Espectáculos

Billboard reconocerá el legado musical de Armando Manzanero

Billboard reconocerá el legado musical de Armando Manzanero

El legado musical de Armando Manzanero será reconocido en la próxima entrega de los Latin Billboard.

Por La Verdad

24/09/2020 08:10

A pesar de la actual pandemia por coronavirus, algunos eventos se llevarán a cabo con las medidas necesarias de salubridad para evitar contagios de COVID -19; uno de ellos es la edición 2020 de los Premios Latin Billboard, quienes tienen su ceremonia programada para el próximo miércoles 21 de octubre.

La ceremonia de los Latin Billboard será realizada en la ciudad de Sunrise, Florida y se sabe que uno de los momentos más importantes del evento será cuando Armando Manzanero reciba el Premio a la Trayectoria Artística, galardón que busca reconocer al músico por las contribuciones artísticas que ha hecho en la música latina a lo largo de más de medio siglo.

Los Premios Latin Billboard 2020 serán celebrados este próximo 21 de octubre.

Armando Manzanero se presentará en Latin Billboard 2020

Pero eso no es todo, pues se sabe que Armando Manzanero también cantará en la ceremonia que se transmitirá en vivo por la señal de Telemundo este próximo miércoles 21 de octubre; su participación demuestra que el yucateco de 85 años de edad, considerado un maestro de la música romántica, sigue estando vigente en el cancionero mundial.

Desde que creó “Nunca en el mundo”, su primera canción en 1950, Armando Manzanero ha escrito más de 400 temas, de los cuales muchos han sido traducidos a diversos idiomas e interpretados por grandes figuras de la música como Tony Bennett, Frank Sinatra, Elvis Presley, Elis Regina, Angélica María y Luis Miguel.

Te puede interesar:  Armando Manzanero apoya concierto a beneficio de gente de Yucatán

Armando Manzanero se ha convertido en un importante exponente de la música romántica en Latinoamérica.

Asimismo, se sabe que ha producido a artistas como María Conchita Alonso, Amaya, Dyango, Presuntos Implicados y Carlos Cuevas; también ha trabajado para Hollywood en la producción musical de “No sé tú”, versión en español de la película 'Speechless'.

El Premio Billboard a la Trayectoria Artística se entrega a un artista con una trayectoria excepcional que a pesar del tiempo sigue siendo relevante por sus contribuciones artísticas y personales, además de que cuya influencia haya sido capaz de marcar el desarrollo de la música latina en el mundo.

Fotografías: Instagram