Espectáculos

Billie Eilish: Los mejores covers de 'Bad Guy', desde Chanyeol hasta Bastille

Billie Eilish: Los mejores covers de 'Bad Guy', desde Chanyeol hasta Bastille

La canción ‘Bad Guy’ de Billie Eilish fue tan exitosa que muchos artistas y youtubers lanzaron sus propias versiones. ¡Aquí están los 5 mejores covers de este tema!

Por Nain Gamboa

04/03/2021 07:31

Sabes que has tocado un nervio cultural cuando el primer sencillo de tu álbum debut se graba una y otra vez en covers que van desde el ska hasta el deathcore y casi todo lo demás.

Ese es el caso con Billie Eilish's y su hit "Bad Guy", que otros artistas simplemente no pueden dejar de interpretar. A continuación te mostraremos los cinco mejores covers de este espectacular tema.

1. Chanyeol de EXO

La última versión de ‘Bad Guy’ proviene de Chanyeol, uno de los miembros del popular grupo EXO, cuya versión bossa nova y ska apareció en el tráiler de su próxima película The Box el 1 de marzo.

2. The Interrupters

The Interrupters

Hablando de ska, The Interrupters le dio a la melodía un ritmo skankin y un solo de trombón perverso para su versión de 2019 de la canción de Billie Eilish, a quien llamaron un "soplo de aire fresco para la música".

3. Bastilla

Una de las primeras tomas vino de Bastilla, quien apareció en Radio 1 en BBC en junio de 2019 para una versión salvaje y lanuda que incorporaba de "Bad Romance" de Lady Gaga, "Bad Blood" de Taylor Swift y "Misirlou" de Dick Dale en la ambiciosa mezcla de rock.

4. Toli Wild

Toli Wild

Unos meses después, el youtuber Toli Wild subió su versión deathcore del éxito, cuyas letras de alguna manera sonaban bien incluso en un estilo gruñón.

5. Novelbright

Novelbright

En 2020, los rockeros de J-pop, Novelbright, tocaron su versión de ‘Bad Guy’ durante el Music Foundry Fest de YouTube, debutando la primera versión japonesa oficial de la canción.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, esta versión fue arreglada por el guitarrista Kaito Yamada, con unos impresionantes silbidos del dos veces campeón internacional de silbidos, el cantante Yudai Takenaka.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.