Secciones
BTS: Todo sobre J-Hope, el cantante, compositor y bailarín surcoreano
Espectáculos

BTS: Todo sobre J-Hope, el cantante, compositor y bailarín surcoreano

La extraordinaria personalidad de J-Hope de BTS lo ha colocado como uno de los cantantes de K-Pop más famosos del mundo, conoce más sobre él.

por LaVerdad

BTS: Todo sobre J-Hope, el cantante, compositor y bailarín surcoreano

BTS: Todo sobre J-Hope, el cantante, compositor y bailarín surcoreano

Su nombre real es Jung Ho-seok conocido por su nombre artístico J-Hope, es un rapero, cantante, compositor y bailarín surcoreano. Es uno de los tres raperos principales y el bailarín principal de BTS, también es notable por su gran aporte en la composición y producción de la discografía en el grupo.

¿Dónde nació  J-Hope?

Jung Ho-seok nació el 18 de febrero de 1994 en Gwangju, Corea del Sur, donde vivía con sus padres y su hermana mayor.

¿Cuántos años tiene J-Hope?

Actualmente tiene 26 años.

J-Hope
BTS: Todo sobre J-Hope

¿Cuándo debutó con BTS J-Hope?

El 13 de junio de 2013, J-Hope hizo su debut como miembro de BTS en Mnet's M! Countdown con la canción "No More Dream" de su primer álbum debut 2 Cool 4 Skool. Fue el tercer miembro en unirse al grupo como aprendiz después de RM y Suga.

Desde entonces, J-Hope ha estado involucrado en el proceso de creación de cada álbum en la discografía de BTS.

J-Hope BTS
J-Hope BTS

Premios J-Hope

Antes de debutar con BTS, formó parte del equipo de baile underground Neuron. J-Hope había sido relativamente conocido por sus habilidades en el baile antes de su debut; ganó varios premios locales de danza, incluida la colocación en primer lugar en una competencia nacional de danza en 2008.

Sus habilidades en la danza finalmente lo llevaron a interesarse en el canto y el rap, lo que lo motivó a audicionar como aprendiz de ídolo. Como aprendiz, J-Hope apareció como rapero en la canción "Animal" de Jo Kwon, que se lanzó en 2012.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por BTS official (@bts.bighitofficial) el

J-Hope como solista

El 1 de marzo de 2018, J-Hope lanzó su primer mixtape en solitario, Hope World, en todo el mundo, junto con un video musical para la canción principal "Daydream". Un video musical para el del lado B de “Airplane” que fue lanzado el 6 de marzo.

La producción debutó en el número 63 y alcanzó su punto máximo en el número 38 en el Billboard 200, convirtiéndose en el actor solista de K-pop más alto en la lista.

Hope World también alcanzó el número 35 en la lista de álbumes canadienses y el número 19 en la lista de álbumes de rap más importantes de los EE. UU.

Tres pistas de mixtape, "Daydream", "Hope World" y "Hangsang", figuran en la lista mundial de canciones digitales, ocupando el tercer, el 16 y el 24 respectivamente.

La semana siguiente, las pistas crecieron a primera, sexta y undécima, con tres pistas adicionales fuera de Hope World, "Airplane", "Base Line" y "POP (Piece Of Peace) Pt.1" llegando a la lista en número cinco, ocho y doce, respectivamente.

El "Daydream" en la cima de la lista convirtió a J-Hope en uno de los diez grupos de K-Pop, incluida su banda BTS, en alcanzar el número uno. 

El éxito de su debut en solitario lo llevó a ocupar el tercer lugar en la lista de artistas emergentes, y el 97 en la lista Artist 100 para la semana del 10 de marzo y 91 para la semana del 17 de marzo. Es el quinto artista coreano y el segundo coreano solista después de Psy, para colocar en el artista 100.

El mixtape se ubicó en diez países del mundo, con "Daydream" en tres, y finalmente se colocó en el número cinco de la lista de álbumes mundiales de fin de año de la revista Billboard.

¿Qué significa J-Hope?

Su nombre artístico, "J-Hope", proviene de su deseo de representar la esperanza para los fanáticos, así como de ser "la esperanza de BTS". También es una referencia al mito de la caja de Pandora, ya que después de que la caja se abrió y todos los males del interior fueron liberados al mundo, lo único que quedaba era la esperanza.

J-Hope - BTS
J-Hope, biografía, todo lo que debes saber

J-Hope personalidad

J-Hope tiene un tono alegre y enérgico en su música y actuaciones. Su mixtape, Hope World, fue descrito por tener una naturaleza divertida y una variedad de géneros musicales, incluyendo synth-pop, trap, house, hip hop alternativo, funk-soul y elementos retro.

Jeff Benjamin de Fuse escribió que el estilo atmosférico de "Blue Side", la canción de Hope World, "deja al oyente curioso por lo que vendrá después de J-Hope".

