Espectáculos

¡BTS lo hace de nuevo! Rompe RÉCORD de Adele en menos de una semana

¡BTS lo hace de nuevo! Rompe RÉCORD de Adele en menos de una semana

Gracias a sus seguidores el grupo de K-Pop, BTS, ha logrado romper un nuevo récord, aunque no fue nada sencillo.

Por La Verdad

26/08/2020 08:46

Desde que se lanzó la nueva canción de BTS el ARMY se puso un objetivo, superar el récord del video musical con la mayor cantidad de vistas y visitas en un sólo día, su rival en esta meta era de nueva cuenta la cantante Adele y aunque no parecía una tarea sencilla lo lograron, haciendo que la banda de K-pop obtenga un nuevo récord.

No es la primera vez que la banda logra superar un logro que fue alcanzado por Adele ya que en junio de 2018, BTS también superó a la cantante británica cuando vencieron su récord de la canción con mayor cantidad de países en las que ocupó el primer lugar, y que Adele dominaba con “Hello”, pero la boyband coreana terminó ganando con su canción “Black Swan”, que llegó a ser tendencia en 104 países.

BTS se enfrentó al récord de Adele

Los seguidores de Adele se enfrentarán a los gigantescos grupos de seguidores de BTS, quienes se han propuesto ganar el récord de la canción con más vistas en una semana en la historia de la plataforma de videos YouTube. Y es que, desde que salió la canción “Dynamite”, la banda de K-Pop se ha colocado en la parte superior de casi todas las listas de popularidad en el mundo en su regreso a la pandemia.

BTS ha roto un nuevo récord de Youtube gracias a ARMY

Muchos usuarios de las redes sociales criticaron que los seguidores del grupo de K-Pop, conocidos como ARMY, se hayan puesto de acuerdo con el fin de catapultar el éxito de BTS para superar el récord de Adele, pues para muchos, la cantante logró esas visitas de forma orgánica y no como consecuencia de que los fanáticos se organizaran para poder llevarlos hasta la cima de YouTube.

Aunque para otros usuarios, el éxito de BTS es irreprochable y permite ver lo mucho que se ha arraigado el género del K-pop en casi todos los países, principalmente en Estados Unidos, México y Argentina, que son quienes son los consumidores más asiduos de este contenido musical.

El récord que superó BTS gracias a ARMY

El grupo de K-pop, BTS, logró superar el récord de la cantante Adele

Y es que la canción generó alrededor de 3 millones de vistas, luego de casi 20 minutos, ya se habían convertido en 10 millones y volvieron a incrementar a los 20 millones, llegando a los 74 minutos de lanzarse, según datos de YouTube. De este modo, a las 24 horas de haberse estrenado, el video alcanzaba la impresionante cifra de 101.1 millones de vistas. Este lunes superó los 181 millones.

Además, “Dynamite” logró estar entre las canciones más escuchadas en todo el mundo y entró en la lista de las 50 canciones y que por cierto, no se encuentra disponible en Corea del Sur. La canción también logró el mejor debut de este año en cuestión de visitas, ya que logró 7 mil 778 millones de escuchas en sus primeras 24 horas, superando en unas 35 mil vistas al reciente éxito de Taylor Swift con “Cardigan”.

La canción de BTS fue lanzada el 21 de agosto

El género del K-pop ha recibido un impulso muy importante en los últimos años, luego de sus primeras incursiones en el mercado de música de Estados Unidos y de América Latina, el número de seguidores ha ido incrementando de forma exponencial en el continente. Una ocasión que las productoras de música de Corea del Sur no podían dejar escapar.

TE PUEDE INTERESAR: BTS: Jimin es el miembro de K-Pop más VALIOSO del momento

Un ejemplo son las recientes declaraciones de JY Park, quien dirige a la agencia de JYP Entertainment, quien refirió que el plan que tienen muchas productoras es crear contenidos de K-pop originarios de América Latina y de esa manera, seguir amasando seguidores para poder competir con las grandes industrias de la música como Sony o Warner en su propio país, aunque hasta los mejores exponentes de las productoras afirman que por el momento esto se ve como un sueño muy lejano.

Temas