Espectáculos

Billie Eilish y Rihanna piden REFORMA POLICIAL en California

Megan Thee Stallion, Kehlani y Meek Mill también se encuentran entre los que firmaron una carta abierta reciente apoyando una mayor transparencia y responsabilidad.

Por La Verdad

23/08/2020 09:52

Figuras prominentes de la industria de la música, como Billie Eilish, Rihanna, Grimes y Megan Thee Stallion han firmado una nueva carta abierta que aboga por la reforma policial en California.

En particular, la carta se centra en dos proyectos de ley, SB 776 y SB 731, que abordan la transparencia y la responsabilidad de la policía, que pueden ser sometidos a votación la próxima semana.

Billie Eilish encabeza el movimiento contra el racismo

Artistas exigen alto a la violencia policial

La carta, dirigida en parte al gobernador de California, Gavin Newsom, explica: "SB 776 establecerá la transparencia y los informes necesarios para garantizar que los agentes que participan en actividades ilícitas sean retirados y retenidos de estos valiosos puestos de aplicación de la ley".

"SB 731 implementará un sistema eficaz para revocar la certificación de un oficial basada en una condena penal y ciertos actos de mala conducta grave y también restablecerá el objetivo original de la Ley Bane de proteger adecuadamente los derechos civiles de todos los ciudadanos de California".

En su llamamiento a Newsom, la carta también hace referencia al asesinato de George Floyd bajo custodia policial en mayo de este año, y las posteriores protestas de Black Lives Matter que se extendieron por Estados Unidos.

“Si bien el asesinato de George Floyd inspiró indignación, protestas y denuncias sostenidas, la gente de California ha entendido desde hace mucho tiempo la necesidad de abordar adecuadamente las acciones y la responsabilidad de la policía”.

George Floyd murió a manos de policías

“Durante demasiado tiempo, los tribunales han socavado la intención de las leyes del Estado, permitiendo que los malos policías violen los derechos de aquellos a quienes deben proteger”.

Añaden que la falta de transparencia y un sistema de registro deficiente ha protegido a los agentes que abusan de su autoridad y empañan la integridad de las fuerzas del orden de California. Podemos arreglar esto.

“Puede que haya sido necesario el resplandor de un centro de atención nacional para llevarnos al umbral del cambio con respecto al abuso y la injusticia dentro de la aplicación de la ley, pero el momento está aquí”.

Kehlani, Meek Mill, Anderson Paak y Migos, así como los actores Sarah Paulson y Robert DeNiro, también se encuentran entre los cientos de estrellas de la música y el entretenimiento que firmaron la carta pública.

Muchos de los signatarios de la carta, entre los que se encuentra la famosa cantante, también prometieron su apoyo a la "Ley George Floyd de Justicia en la Policía" en junio, que abordó de manera similar una serie de cuestiones relacionadas con el racismo sistémico y la brutalidad en los departamentos de policía de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Billie Eilish:15 imágenes que debes ver si eres fan

Billie Eilish también pronunció un apasionado discurso anti-Trump en la Convención Nacional Demócrata, diciendo “Donald Trump está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa” e instando a la gente a votar.