Espectáculos

Bad Bunny y los Grammys: ¿Cuántos de estos premios ha ganado?

El cantante urbano es uno de los más populares de la industria/Foto: Glamour

El cantante urbano es uno de los más populares de la industria/Foto: Glamour

Bad Bunny ha estado nominado en 14 categorías de los Grammys, incluyendo la versión Latina. Pero no ha ganado tantos de estos premios.

Por Patricia Montalvo

26/10/2021 02:04

Bad Bunny ha estado nominado en cuatro ocasiones a los premios Grammy de Estados Unidos, y en 10 ocasiones durante el Latin Grammy. Sin embargo, el cantante del género urbano solamente ha ganado tres de estos reconocimientos que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

El intérprete puertorriqueño cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio ha estado nominado en esta importante premiación a lo mejor de la industria musical desde 2017; sin embargo, su primer Grammy Latino se lo llevó hasta el 2018.

Como te informamos en La Verdad Noticias, Bad Bunny ganó su primer Grammy estadounidense este 2021, gracias a su álbum “Yo Hago Lo Que Me Da La Gana (YHLQMDLG)”, que dominó la categoría de Mejor álbum pop o urbano latino.

¿Qué dijo Bad Bunny sobre la controversia de J Balvin y los Grammys?

Bunny ha ganado tres premios Grammy en su carrera/Foto: Los 40

Desde que comenzó a incrementar la fama del “Conejo Malo”, logró captar la atención de la Academia de Grabación, ya que es uno de los reguetoneros más conocidos a nivel mundial. Así que cuando comenzó “el complot” de su colega, J Balvin, contra esta premiación, muchos se preguntaron cuál era la opinión de Benito ante esto.

El puertoriqueño, fue claro, y arremetió contra las declaraciones de Balvin, apoyando al cantante René “Residente”: “Yo recibí cuatro nominaciones con ‘El Último Tour del Mundo’. Yo pienso que debí recibir un poco más de nominaciones”, mencionó Benito en entrevista.

“A Balvin le nominaron ‘Agua’, él fue que estaba molesto y le nominaron ‘Agua’. Yo, si fuera juez de los Grammy, no lo nomino ni a los Nickelodeon y a él lo tomaron en consideración”, confesó el cantante de “Yo perreo sola”.

Bad Bunny está nominado en los Latin Grammy 2021

Benito Martínez podría tener más de estos premios latinos/Foto: LA Times

Este 2021, los Latin Grammy dio a conocer la lista de los nominados, donde Bad Bunny está en estas categorías:

  • ‘Mejor álbum de Música Urbana’- El ultimo Tour del Mundo
  • ‘Mejor canción de Rap/Hip Hop’- Booker T
  • ‘Mejor canción urbana’- Dákiti junto a Jhay Cortez

Aún tenemos que esperar hasta el 18 de noviembre para conocer si Bad Bunny podría conseguir su siguiente Latin Grammy, ya que tiene ha ganado dos en su trayectoria artística.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también