Espectáculos

Batman y los 10 mejores villanos de toda la historia

Batman y los 10 mejores villanos de toda la historia

Batman y los 10 mejores villanos de toda la historia

Las películas de Batman han sido de las más exitosas del mundo y por ello traemos un conteo de los mejores villanos.

Por Gabriela Flores

24/02/2021 02:55

Desde su creación en 1939, Batman se ha convertido en una de las series de cómics más exitosas y conocidas de todos los tiempos. Ha generado varios programas de televisión, una amplia selección de películas y uno o dos videojuegos realmente fabulosos. Sin embargo, para un protagonista fantástico como es el caballero oscuro, gran parte del éxito de la serie se puede atribuir a su increíble elenco de villanos.

Es a través de estos formidables enemigos que el público puede ver lo mejor y lo peor de Bruce Wayne, mientras que ellos mismos son a menudo tan cautivadores como el héroe de la serie; si no más. Algunos buscan dominar el mundo, mientras que otros tienen metas y objetivos más específicos y personales en mente. Uno o dos de ellos, sin embargo, no quieren nada más que ver arder el mundo por ello te traemos un conteo de los mejores villanos de las películas de Batman en La Verdad Noticias.

Batman y Mr. Freeze

Mr. Freeze es de los villanos más queridos

Freeze es uno de los muchos villanos de Batman cuya reputación se vio empañada por las insoportables películas de Batman de Joel Schumacher de mediados de los noventa. Sin embargo, detrás de todos los terribles juegos de palabras y la actuación exagerada, en realidad hay un personaje increíblemente interesante con una sorprendente cantidad de profundidad.

Y las críticas de la actuación que dieron vida al personaje fueron dadas por los mismos fans de la serie de películas que rápidamente se mostraron inconformes con la interpretación.

Una de las cosas que hace que Freeze sea tan peligroso no es su locura o su deseo de causar daño, sino su obsesión por encontrar una cura para su esposa. A menudo se dice que el amor es mucho más poderoso que el odio y esto es evidente al analizar hasta dónde llegará Victor Fries para lograr su única meta verdadera.

Batman y El espantapájaros

El Espantapájaros y Batman tuvieron encuentros impactantes

Apareciendo por primera vez en 1941, el Espantapájaros ofrece algo un poco diferente a la mayoría de los otros villanos de la serie. En lugar de atacar a Batman con fuerza bruta o armamento de última generación, usa el arma más poderosa conocida por el hombre.

Con la ayuda de algunas toxinas experimentales, el supervillano es capaz de evocar sentimientos de puro pavor en sus víctimas e incluso puede provocar alucinaciones con los estímulos adecuados. No está motivado por el dinero y solo está realmente interesado en probar los límites del miedo en los ciudadanos sin pretensiones de Gotham y el propio Batman.

Esto ha hecho que El Espantapájaros es de los villanos más queridos por los fanáticos de las películas de Batman, aunque nada se compara con la impresión que logró crear El Guasón.

El Espantapájaros fue totalmente diferente a los demás villanos de todas las películas de Batman por lo que generó impacto en los seguidores de la serie.

Harley Quinn

Harley Quinn es la villana sexy de las películas

Dado lo popular que es el personaje entre el fandom, quizás sea un poco sorprendente que Harley Quinn aún no haya aparecido en ninguna de las películas principales de Batman. Sin embargo, ha aparecido en varias de las otras películas en DC Expanded Universe; en el que la talentosa Margot Robbie le da vida enfáticamente.

Como suele ser el caso en el universo de Batman, su locura la convierte en una villana increíblemente fuerte, no solo por sus acciones exageradas, sino también por lo impredecibles que suelen ser. Ella también ayuda a desarrollar un poco más el personaje del Joker y juntos forman un equipo casi imparable. Dicho esto, sigue siendo una antagonista igualmente maravillosa por derecho propio.

La idea de que hubiera una villana mujer en la película de Batman generó mucho impacto y aumentó el número de fanáticos especialmente de esta película del caballero de la noche.

Batman y El pingüino

Batman tuvo grandes conflictos con este increíble villano

Puede que Danny De Vito no esté al mismo nivel que algunos de los muchos grandes actores ganadores del Oscar de su generación, pero su interpretación del pingüino en Batman Returns es casi perfecta. La incomodidad social del personaje se captura de manera experta, mientras que sus proclamas, a menudo exageradas, están muy en consonancia con el habitual M.O. de Penguin.

Las críticas no se hicieron esperar pero pese a eso, la interpretación de Danny De Vito fue del gusto de millones de personas que hasta la fecha siguen siendo el film.

Una de las cosas que distingue a Oswald Cobblepot de algunos de los otros villanos de la serie es que está perfectamente cuerdo y tiene el control total de las cosas que hace. Esto le permite reaccionar a los intentos de Batman de frustrar sus planes y, a menudo, lo lleva a superar al cruzado de la capa todos juntos. Al menos a corto plazo, eso es.

El acertijo

Batman es de las películas más famosas del superhéroes

The Riddler es otro personaje que no sale de las películas de Joel Schumacher oliendo a rosas. Aun así, los astutos planes y las dementes divagaciones de Edward Nygma brindan algunos momentos reales de brillantez y casi han superado a Batman en más de una ocasión.

