Espectáculos

Babasónicos está de regreso con su nuevo EP “Delivery”

Babasónicos está de regreso con su nuevo EP “Delivery”

La banda chilena Babasónicos  ha anunciado el lanzamiento de su EP titulado “Delivery”

Por Alberto Herrera

27/02/2021 03:46

Babasónicos es una banda de rock argentina, formada en el año 1991. Al principio fueron parte del Nuevo rock argentino, movimiento compuesto por bandas como Juana La Loca, El Otro Yo, Peligrosos Gorriones y Los Brujos.

Ahora están de regreso, pues  más de dos décadas en la escena musical, la banda se lanza de nuevo al mercado musical con “Delivery”, su nuevo EP,  que agrupan canciones en vivo y performance particulares de distintas épocas.

La banda liderada por Adrián Dargelos, se convirtió en una de las pocas bandas que lograron convertir canciones inteligentes, rebeldes y provocativas, en hits como parte del nuevo Rock Argentino de los 90, que terminaron por conquistar donde pisaron escenario.

Los Babasónicos están de regreso

Hay que recordar que el último material que lanzaron fue en 2018 titulado “Discutible”, placa número doce en su carrera, con la que marcaron el sonido electrónico alternativo que los distingue.

Detalles del nuevo EP de Babasónicos

Mientras siguen editando material lados B y de colección, ya se encuentran preparando un nuevo disco de estudio, que sin duda le vendrá bien a todos sus seguidores.

Se ha destacado que todos los temas que incluye este nuevo material “Delivery”, forman parte de su presentación en Berlín, Alemania en mayo del 2019, durante una fecha especial para la estación Cosmo, una emisora radial de ese país.

Si recordamos esta agrupación está formada además de Dargelos, Diego Rodríguez, Mariano Roger, Diego Tuñón y Diego Castellano, y ha sido catalogada como una de las bandas de rock latinoamericanas más influyentes de los últimos tiempos.

Cabe mencionar que el primer álbum de Babasónicos, Pasto, editado por Sony Music contaba con el hit «D-Generación», su primer gran éxito, y con la colaboración de Gustavo Cerati y Daniel Melero. En 1992, actuaron como teloneros de Soda Stereo.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.