Secciones
Biografía Danna Paola; todo lo que debes saber de la estrella mexicana
Espectáculos

Biografía Danna Paola; todo lo que debes saber de la estrella mexicana

Danna Paola está en su mejor momento tras su participación en Élite y siendo juez de La Academia.

por LaVerdad

Biografía Danna Paola; todo lo que debes saber de la estrella mexicana

Biografía Danna Paola; todo lo que debes saber de la estrella mexicana

La actriz Danna Paola tiene 24 años de edad y actualmente es una de las mexicanas más famosas en todo el mundo debido a una impresionante trayectoria que la coloca como una de las actrices con más talento y experiencia.

Biografía Danna Paola; todo lo que debes saber de la estrella mexicana
Biografía Danna Paola; todo lo que debes saber de la estrella mexicana

Desde que era muy pequeña la niña decidió ser artista y sus papás la apoyaron en todo momento e incluso Danna ha comentado que pocas veces piso la escuela ya que tenía educación en casa con profesores particulares ya que toda su infancia la vivió entre foros y estudios de grabación.

 

1999 - Inicia su carrera a los 4 años

Danna Paola comenzó su carrera de muy pequeña, tan solo tenía cuatro años en 1999 cuando comenzó a salir en la pantalla chica en el programa Plaza Sésamo, para posteriormente incursionar en las telenovelas, siendo Rayito de Luz su primer papel en donde interpretaba a Lupita Lerma.

Biografía Danna Paola
Biografía Danna Paola

2001- Su primer novela

En el año 2001 consiguió su primer papel como protagonista en la novela María Belén la cual fue reconocida no solo en México sino también en diferentes países de Latinoamérica, este personaje llevó a la pequeña Danna a ganar su primer premio como Mejor Interpretación Infantil de los Premios Bravo.

El 2001 fue un año muy importante para la actriz ya que no solo tuvo su primer papel protagónico sino que firmó contrato con Universal Music y grabó su primer álbum musical cuando tan solo tenía seis años de edad.

Danna Paola en María Belén
Danna Paola en María Belén

2002 - Danna en "Vivan los Niños"

En el año 2002 tuvo la oportunidad de cantar en una hermosa ceremonia al papa Juan Pablo II, la menor de edad deleitó a los presentes interpretando “Mensajero de Paz”. Durante el mismo año Danna comenzó su tercer papel en una novela infantil pero ahora en “Vivan los Niños” en donde hizo el papel de Estrella, una niña que no podía caminar y usaba silla de ruedas.

Danna Paola en Vivan los Niños
Danna Paola en Vivan los Niños

Cabe mencionar que en el mismo 2002 fue invitada a varios programas de comedia como lo son La Parodia y La familia P. Luche. En este último hizo un papel de niña villana que hasta la fecha es recordado con un famoso y popular meme en las redes sociales.

2003 - Danna en su primer musical

Ya en el año 2003 y con ocho años de edad incursionó en el musical “Regina: un musical para una nación que despierta” y también trabajo en su cuarta novela “De pocas, pocas pulgas”, haciendo el papel de Anie.

Biografía Danna Paola
Biografía Danna Paola

2004 - Danna lanza su segundo disco

El 2004 llegó para Danna Paola y con este año una nueva serie de éxitos ya que le dieron el papel protagonista en la novel Amy, la niña de la mochila azul, y lanzó su segundo disco llamado Océano. También realizó una participación en la novela Alegrijes y Rebujos junto a los niños que salieron del reality show Código Fama.

Amy, la niña de la mochila azul

Novela Amy, la niña de la mochila azul
Novela Amy, la niña de la mochila azul

2005 - Regresa al teatro

Danna regresó a los musicales en el año 2005 ya que interpretó a Anita la Huerfanita y también regresó al programa que la vió nacer como actriz, Plaza Sésamo pero ahora como presentadora y no conforme con todo esto, también lanzó su tercer disco llamado “Chiquita pero picosa”.

Danna Paola en Anita la Huerfanita
Danna Paola en Anita la Huerfanita

2006 - 2007 - Partició en varios shows de comedia

A los once años protagonizó la novela Pablo y Andrea además que recibió un papel en la serie “El privilegio de mandar” y participó en la comedia La Hora Pico.

2008 - Su primer película

El 2008 fue un año importante para Danna ya que fue la primera vez que participó en una película, Paola debutó en el cine con la película Arráncame La Vida sin saber todo lo que le esperaba para el año 2009.

Biografía Danna Paola
Biografía Danna Paola

2009 - Su primer novela como adolescente

Este año fue cuando Danna dio vida a Patito uno de sus papeles más recordados, Atrévete a Soñar fue una novela infantil-juvenil de Televisa que marcó un antes y un después en la actriz ya que era toda una adolescente. La serie fue tan exitosa que incluso fue transmitida en Disney Chanel. En esta novela también cantaba lo cual la llevó a una serie de premios más a su lista.

