Secciones
Espectáculos

"Bayoneta" el reto que llevó a Luis Gerardo Méndez a boxear

La película "Bayoneta" que fue un reto para el actor Luis Gerardo Méndez se estrenará el próximo 9 de noviembre 

por AlbertoHerrera

"Bayoneta" el reto que llevó a Luis Gerardo Méndez a boxear

El actor Luis Gerardo Méndez estará de regreso en los cines este viernes con el estreno de “Bayoneta”, película donde el actor mexicano encarna a un boxeador retirado prematuramente, viviendo el autoexilio en Finlandia y viviendo serios problemas económicos.

El actor mexicano encarna a un boxeador retirado.

Sobre el filme dirigido por Kyzza Terrazas, Luis Gerardo ha comentado que el guion le gustó mucho, pero sobre todo le emocionó mucho la posibilidad de interpretar a un boxeador, pues su trabajo le ha permitido la posibilidad de explorar universos que no conoce, como es el caso del boxeador, que es lo más diametralmente opuesto al actor.

TE PUEDE INTERESAR: Gabriel Soto contagió de peligrosa enfermedad sexual a Geraldine Bazán

Le emocionó mucho la posibilidad de interpretar a un boxeador.

Agrega también que para muchos jóvenes representa una puerta de salida a muchas cosas, a la pobreza, a un ambiente tóxico, por lo que le parece conmovedor y respetable que estos jóvenes salgan adelante a partir de lo que saben hacer: defenderse.

Para su papel ha tenido cinco meses de entrenamiento.

Para su papel ha tenido cinco meses de entrenamiento, no solo por verse como boxeador, sino que tenía que aprender a moverme como boxeador, saber actuarlo frente a la cámara, ya que su conocimiento sobre el box era nulo, lo que lo llevó a colaborar con expertos del ring:

“Trabajé con un equipo de profesionales del box. Ramón Euroza, que fue sparring de Julio César Chávez durante muchos años. Él y su equipo fueron muy pacientes conmigo, fueron de mucha ayuda para el tema del entrenamiento físico pero también para entender la cabeza de un boxeador”

Habla sobre el box, pero sobre todo es un tratado sobre la culpa.

“Bayoneta” se remonta a un oscuro pasado del boxeador, ya que el tema de la culpa es el tema central de la película, pues habla sobre el box, pero sobre todo es un tratado sobre la culpa, sobre nuestros errores, nuestros fantasmas; se filmó en inglés, el actor comenta que era su primera película en inglés y un reto también que fue bastante complicado de actuar por ser una lengua que no es la materna, lo que incluye un trabajo doble, entender que las palabras no suenen huecas, expresarse en otra lengua.

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE "BAYONETA"

Tras esta primera incursión en el séptimo arte en otro idioma, Luis Gerardo ya está en el casting de otros dos largometrajes en inglés: “Charlie’s Angels” (Elizabeth Banks) y “Murder Mystery” (Kyle Newacheck), donde comparte créditos con Jennifer Aniston y Adam Sandler.

Temas

Comentarios