Secciones
Batman 80 aniversario: Descubre las 10 cosas que no sabías del héroe
Espectáculos

Batman 80 aniversario: Descubre las 10 cosas que no sabías del héroe

Batman se encuentra celebrando su aniversario número 80, con el lanzamiento de "Detective Comics #1000" .  te traemos 10 datos del superhéroe más famoso de DC Comics con 10 interesantes datos de su historia a lo largo de sus 8 décadas de vida.

por IrvingAlvarez

Batman 80 aniversario: Descubre las 10 cosas que no sabías del héroe

Batman 80 aniversario: Descubre las 10 cosas que no sabías del héroe

Batman se encuentra celebrando su aniversario número 80, pues recientemente DC Comics lanzó el número 1000 de una de las series principales del héroe y donde hizo su primera aparición: Detective Comics. Y ahora con motivo de su 80 aniversario te traemos 10 datos del superhéroe más famoso de DC Comics con 10 interesantes datos de su historia a lo largo de sus 8 décadas de vida tras su nacimiento en "Detective Comics #27" en el año 1939.

Detective comics 27

10 datos que no sabías de Batman:

1.- Batman asesinaba a sus enemigos.

Batman

El famoso héroe es reconocido por su rotundo rechazo a las armas de fuego, ya que una de estas fue la que asesino a sus padres y le arrebató su niñez, aunque en sus primeros años de vida Batman acostumbraba asesinar a los criminales, pues los escritores pensaban que al ser un héroe sin poderes, el no matar a sus enemigos haría que los lectores pensaran que era un inútil.

2.- Personas que han portado el manto de Batman

Batman

Bruce Wayne es conocido por ser el alter ego del héroe, aunque él no ha sido el único, pues muchos personajes de DC Comics han portado el traje del caballero oscuro, entre los que se encuentran los siguientes personajes: 

Dick Grayson: el primer hijo adoptivo de Bruce Wayne y el primer Robin, el cual asumió la identidad de Batman tras la muerte de este en “Final crisis”

Jason Todd: El segundo hijo adoptivo de Bruce y conocido por ser el renegado de la familia, pues tras ser asesinado por el Joker cuando fue Robin, regresó de la muerte para convertirse en “Red Hood” y posteriormente volverse Batman, quien a diferencia del original, usaba armas y asesinaba a los criminales.

Tim Drake: Tercer hijo adoptivo de Batman y tercer Robin, considerado el Robin más inteligente, actualmente se le conoce como "Red Robin" , ha asumido la identidad de Batman en varias ocasiones, siendo la última hace unos meses cuando su versión del futuro como Batman viajó al pasado para asesinar a Batwoman.

Damian Wayne: El único hijo biológico de Bruce Wayne y actual Robin, el cual asumió la identidad de Batman en un universo alterno tras la muerte de su padre e incluso se dice que hizo un pacto con el diablo para conseguir la inmortalidad y así seguir combatiendo el crimen, pero al igual que Jason Todd, no tiene ningún problema en asesinar criminales.

Jean-Paul Valley: También conocido como Azrael, tomó la identidad de Batman temporalmente cuando este estaba fuera de combate tras su pelea con Bane, quien le rompió la espalda.

Terry McGinnis: El Batman del futuro, fue un joven que fue adoptado por un Bruce Wayne anciano, para asumir la identidad del héroe, aunque no tenían ningún parentesco, en la serie animada se reveló que en realidad Bruce alteró los sucesos del nacimiento del joven para que tuviera su ADN, por lo tanto es un hijo biológico de Batman.

Batfamily

Jim Gordon: El comisionado de policía de Gotham se convirtió en Batman por una breve temporada, utilizando una armadura y continuando con la lucha contra el crimen pero al servicio del GCPD.

Thomas Wayne: El padre de Batman, y del cual hablaremos más adelante.

Te puede interesar: Ben Affleck revela la verdadera razón por la que renunció a Batman (VIDEO)

Cabe destacar que otras versiones del héroe son "Red Death" y "The Batman Who Laughs" asi como versiones de Batman adaptados a los miembros de la "Justice League" todos nacidos en el pasado evento de DC "Dark Knights: Metal" pero todos son Bruce Wayne.

