Espectáculos

Billie Eilish y embajadores de UNICEF piden al G7 donación de vacunas al mundo

Billie Eilish y embajadores de UNICEF piden al G7 donación de vacunas al mundo.

Billie Eilish y otros embajadores de UNICEF exigen al G7 donación de vacunas contra COVID-19 a países pobres.

Por Eleazar Demesa

08/06/2021 09:17

Billie Eilish, Selena Gómez, Katy Perryy varias otras estrellas y celebridades han firmado una carta de UNICEF instando a los países del Grupo de los Siete (G7) a donar más vacunas contra COVID-19 a la iniciativa internacional COVAX.

La carta abierta -también firmado por David Beckham, Orlando Bloom, Sofia Carson, Ewan McGregor, Liam Neeson, Whoopi Goldberg, Gemma Chan, Priyanka Chopra Jonas, Olivia Colman, P!nk, Lucy Liu y varios otros- señala que más de un año en la pandemia de coronavirus, las nuevas variantes de la enfermedad tienen el potencial de "ponernos a todos de regreso donde comenzamos" en marzo de 2020 si no tomamos medidas decisivas.

"Esto significa más cierres de escuelas, más interrupciones en la atención médica y mayores consecuencias económicas, lo que amenaza el futuro de las familias y los niños en todas partes", se lee en la carta. "Y eso significa llevar las vacunas a todos los países, de la manera más rápida y equitativa posible", se lee en la carta escrita al Grupo de los Siete (G7).

Billie Eilish firma carta de UNICEF con más estrellas

Los firmantes, que incluyen una combinación de artistas embajadores y simpatizantes de UNICEF, dijeron que la cumbre del G7 de este fin de semana en el Reino Unido es una oportunidad "vital" para llegar a un acuerdo para enviar vacunas contra COVID-19 a donde más se necesitan.

"UNICEF ya está sobre el terreno entregando vacunas en nombre de COVAX, la iniciativa internacional de equidad de vacunas. Pero en este momento, COVAX tiene 190 millones de dosis por debajo de donde debe estar, lo que deja a las personas vulnerables peligrosamente desprotegidas", continúa la carta:

"Algunos países se han comprometido a donar vacunas a finales de este año, pero ahora se necesitan dosis. El análisis de UNICEF muestra que los países del G7 pronto tendrán dosis suficientes para donar el 20% de sus vacunas entre junio y agosto, más de 150 millones de dosis, sin demoras significativas. a los planes actuales para vacunar a sus poblaciones adultas ".

Carta a UNICEF pide donaciones antes de agosto

Billie Eilish y embajadores de UNICEF piden al G7 donación de vacunas al mundo.

La nota termina con una solicitud para hacer esas donaciones antes de agosto y publicar una hoja de ruta para aumentar las donaciones a medida que aumentan los suministros.

"Las esperanzas del mundo descansan sobre tus hombros", concluye. "Juntos, deben enfrentar este desafío. Construyamos un futuro más saludable, brillante y justo para cada niño y para todos".

La Verdad Noticias informa que COVAX es una coalición internacional que trabaja para acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra COVID-19 con el objetivo de garantizar un acceso justo y equitativo a todos los países del mundo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también