Atrévete a Soñar

Danna Paola en Atrevete a Soñar
Danna Paola en Atrevete a Soñar

2010 - Se vuelve parte de Disney y Pixar

Danna arranca la gira Mundo de Caramelo de Atrévete a Soñar por todo Mexico y además graba “Yo soy tu amigo fiel”, junto a Aleks Syntek para Toy Story 3 un gran plus en su carrera.

En este año también dio voz a Rapunzel de la película de Disney Enredados para su versión de doblaje en Latinoamérica.

2012 - Lanza "Todo fue un show"

Llega para Danna su álbum Ruleta, el cual dejó en claro que ya no era una niña y que estaba justo en la adolescencia, sus canciones ya hablaban de desamor como la famosa canción “todo fue un show”, con este disco recorrió en gira varios estados del país y llegó a otros países de Latinoamérica.

Danna Paola lanza su álbum Ruleta
Danna Paola lanza su álbum Ruleta

2013 - Danna llega a MTV con Agüita

El tema Agüita es uno de los más famosos de Danna Paola como solista juvenil y llega a buena hora ya que en ese 2013 se estrenaba la segunda temporada de Niñas Mal y utilizaron la canción de Danna como tema de abertura.

2015 - Telemundo también es parte de su vida

Danna Paola regresa a las telenovelas pero ahora no en Televisa sino en Telemundo protagonizando Quien es quién mudándose a Estados Unidos durante las filmaciones.

2016 - Grabó junto a Marjorie y Alosian

La actriz graba "Lo Más Sencillo es Complicárselo Todo" junto a grandes actores como Marjorie de Souza y Alosian Vivancos.

Lo Más Sencillo es Complicárselo Todo
Lo Más Sencillo es Complicárselo Todo

Ese mismo año, regresa a Telemundo para realizar el papel de Mónica Hernández en La Doña.

2017 - Participó en la serie de José José

Interpreta a Lucero en la serie biográfica de José José de Telemundo.

2018 - Élite la catapulta a la escena internacional

Otro de los años inolvidables para Danna fue el 2018 ya que probó vivir sola en otro país. Danna Paola se muda a España para grabar la serie española de Netflix, Élite en donde hace el papel de Lucrecia, una joven malvada y millonaria. Este papel elevó su fama y popularidad a niveles muy altos ya que actualmente en Instagram tiene 16 millones de seguidores y es una de las mexicanas más famosas actualmente.

Danna Paola en Élite

Danna Paola en Élite
Danna Paola en Élite

2019 - Se va a Tv Azteca

Tras el éxito obtenido en la serie Élite, Danna fue contratada por TV Azteca para ser juez en La Academia, en donde encontró una de sus polémicas más fuertes a lo largo de su carrera ya que tuvo un conflicto con un estudiante de dicho reality quien la insultó por lo que ella se defendió.

Biografía Danna Paola
Biografía Danna Paola

2020 - La Doña

Danna Paola regresa a Telemundo para retomar su papel de Mónica Hernández en La Doña. Además que también desde el 2019 se ha dedicado a recorrer México para realizar shows en donde presenta sus nuevas canciones con ritmos latinos.

20 años de trayectoria artística

No cabe duda que Danna Paola tiene una trayectoria impresionante lo cual la cataloga como una de las jóvenes actrices mexicanas con más experiencia en teatro, cine, música y televisión y es que Danna inició su carrera en el medio artístico desde que tenía tan solo cuatro años de edad sin miedo a nada y dejándose llevar por su impresionante talento.

Biografía Danna Paola; todo lo que debes saber de la estrella mexicana
Biografía Danna Paola; todo lo que debes saber de la estrella mexicana

Lo que no sabías de Danna Paola

  • Sueño paralelo

Su otra meta en la vida es ser una chef internacional y tener su propio restaurante.

"Mi otro sueño es estudiar gastronomía. Me gustaría tener mi restaurante y ser una chef internacional. Siempre hay tiempo para todo si te dedicas a sus actividades al cien por ciento y si lo haces con todo el entusiasmo".

  • Estudios

Tuvo que estudiar mucho tiempo con maestros particulares porque no podía asistir a clases como una niña normal al tener trabajo en grabaciones de novelas y del medio artístico.

  • Heredó talento de su padre

Su padre, Juan José Rivera, fue cantante del Grupo Ciclón y Los Caminantes, además su hermana, Vania, también apareció con ella en Plaza Sésamo.

  • Marca de ropa

Debido a su pasión por la moda, Danna Paola también incursionó en esta industria. En 2014 diseñó para la marca Sexy Jeans.

  • Danna se operó la nariz

Muchos rumores apuntan que Danna se ha hecho diferentes cirugías pero la verdad es que la única que se ha confirmado es su operación de nariz debido a un problema en el tabique.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Danna Paola (@dannapaola) el

Datos de Danna Paola

  • Nombre.- Danna Paola Rivera Munguía
  • Edad.- 24 años
  • Signo Zodiacal.-Géminis
  • Altura.- 1.6 m
  • Residencia.- Ciudad de México
  • Redes sociales.- Instagram: @dannapaola
  • Lugar de Nacimiento.- Ciudad de México

Temas

Comentarios