Secciones
Los maltratos que sufrieron sus mascotas ya fueron denunciados
Espectáculos

Belinda: Sus perritos fueron maltratados en escuela para mascotas

Danna Vázquez, publirelacionista de Belinda denunció a la escuela para mascotas "Ring del norte" por maltrato animal, misma a la que acudían los perritos de la cantante. 

por CarlosTapia

Los maltratos que sufrieron sus mascotas ya fueron denunciados

Los maltratos que sufrieron sus mascotas ya fueron denunciados

Quiénes conocen a la cantante Belinda saben que es una ferviente amante y protectora de los animales y por supuesto se preocupa como nadie por sus mascotas, sin embargo, al parecer la escuela en donde tenía a sus perritos, los habría maltratado. 

Lo siguiente se dio a conocer luego de que, Danna Vázquez, publirelacionista de la también actriz denunció públicamente por maltrato animal a la escuela de mascotas "Ring del norte", misma que se encargaba del cuidado de los caninos de la interprete de "Amor a primera vista". 

Recordemos que en diversas ciudades del país se encuentra sumamente penado el maltrato animal, y para ejemplo basta con el caso que te informamos en La Verdad Noticias en donde un sujeto tuvo que pagar 5 mil 700 pesos al dueño de un perro por haberlo maltratado. 

Las mascotas de Belinda no fueron los únicos maltratados

En un video que público en su cuenta de Instagram, Danna denunció los actos de la escuela y además resaltó que belinda no habría sido la única afectada ya que estrellas como Alejandra Guzmán, María Léon, entre otras habrían sido víctimas también del lugar. 

Pero el colmo de los descaros de dicha institutción Vázquez fue víctima del robo de su mascota y que posteriormente quisieron venderselo a una pareja, "Llevando una investigación, llegamos al punto donde Vivi fue vendida a una pareja que vive en la Colonia Condesa o en la Colonia Roma. A la cual hago un llamado y le pido que por favor se pongan en contacto conmigo", explicó.

Además, agregó que luego de este suceso varios canes fueron retirados de la escuela y presentaron signos de deshidratación, falta de comida e incluso mordeduras, "Este señor tenía también los perros de Belinda, yo tuve a mal recomendarlo, y a los perros de Alejandra Guzmán los recogió rápido y presentaban desnutrición y estaban como desorbitados", finalizó. 

¿Cómo evitar el maltrato a los perros?

Hay que fomentar la cultura de la denuncia

El caso de las artistas que sufrieron a manos de supuesta escuela para mascotas no es único ya que en todo el país se han levantando diversos reportes por maltrato ya sea por instituciones o por dueños irresponsables que de diversas formas le dan un trato indignante a sus mascotas. 

Por eso la recomendación de los expertos es siempre dar un buen ejemplo, cuidando a los animales que conviven con nosotros y principalmente educar a las nuevas generaciones a tratar a los animales con respeto y cuidado de su alimentación y salud. 

Además de todo esto, es bueno comenzar a fomentar la cultura de la denuncia, inclusive los ministerios públicos han comenzando a capacitar para denunciar casos de maltrato animales ante el gran número de casos. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios