Espectáculos

Billie Eilish: La cantante que se hizo famosa “accidentalmente”

Billie Eilish: La cantante que se hizo famosa “accidentalmente”

Billie Eilish es una de las cantantes más populares y conocidas de la industria musical, pero ¿Cómo fue su “accidental” ascenso a la fama?

Por La Verdad

03/09/2020 02:27

Desde el momento en que Billie Eilish entró por primera vez en la escena musical hace unos años, los fanáticos no han podido obtener suficiente música interior. Con solo 18 años, Eilish ya ha logrado más en su carrera que otros artistas en su vida. Su música y su estilo son excepcionalmente diferentes.

La joven cantante nació y se crió en Los Ángeles, California, en una casa donde se fomentaba mucho el arte y la creatividad. Su madre, Maggie Baird, es cantante, compositora y actriz. Incluso coescribió y protagonizó la película Life Inside Out. También prestó su voz a uno de los personajes de un popular videojuego titulado Mass Effect 2.

Billie Eilish es una de las cantantes más populares y conocidas de la industria musical

Los padres de Billie Eilish apoyaron su creatividad

El padre de Billie Eilish, Patrick O’Connell, también está en la industria del entretenimiento. Es actor y durante su carrera, ha conseguido papeles en películas y programas de televisión populares como Iron Man. Él y el hermano mayor de Eilish, Finneas O'Connell, también aparecieron en la película de Maggie, Life Inside Out.

Al principio, los padres de Eilish tomaron la decisión de educarla en casa junto con su hermano. Sentían que al permitir que sus hijos estudiaran desde casa, los niños podrían centrarse más en las artes y otras áreas de estudio en las que estaban mucho más interesados.

Sintieron que al educar a sus hijos en el hogar, tanto Eilish como su hermano podrían desarrollar sus propias habilidades individualmente y enfocarse más en sus objetivos profesionales. Y considerando que tanto Eilish como su hermano tienen carreras exitosas a una edad tan temprana, sus padres tomaron la decisión correcta.

Muchas personas en este mundo se sienten diferentes o "raras". Pero cuando ven a esta joven cantante que es famosa por bailar al son de su propio tambor, se dan cuenta de que ser diferente no es malo. Si bien a Eilish siempre le ha gustado la música y cualquier tipo de artes escénicas, nunca se propuso convertirse en una cantante famosa.

Billie Eilish nunca se propuso convertirse en una cantante famosa

¿Cómo Billie Eilish se hizo famosa "accidentalmente"?

 A Eilish le encantaba actuar desde muy joven. Cuando tenía 8 años, cantaba en un coro local y estaba inscrita en una clase de baile. Su hermano mayor, Finneas, también era muy creativo y actualmente es un compositor, músico y productor musical ganador de un Grammy.

Cuando Eilish tenía solo trece años, su profesora de baile le había pedido que escribiera una canción para un baile coreografiado. Con la ayuda de su hermano, Eilish grabó una canción original llamada "Ocean Eyes" que subió al popular sitio de transmisión de música SoundCloud.

La intérprete de "My Future" solo tenía la intención de que su maestra de baile escuchara la canción, pero se sorprendió gratamente cuando despertó a la mañana siguiente y se dio cuenta de que su canción se había vuelto viral instantáneamente. No mucho después de eso, su carrera realmente comenzó a despegar.

TE PUEDE INTERESAR: Billie Eilish revela el motivo por el cual su música es tan controvertida

Inmediatamente se convirtió en una sensación de Internet y antes de darse cuenta, estaba firmando contratos discográficos y recorriendo el mundo. Hasta el día de hoy, ella y su hermano trabajan juntos en casi toda su música y él todavía la ayuda a escribir la mayoría de sus canciones.