El uso de acertijos puede parecer un truco barato para algunos, pero ayuda a proporcionar al personaje un sentido real de identidad y, a menudo, puede ofrecer una gran comprensión del funcionamiento interno de su mente. Ciertamente, hay amenazas más grandes para Gotham que este enigmático malhechor, pero pocas son tan memorables.

Pero pese a todo es uno de los villanos más detestables de todas las películas de Batman que han tenido tremendo éxito con los fanáticos de los superhéroes y especialmente con los seguidores del caballero de la noche. La primera aparición de este personaje fue en 1949 y desde entonces tuvo mucho impacto entre el fiel público del superhéroe que se viste totalmente de negro.

Talia Al Ghul

Batman y Talia tuvieron problemas que impactaron

Aunque sin duda una villana, una de las cosas que hacen de Talia Al Ghul una antagonista tan interesante es su lealtad vacilante. Hay momentos en los que está más que feliz de cumplir las órdenes de su padre o de poner a Gotham a espada, pero sus sentimientos por Batman a menudo pueden impedirle hacer lo que hay que hacer.

Como su padre, ella es increíblemente inteligente y también es una combatiente capaz, pero podría decirse que son sus fuertes habilidades de liderazgo las que la convierten en una amenaza para Gotham. Con la Sociedad Secreta de Supervillanos a sus espaldas, es capaz de causar mucha más carnicería de la que se muestra en The Dark Knight Rises y es una espina casi constante en el costado de Batman.

Sus características de líder cautivaron a las mujeres que ahora son fanáticas de las películas del caballero de la noche, pues la presencia de la mujer en una de las películas más taquilleras generó mucho interés.

Bane y Batman

La historia de Bane generó impacto en los fans de Batman

A primera vista, Bane puede parecer un personaje bastante unidimensional. El personaje que depende más de su fuerza y tolerancia al dolor que de cualquier talento táctico real. Aun así, es la prueba viviente de que con suficiente fuerza bruta, no hay muchas cosas que no se puedan romper o deformar.

Sin embargo, contrariamente a lo que The Dark Knight Rises puede sugerir a veces, Bane es en realidad un hombre increíblemente inteligente. En los cómics, al menos, se le han ocurrido muchos esquemas brillantes y es uno de los pocos villanos que han sido capaces de acabar con Batman; tanto física como mentalmente.

Dos caras

La historia de este villano causó nostalgia entre los fans

Desde un fiscal de distrito prometedor hasta un criminal trastornado, la historia de Dent es una de las más convincentes y trágicas de la serie Batman. Sus enfermedades mentales hacen que el personaje se obsesione con el concepto de dualidad y esto es algo que él mismo aporta a la serie con creces.

Si bien la interpretación de Aaron Eckhart de Two-Face es infinitamente mejor que la de Tommy Lee Jones en los años noventa, todavía sólo rasca la superficie de este fascinante personaje. Si bien el ácido puede haber destruido la cara de Dent, no logró erosionar por completo su personalidad bondadosa y esto causa muchos conflictos internos que son absorbentes y fascinantes de contemplar.

La importancia de que haya un villano en todas las películas capta la atención y el interés del público en general y más de las personas que ya eran seguidores de la serie de películas de Batman.

De Ra's al Ghul

Batman y De Ra's al Ghul impresionaron a los fanáticos

Habiendo ayudado una vez a Bruce Wayne derrotado y roto a encontrar un propósito y una dirección, Ra's al Ghul es mucho más que un simple villano. Es inteligente, idealista y tiene el impulso y la dedicación para hacer lo que cree que se debe hacer. En muchos sentidos, Batman y él son bastante parecidos. Bien. Excepto por la matanza, eso es.

Liam Neeson hizo un buen trabajo al darle vida al personaje de Batman Begins, pero hay mucho más en el personaje de lo que se muestra en las películas. Está dispuesto a hacer todo lo posible para cumplir su deseo de equilibrio, incluida la eliminación de la mayor parte de la población mundial. Nunca se vuelve completamente Thanos en ese sentido, pero no es por falta de intentos.

La existencia de este villano fue comparado con Thanos, el odiado sujeto que llega a destruir el mundo de The Avengers.

Batman y El Joker

El Joker es el villano más querido y odiado de todas las películas de Batman

Aunque técnicamente existe una forma plural de la palabra 'némesis', por definición, solo puede haber una. Para Batman, ese 'uno' es sin duda el Joker. Desde su primera presentación en 1940, el príncipe payaso del crimen ha representado una amenaza casi constante para la ciudad de Gotham y ha causado la muerte de un número incontable de sus ciudadanos.

A través de sus acciones diabólicas, ha podido convocar a lo mejor de Batman, pero también, a veces, a lo peor. Pocos villanos son capaces de meterse bajo la piel del cruzado con capa con tanta eficacia como el Joker, y ninguno le ha causado tantos problemas a lo largo de los años. Su deseo de caos y carnicería lo convierte en un villano difícil de detener, pero su capacidad para incitar e inspirar el caos lo convierte en uno imposible de vencer de verdad.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.  

Temas