del apoyo a la postura de Noname en las respuestas a sus tweets, había otros interesados en defender a Beyoncé por sus elecciones artísticas.

Una persona tuiteó en respuesta: "Como africano que vive en África, le aseguro que la dedicación de Beyoncé a colaborar con nuestros talentosos creativos para crear un hermoso arte inspirador está haciendo más por nosotros que cualquier otra cosa que ustedes hayan hecho".

Un usuario de Twitter comentó: "Este insulto es innecesario. No hay competencia para abordar el sufrimiento y las condiciones de los negros en todo el mundo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce) el

"Esta mujer tiene todo el derecho de expresar un pensamiento crítico constructivo que cuestiona el poder en los sistemas económicos sin que sea armada contra ella", publicaron.

Mientras tanto, un seguidor diferente comentó: "¡Oh, cariño, toma una taza de té y disfruta de algo por una vez! Imagina tener esta mentalidad negativa todos los días. Siento pena por las personas que te rodean. Punto".

En otra parte, otro defendió la postura de Noname y comentó: "Gracias por decir algo. A los estadounidenses no les importan las personas en otras partes del mundo".

"Su excepcionalismo estadounidense les dice que son las personas más importantes que siempre deben tener el micrófono y el derecho de hablar de todos los demás, todo el tiempo".

Queen B decidió estrena su nuevo álbum visual en Disney + y hará otros proyectos.
Queen B, la esposa del rapero Jay-Z decidió lanzar su nuevo álbum visual a través de la plataforma de Disney +, donde tiene planeado estrenar otros proyectos que seguramente les encantarán a los fans/Foto: Medium

Finalmente, un usuario de Twitter concluyó: "Pensé en esto mientras miraba, es verdad. También espero que haya espacio para celebrar a los creativos africanos que trabajaron en este proyecto y merecer los elogios también. Espero que podamos hacer ambas cosas".

También te puede interesar: Beyoncé dona 6 millones de dólares para combatir el coronavirus ¡Increíble!

Una cosa es segura: Beyoncé sabe cómo iniciar una conversación. Black Is King ya está disponible en Disney +. ¿Ya viste el nuevo álbum?, ¿Consideras que si podría tener un mensaje para apoyar a la cultura africana? ¡Queremos saber tu opinión!

Temas

Comentarios