Espectáculos

¿BTS hará servicio militar? Esto fue lo que Corea del Sur decidió

¿BTS hará servicio militar? Esto fue lo que Corea del Sur decidió

¿BTS hará servicio militar? Esto fue lo que Corea del Sur decidió

Tras año de luchas por parte del ARMY, Corea del Sur decidió el futuro del famoso grupo de K-Pop: BTS.

Por La Verdad

01/12/2020 11:10

BTS, el grupo de K-Pop, es tan grande y famoso que simplemente “obligaron” a su gobierno a darles más tiempo para dejar todo y alistarse en el ejército, lo cual no tiene precedentes.

Corea del Sur ha tenido durante mucho tiempo una ley llamada Ley de Servicio Militar, que requiere que todos los hombres sanos del país sirvan al menos 20 meses antes de cumplir los 28 años y los miembros de la banda de chicos K-Pop no fueron la excepción.

¿Qué pasará con BTS ahora?

Este martes, sin embargo, el parlamento modificó eso, permitiendo a los mejores artistas de K-Pop (que reciben elogios del gobierno) un aplazamiento de 2 años, lo que hicieron específicamente para apaciguar al miembro más viejo de BTS, Kim Seok-jin, que cumple 28 años esta semana.

La justificación de Corea del Sur para doblar las reglas: BTS trae tanta prosperidad cultural y económica al país, especialmente ahora que se han abierto paso entre las audiencias internacionales, sería una pena arrancar a un miembro clave cuando está a punto de estar en el mejor momento de su carrera musical.

Eso sí, los cantantes de K-Pop no estarán completamente exentos de servir: tendrán que dejar el micrófono y levantar un arma al menos a los 30 años, gracias a esta nueva regla.

BTS se ha convertido en un grupo de K-Pop mundialmente conocido.

A pesar de que el ARMY había pedido que BTS permanezca junto, ahora Corea del Sur se echó para atrás porque su banda de chicos de K-Pop es asombrosa y muy famosa mundialmente.

TE RECOMENDAMOS LEER: BTS: ¿Quiénes son ellos? Todo sobre la banda de K-Pop

Curiosamente, la nación permite ciertas exenciones a su política de reclutamiento: los atletas olímpicos coreanos que obtienen medallas y los músicos coreanos que obtienen premios no tienen que servir en absoluto, siempre que sean reconocidos internacionalmente como tales.

La Verdad Noticias tiene para ti las historias y temas más relevantes en el mundo. Síguenos en Facebook y Twitter para estar siempre actualizado.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.