Espectáculos

Billy Porter habla de la situación de la comunidad LGBT durante la era de Trump

Billy Porter habla de la situación de la comunidad LGBT durante la era de Trump

Billy Porter habla de la situación de la comunidad LGBT durante la era de Trump

Billy Porter se ha convertido en una de las imágenes más sólidas de la comunidad LGBTQ, y como segundo año consecutivo hizo un análisis de la situación para la comunidad durante el mandato de Donald Trump.

Por La Verdad

04/02/2020 08:40

Billy Porter no sólo ha aportado al mundo del espectáculo los atuendos más extravagantes que han habido en las alfombras rojas recientes, sino que, detrás de todo el fashionismo del actor, hay un ciudadano americano responsable, que emite un juicio sobre el gobierno del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Antes del discurso oficial de Donald Trump, Billy Porter realizó su, ya tradicional, “Discurso LGBTQ de los estados de la unión” en donde sacó a relucir que se han recibido ciertos maltratos durante la actual administración, pero que la comunidad permanece fuerte.

Su minuto tardó 8 minutos, y en él se puede ver a Billy Porter parado en una podium, viendo a la cámara fijamente, y entre la bandera de Estados Unidos y la de la comunidad LGBTQ, dando su discurso el presidente.

Billy Porter habla de la situación de la comunidad LGBT durante el mandato de Trump

Las afectaciones de la comunidad LGBT señaladas por Billy Porter

El actor que participa junto a Salma Hayek en la película “Socias en guerra” resaltó que durante el primer mandato de Donald Trump han aumentado los crímenes de odio, y de violencia contra las personas transgénero, y que en 2019, cerca de 26 personas fueron asesinadas por medios violentos.

Asimismo, Billy Porter sacó a relucir la prohibición de militantes transgéneros, así como otros contratiempos que han habido para la comunidad LGBTQ.

"Para algunos de nosotros, cada día bajo esta administración ha sido una cuestión de vida o muerte (...) Esta violencia atroz contra las personas trans, que afecta desproporcionadamente a las mujeres trans de color, es una epidemia”, dijo Billy Porter.

El discurso de Billy Porter recibió comentarios positivos en Twitter, incluso algunos seguidores aseguraron que debería postularse a algún cargo de elección popular en su país.

Te puede interesar: Donald Trump aparece en el nuevo manga de Death Note ¿Es el villano?

Sin duda, el mensaje del actor ha animado a los integrantes de la comunidad LGBT ha externar sus opiniones ante el mandato de Trump, y expresar su postura sobre su presunta reelección.

¿Estas de acuerdo con el discurso de Billy Porter?

Si 0%
No 0%

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana