Secciones
Beneficios de la miel de Manuka. Foto:Publimetro
Espectáculos

Beneficios de la miel de MANUKA para la salud ¡Vale la pena su precio!

Este tipo de miel te ofrecerá propiedades saludables ÚNICAS, más que la miel tradicional

por LaVerdad

Beneficios de la miel de Manuka. Foto:Publimetro

Beneficios de la miel de Manuka. Foto:Publimetro

La miel de Manuka no es como la miel estándar. Según la Unique Manuka Factor Honey Association, que prueba y verifica que las marcas de miel de manuka sean auténticas, el néctar y las abejas le dan a la miel de manuka beneficios para la salud únicos.

Esta variedad de miel es producida por abejas en Nueva Zelanda que polinizan las plantas locales de manuka. Estas flores florecen solo de seis a 12 semanas durante todo el año, por lo que obtener la miel es realmente un frenesí.

Beneficios de la miel de Manuka
Miel de manuka. Foto: Biovea.com

También cuesta el doble del precio que encontrarás en una botella con forma de oso. A continuación te decimos todos los beneficios de la miel de manuka para que sepas si realmente valían la pena el derroche y aprender más sobre lo que la distingue de la miel tradicional.

Beneficios para la salud de la miel de manuka

  • Es antibacteriano

Algo que realmente distingue a la miel de manuka de la miel estándar es que tiene un alto contenido de propiedades antibacterianas. Es rica en compuestos como el metilglioxal (que está asociado con beneficios antibacterianos). Debido a esto, potencialmente puede ayudar a proteger a alguien de enfermarse, combatiendo cualquier error desagradable que ingrese a su cuerpo.

  • Tiene antioxidantes

Zhu dice que la miel de manuka también tiene más antioxidantes que la miel tradicional. Específicamente, está lleno de flavonoides, un tipo de antioxidante conectado para ayudar al cuerpo a funcionar de manera más eficiente mientras lo protege contra los factores estresantes y las toxinas cotidianas.

  • Ayudar a curar las heridas

Una revisión de estudios de 2018 encontró que la miel de manuka puede  matar bacterias, reducir la inflamación y ayudar con la regeneración de tejidos, lo que explica por qué se puede encontrar en tantos productos para el cuidado de la piel.

  • Tiene vitamina B, hierro y magnesio

Aunque no es exactamente una fuente de energía, tiene trazas de nutrientes que incluyen vitamina B, hierro, magnesio, cobre y zinc. Al igual que los otros beneficios enumerados, la miel estándar también tiene estas propiedades, pero la miel de manuka contiene cantidades más altas de dichos minerales.

  • Buena para el intestino

Si experimentas problemas digestivos prolongados, querrás ir al médico y no solo tomar cucharadas de miel de manuka, pero es un beneficio potencial bastante prometedor.

  • Bueno para tu piel

La miel de Manuka es un calmante para la piel, tanto calmante como hidratante. Esto se debe a que sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas benefician al exterior de su cuerpo tanto como al interior.

Si bien la miel de manuka es claramente beneficiosa, contiene azúcar (como toda la miel), por lo que sigue siendo una buena idea tener en cuenta su ingesta. Una cucharadita de miel de manuka tiene cuatro gramos de azúcar.

¿Cómo usar la miel de manuka?

  • Ponlo en tu café o té
  • Cocine con él o cómelo crudo
  • Aplicarlo tópicamente
  • Incorpórate a tu rutina de belleza casera

TE PUEDE INTERESAR:Remedios con miel para aliviar la tos, el catarro y el dolor de gardanta

Si está buscando algo para usar con fines medicinales y está dispuesto a pagar más por ello, la miel de manuka puede ser perfecta para usted. Pero si está buscando una alternativa al azúcar blanca para tener a mano para todo el horneado que hace, o si usa miel con moderación, la miel estándar puede ser más su opción.

Temas

Comentarios