Espectáculos

Big Mouth: Ayo Edebiri será quien sustituirá a Jenny Slate en el papel de Missy

Big Mouth: Ayo Edebiri será quien sustituirá a Jenny Slate en el papel de Missy/Foto: Decider

Big Mouth encontró a su nueva Missy en la comediante Ayo Edebiri después de que Jenny Slate se hiciera a un lado para permitir que un actor negro interpretara al personaje birracial.

Por La Verdad

28/08/2020 11:51

La comediante y escritora Ayo Edebiri reemplazará a Jenny Slate en la comedia animada de Netflix, comenzando al final de la cuarta temporada. Ella asumirá el papel en los dos últimos episodios de la temporada y luego seguirá dando voz al personaje en todas las temporadas futuras. 

Edebiri escribió anteriormente para la comedia de NBC Sunnyside y se había unido a Big Mouth como guionista para la quinta temporada. También es coproductora de la próxima comedia de Netflix de Tina Fey y Robert Carlock, Mulligan, y escribirá y aparecerá en la segunda temporada de Dickinson en Apple TV +. 

También da voz a uno de los papeles principales en el próximo programa animado de Netflix We Lost Our Human. En otras palabras, ¡está ocupada! 

¿Por qué se fue Jenny Slate de Big Mouth?

Slate había prestado su voz al personaje en la comedia animada de Netflix desde su comienzo en 2017, pero se hizo a un lado el 24 de junio con una declaración explicando que Missy, quien es negra y birracial, debería ser interpretada por una actriz negra. 

"Hoy he tomado la decisión de que ya no puedo interpretar al personaje de Missy en el programa de televisión animado Big Mouth", escribió en un comunicado publicado en Instagram.

"Al comienzo del programa, razoné conmigo mismo que estaba permitido interpretar a Missy porque su madre es judía y blanca, al igual que yo. Pero Missy también es negra, y los personajes negros en un programa animado deberían ser interpretados por Personas de raza negra”, dijo la actriz.

Slate continuó: "Reconozco cómo mi razonamiento original era defectuoso, que existía como un ejemplo de privilegio blanco y concesiones injustas dentro de un sistema de supremacía blanca social, y que en mi interpretación de Missy, estaba participando en un acto de borrado de gente negra.”

"Terminar con mi interpretación de Missy es un paso en un proceso de por vida para descubrir el racismo en mis acciones”, dijo. 

El co-creador de Big Mouth, Nick Kroll, también emitió un comunicado en el momento en el que prometieron contratar a un actor negro para el papel. 

"Después de una seria discusión con nosotros y nuestros colaboradores negros, Jenny Slate ha decidido, y estamos totalmente de acuerdo, que Missy on Big Mouth debe ser interpretada por un actor negro", escribió junto con sus compañeros creadores Andrew Goldberg, Mark Levin y Jennifer Flackett. 

"Lamentamos sinceramente nuestra decisión original de contratar a un actor blanco para interpretar a un personaje birracial. Cometimos un error, dimos por sentado nuestro privilegio y estamos trabajando duro para hacerlo mejor".

Edebiri celebró la noticia en Twitter con una prueba bastante sólida de que es la persona adecuada para el papel en forma de una foto de Missy junto a una foto de ella misma cuando era adolescente. 

Big Mouth también está protagonizada por Kroll, John Mulaney, Jessi Klein, Jason Mantzoukas, Fred Armisen, Maya Rudolph y Jordan Peele.

Central Park de Apple TV + también fue noticia el 24 de junio cuando Kristen Bell renunció como la voz de Molly, una adolescente birracial. 

Kristen Bell también renunció al personaje de Molly, de Central Park, como lo hizo Jenny Slate con su personaje de Big Mouth/Foto: One News

"Este es un momento para reconocer nuestros actos de complicidad", escribió en Instagram. "Aquí está uno de los míos. Interpretar el personaje de Molly en Central Park muestra una falta de conciencia de mi privilegio omnipresente”

“Elegir un personaje de raza mixta con una actriz blanca socava la especificidad de la experiencia de raza mixta y afroamericana. Fue incorrecto y nosotros, en el equipo de Central Park, nos comprometemos a hacerlo bien". Ella estaba "feliz de renunciar a este papel", continuó. 

Exactamente un mes después, la estrella de Umbrella Academy, Emmy Raver-Lampman, fue anunciada como la nueva voz de Molly. 

También te puede interesar: Netflix renueva su serie 'Big Mouth' por 3 temporadas más

La cuarta temporada de Big Mouth se estrenará este otoño, y Netflix ya ha renovado el programa hasta la sexta temporada. ¿Crees que Ayo Edebiri hará un buen papel como Missy?