Secciones
Beatles For Sale de The Beatles cumple 54 años de su lanzamiento oficial
Espectáculos

Beatles For Sale de The Beatles cumple 54 años de su lanzamiento oficial

El álbum producido por George Martin fue editado un 4 de diciembre de 1964, logrando alcanzar la certificación de platino en los Estados Unidos

por LaVerdad

Beatles For Sale de The Beatles cumple 54 años de su lanzamiento oficial

Beatles For Sale de The Beatles cumple 54 años de su lanzamiento oficial

Un día como hoy, pero de 1964, los “Cuatro Fabulosos”, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr lanzaron su cuarto álbum de estudio bajo el título “For Sale”, es decir, En Venta, lo que revela la conocida ironía que los  caracterizaba.

Este trabajo fue grabado en sesiones realizadas del 11 de agosto al 26 de octubre de ese año en los EMI Studios de Londres, tras concluir una agotadora gira, por lo que el ambiente no fue del todo agradable, quizá por ello el contenido resultó menos festivo que en el anterior esfuerzo discográfico, convirtiéndose hasta cierto punto en un álbum con temas más introspectivos, como lo demostró John Lennon con las canciones "I'm a Loser" y "No Reply", quizá influenciado por el estilo de Bob Dylan, a quien conocieron en los Estados Unidos, específicamente en Nueva York en agosto de 1964.

"Beatles For Sale" se convirtió en otro trabajo exitoso.

El nombre del disco es muy oportuno, pues solamente se incluyeron 8 canciones compuestas por ellos siendo los restantes 6 covers de composiciones originales de Chuck Berry, Roy Lee Johnson, Jerry Leiber, Buddy Holy y Carl Perkins. Aunque es justo reconocer que de los temas propios varios son realmente efectivos: “No Reply”, “I´m a loser”, “I’ll follow the Sun”, “Eight Days a Week”, “What You´re Doing” y  “Every Little Thing”.

John Lennon cantó en cuatro temas, Paul McCartney en tres, George Harrison y Ringo Starr se hicieron cargo de una canción cada uno y en los restantes, Jonh y Paul compartieron la voz, respaldados por Harrison.

El álbum contó con excelentes críticas de la prensa especializada y ocupó posiciones de privilegio en el Reino Unido,  Australia y Canadá donde llegó a Disco de Oro, pero lo mejor se registró en los Estados Unidos, donde logró la certificación de Disco de Platino por las ventas de más de un millón de copias.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios