Espectáculos

Black Panther 2: ¿Qué pasará con la película de Marvel sin Chadwick Boseman?

Black Panther 2: ¿Qué pasará con la película de Marvel sin Chadwick Boseman?

Tras la trágica muerte del actor Chadwick Boseman, Marvel Studios tendrá que averiguar qué hacer con Black Panther 2. Aquí te compartimos todas las opciones.

Por La Verdad

29/08/2020 01:49

Chadwick Boseman falleció trágicamente a la edad de 43 años, lo que dejó a Marvel Studios con una difícil decisión de qué hacer con Black Panther 2. Boseman se unió al Universo Cinematográfico de Marvel en 2014 cuando subió al escenario durante el anuncio de la Fase 3 de Marvel.

Su debut en MCU como T'Challa llegó dos años después en Captain America: Civil War, donde fue uno de los personajes más destacados. Boseman luego se convirtió en la primera persona de color en liderar una película de MCU, ya que Black Panther rompió múltiples récords de taquilla y ganó tres Oscar.

El éxito de la película garantizó Black Panther 2 y Marvel Studios se propuso esperar a que se abriera el calendario del director Ryan Coogler para encontrar un lugar a la película. La secuela se anunció oficialmente en 2019 y recibió una fecha de lanzamiento en mayo de 2022.

Boseman estaba programado para volver como T'Challa después de sus apariciones en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Pero eso fue antes de la inesperada y desgarradora noticia de su muerte. Boseman pasó en secreto los últimos cuatro años luchando contra el cáncer de colon, una pelea que perdió este 28 de agosto de 2020.

El debut de Chadwick Boseman en MCU como T'Challa llegó en Captain America

Marvel Studios ahora se enfrenta al escenario inimaginable en el que uno de los protagonistas esperados de la franquicia desaparece repentinamente, dejándolos a ellos y a todos los demás con grandes preguntas sobre lo que sucederá con el futuro de Black Panther 2.

Es probable que las decisiones no lleguen rápidamente, ya que los involucrados con la película están de luto tras la muerte de un amigo cercano y un talento increíble, pero en algún momento, se abordará el futuro de T'Challa y Black Panther 2. Cuando llegue ese momento, estas son las opciones que Marvel Studios tendrá que considerar.

Boseman estaba programado para volver como T'Challa después de sus apariciones en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame

Reformular a T'Challa

Si Marvel todavía quiere que T'Challa y Black Panther jueguen un papel en el futuro de la MCU, entonces encontrar otro actor para el papel es su única opción. Marvel ha reformulado actores en el pasado y ha tenido éxito al continuar con las historias de esos personajes.

Mark Ruffalo reemplazó a Edward Norton como Bruce Banner / Hulk y Don Cheadle asumió el papel de James Rhodes para Iron Man 2 y más allá. Pero, las circunstancias que rodean una refundición de Black Panther son obviamente diferentes. Esas modificaciones anteriores fueron el resultado de diferencias creativas y compensaciones económicas.

Si Marvel todavía quiere que T'Challa y Black Panther jueguen un papel en el futuro de la MCU entonces encontrar otro actor

Cualquiera que asuma el papel de Black Panther tendrá grandes zapatos que llenar y vendrá después de las cuatro apariciones que hizo Boseman. A pesar de lo difícil que es imaginarse a otro actor interpretando el papel, la posibilidad de un nuevo casting permite que la historia de T'Challa continúe.

Incluso después de aparecer en cuatro películas, la estrella de MCU de T'Challa estaba lejos de terminar su protagonismo en la piel de T'Challa. Todavía hay innumerables historias y eventos de los que podría ser parte en el MCU, y Boseman habría estado involucrado si no fuera por esta tragedia.

Cualquiera que asuma el papel de Black Panther tendrá grandes zapatos que llenar

Ciertamente, no hay forma de que Marvel Studios recree digitalmente a Boseman para traerlo de regreso de alguna manera, por lo que necesitarían encontrar un nuevo actor para interpretar el papel y mantener la historia de Black Panther. Si bien Marvel podría tomar la ruta más simple de simplemente hacer que otro actor se haga cargo del papel, también podrían ser un poco más creativos con la historia.