Dark Knights: Metal

3.- El Batman malvado

Batman vs Owlman

Como sucede en los cómics, cada héroe tiene su versión malvada y Batman no sería la excepción, pues el villano “Owlman” es la versión alterna de otra tierra del héroe, y pertenece al grupo criminal conocido como “El sindicato del crimen”.

4.- Batman arcoíris

Detective comics 241

El color negro es el aspecto principal y más importante del héroe, hubo una ocasión en la que utilizó un conjunto de trajes de colores, etapa que fue nombrada como “Batman rainbow”. Esto sucedió en “Detective comics #241” y la razón de esto fue que Dick Grayson, el primer Robin se lastimó el brazo por salvar a una chica, por lo que Batman decidió usar coloridos uniformes para que los criminales dirigieran su atención a él y Robin no resultara herido.

5.- Batman derrota a Hulk

Batman vs Hulk

Esto sucedió en el segundo crossover de “Marvel vs DC” en el año 1981, cuando Joker convenció a Hulk de que Batman era su enemigo, lo que resultó en un combate entre el poderoso vengador contra Batman, siendo el caballero oscuro quien salió vencedor.

Batman vs Hulk

6.- Batman hace equipo con Spider-Man

Batman, Spider-Man

Esto sucedió en otro de los crossovers de las empresas, cuando Spider-Man llega a Gotham City y tiene un breve enfrentamiento con Batman, aunque tras explicarle su razón, hacen equipo para luchar contra Joker y Carnage, esto tuvo lugar en el cómic  “Disordered minds” del año 1995.

Batman, Spider-Man

7.- Batman se convierte en un dios.

Batman

Esto sucedió en el último evento de la línea editorial de DC Comics “New 52” el cual se llamó “Justice League: Darkseid War” y en el cual los miembros de la liga de la justicia se convirtieron en dioses, siendo Batman el dios del conocimiento al apoderarse de la silla de Metrón, con la cual accedió al conocimiento absoluto, siendo su primera pregunta a la silla, la verdadera identidad de Joker, lo que lo dejó sorprendido ya que descubrió que el realidad existen 3 Jokers en el universo de DC.

Joker

8:- Thomas Wayne es Batman

Batman

Uno de los eventos más famosos de DC Comics es sin duda “The Flashpoint Paradox” donde Flash decide viajar en el tiempo para evitar la muerte de su madre a manos de Reverse flash, lo que desato una serie de eventos que crearon otra realidad, siendo en esta donde Bruce Wayne fue el que murió en el callejón del crimen en lugar de sus padres, por lo que su padre Thomas Wayne se convirtió en Batman, siendo implacable con los criminales y asesinando constantemente, por otra parte su madre Martha Wayne, no pudo lidiar con la muerte de Bruce y se volvió loca, convirtiéndose en “The joker” de esa realidad.

Batman. Joker

9.-Las conquistas de Batman

Batman

Todos los fans de Batman saben que Bruce Wayne es uno de los solteros más codiciados y todo un playboy por lo que no es de extrañarse la cantidad de mujeres con las que ha estado, pues a diferencia de Batman, Bruce no tiene problemas con relacionarse con criminales, pues ha tenido relaciones con Catwoman, con quien incluso estuvo a punto de casarse, además de la reportera Vicky Vale e incluso en las series animadas tuvo relaciones con Wonder Woman, Cheetah, Lois Lane e incluso con Barbara Gordon “Batgirl” además de tener un hijo con Talia Al Ghul, la hija del temible mercenario inmortal conocido como “Rha’s Al Ghul” y el fruto de esta relación fue su único hijo biológico Damian Wayne.

Batman

10.- Muerte de Batman

Batman, Superman

El famoso héroe no ha podido salvarse de las garras de la muerte, pues a lo largo de sus 80 años de existencia ha perdido la vida un total de 11 veces, las cuales son las siguientes:

  1. Batman Vol. 1 #72 (1952)
  2. The Brave and the Bold Vol. 1 #115 (1974)
  3. Batman Vol. 1 #291-294 (1977)
  4. The Dark Knight Returns #4 (1986)
  5. Batman: Birth of the Demon (1992)
  6. Detective Comics Vol. 1 #644 (1992)
  7. Batman: Legends of the Dark Knight #65 (1994)
  8. Action Comics Vol. 1 #770 (2000)
  9. Superman - Red Son #2 (2003)
  10. Final Crisis #6 (2009)
  11. Earth 2 #1 (2012)
Batman

Temas

Comentarios