El multiverso jugará un factor en la Fase 4 del MCU y eso abre la puerta para que una versión del universo alternativo de T'Challa interpretado por un actor diferente entre en la imagen. Esto sería complicado, ya que también tendría que explicar lo que sucedió con la versión principal de MCU del rey de Wakanda, pero esta opción preservaría el legado de Boseman como Black Panther original.

Marvel podría tomar la ruta más simple de simplemente hacer que otro actor se haga cargo del papel

Pasando el manto de Black Panther

Marvel también podría decidir que la mejor manera de seguir adelante con Black Panther 2 es que alguien más asuma el trono de Wakanda. Esto requerirá reescrituras significativas del guión que Coogler tiene actualmente (posiblemente incluso comenzando la historia desde cero).

Sin embargo, de esta manera se podría crear una explicación para la ausencia de T'Challa. Quizás después de los eventos recientes y al regresar de The Snap, T'Challa decide que prefiere pasar su vida en paz y deja atrás a Wakanda después de ver cómo la ciudad continuó prosperando bajo el gobierno de otra persona en su ausencia.

Shuri de Letitia Wright fue la sucesora de T'Challa en los cómics

Si Marvel sigue este camino, ya hay algunas opciones a su disposición. Shuri de Letitia Wright fue la sucesora de T'Challa en los cómics, por lo que pudo seguir el mismo camino en el MCU. Shuri ya es un personaje favorito y los fanáticos la pidieron para recibir un papel más importante en Black Panther 2.

Que Shuri se convierta en la nueva Black Panther es un paso lógico para la historia y temáticamente podría estar a la altura del legado de su hermano. Otra sugerencia popular en el pasado ha sido que M'Baku (Winston Duke) podría convertirse en el nuevo Black Panther.

Como ya mencionamos el multiverso, existe otra opción para que alguien más se convierta en el nuevo Black Panther que también le daría a Black Panther 2 una estrella conocida. En ausencia de T'Challa, quizás una versión alternativa de Erik Killmonger (Michael B. Jordan), quien fue criado como realeza de Wakandan, podría llevarse a la línea de tiempo principal.

En ausencia de T'Challa, quizás una versión alternativa de Erik Killmonger (Michael B. Jordan) podría llevarse a la línea de tiempo principal

¿Cancelar Black Panther 2?

También existe la posibilidad de que Marvel Studios finalmente decida cancelar Black Panther 2. La pérdida de Boseman no solo elimina el protagonismo de la película, sino que tendrá un impacto en el elenco y el equipo de la película original. Cuando Paul Walker murió durante la producción de Furious 7, se consideró seriamente descartar la película.

Dado que Marvel aún no ha hecho nada con Black Panther 2 más allá de darle una fecha de lanzamiento, podría ser más fácil para todos los involucrados dejar que la franquicia termine con Boseman. Incluso si Black Panther 2 todavía sucede, es difícil imaginar que la muerte de Boseman no obligará a la película a cambiar de alguna manera.

También existe la posibilidad de que Marvel Studios finalmente decida cancelar Black Panther 2

Pero, Marvel podría revisar por completo cuál es el concepto interno actual para Black Panther 2. Ha habido rumores de que la historia iba a presentar una guerra con el Doctor Doom, pero Coogler ahora podría comenzar de nuevo y crear una historia que no haga incluir a T'Challa.

¿Cuál es la mejor opción?

Hay pros y contras con cada una de las opciones establecidas para Black Panther 2, y al final del día, pasar el manto sería la mejor decisión de Marvel. Aunque esto coronaría la historia de T'Challa demasiado pronto, solidifica que Boseman y Black Panther son sinónimos.

En los cuatro años desde su debut en MCU, Boseman convirtió a Black Panther en uno de los mejores y más populares personajes del universo. Puede que haya otros actores que puedan interpretar a T'Challa y hacerle justicia al personaje, pero en una situación como esta, es difícil imaginar a alguien que esté a la altura del legado del protagonista de Black Panther.

TE PUEDE INTERESAR: Chadwick Boseman, estrella de 'Black Panther', muere de cáncer a los 43 años

Por lo tanto, Marvel debería, en cambio, trabajar el legado de Boseman en Black Panther 2 y más allá, al hacer que alguien más tome el manto y trate de honrar todo lo que T'Challa y Boseman representaron. Esperemos que el próximo protagonista de Black Panther pueda llenar el gran vacío que dejó Chadwick Boseman.