La revista Billboard elogió los elementos líricos del mixtape, especialmente la canción principal "Daydream", por su discusión sobre las dificultades que enfrenta un idol en su carrera, varias referencias literarias y una presentación divertida del tema serio.

J-Hope
J-Hope Mixtape World

J-Hope cita la naturaleza aventurera de Twenty Thousand Leagues Under the Sea de Jules Verne y las obras de Kyle, Aminé y Joey Badass como influyentes en su estilo y trabajo en Hope World.

La idea de la paz también ha proporcionado una base para gran parte de sus letras, afirmando que "sería fantástico formar parte de la paz personal de alguien a través de mi música" en una entrevista con la revista Time. 

La idea de "representar a la generación moderna" también ha influido en su trabajo en la música de BTS. También hubo una referencia a la serie de ciencia ficción de Douglas Adams, The Hitchhiker's Guide to the Galaxy.

¿Qué le gusta a J-Hope?

Sus pasatiempos son escuchar música y mirar escaparates. Sumado a eso están sus gustos por el arte como bailar y cantar.

¿Cuántos idiomas habla  J-Hope?

Habla coreano, inglés, chino y japonés.

J-Hope
J-Hope domina cuatro idiomas

¿Dónde vive J-Hope?

En 2016, compró un apartamento de lujo en Corea del Sur por un valor de 1.6 millones de dólares para su uso personal. A partir de 2019 comenzó a vivir en Hannam-dong, Seúl, Corea del Sur con sus compañeros de BTS.

Nombramientos de J-Hope

En 2018, el Presidente de Corea del Sur le otorgó la Orden de Mérito Cultural de Hwagwan de quinta clase junto con otros miembros del grupo. Tuvo el tweet más querido en el mundo para 2018 cuando publicó el "In My Feelings Challenge".

El 18 de febrero de 2019, J-Hope donó 100 millones de won coreanos (89,000 dólares estadounidenses estimados) a Child Fund Korea, en apoyo de los que asistieron a su alma mater de la escuela secundaria en Gwangju. Anteriormente había donado 150 millones de wones (aproximadamente 133,000 dólares) a la misma organización en diciembre de 2018, pero solicitó que la donación fuera privada en ese momento.

¿Cómo se llama la hermana de J-Hope?

Jung Dawon es la hermana mayor de J-Hope, es muy conocida en redes sociales y se ha ganado el amor del fandom de BTS por su simpatía y estilo. En el año 2018 en el que la hermana de J-Hope inició su propia marca de ropa ‘Mejiwoo’, sobrenombre con el que es muy conocida.

Hermana de J-Hope
Jung Dawon, hermana mayor de J-Hope, integrante de BTS.

Mascotas de J-Hope

Mickey es un perro "Shih Tzu" blanco y marrón que pertenece a J-Hope. Mickey es un perro macho y vive con los padres de J-Hope y su hermana. Es un perro adorable que siempre luce lindos atuendos, es el único perro de J-Hope y lo aprecian muy bien.

No se ven muchas interacciones entre Mickey y J-Hope mientras vive con la familia de Hoseok, pero son muy lindos juntos.

J-Hope y Mickey
Mickey es un perro "Shih Tzu"

Todo lo que debes saber de J-Hope

  • Es el tercero más grande en la banda BTS.
  • El signo zodiacal de J-Hope es Acuario.
  • Se le conoce como el "sol" del grupo debido a su personalidad brillante y enérgica.
  • Eligió el nombre de "J-Hope" como su nombre artístico porque quiere ser una fuente de luz y esperanza para sus fanáticos.
  • Su número favorito es el 7.
  • Odia hacer ejercicio / hacer ejercicio.
  • Él ama el kimchi.
  • Su estación favorita es la primavera.
  • Solía tener novia antes del debut, pero ella lo dejó por otro hombre.
  • Su materia favorita en la escuela es la música.
  • Sus modelos a seguir son G-Dragon de BIGBANG, A $AP Rocky, J.Cole y Beenzino.
  • Si pudiera presentarle a su hermana a un miembro, le presentaría a Jungkook.
  • Él y Jimin son los únicos que siguen siendo compañeros de cuarto.
  • Se ha ganado el gusto de muchas celebridades fuera de Corea, por ejemplo el luchador John Cena y el cantautor Tinashe.
  • Según RM, él y Jin son los miembros más cobardes del grupo. 
  • Es dueño de su propio estudio llamado 'Hope World'.
  • Audicionó en JYP Entertainment junto con Youngjae de B.A.P y Dino de Halo, pero no fue aceptado, así que fue a Big Hit Entertainment y lo hizo como aprendiz.
  • Formó parte del equipo de baile callejero llamado "neurona"
  • Cuando era más joven, sentía pasión por el tenis y era relativamente bueno en eso.
  • Su lema: "Si no trabajas duro, no habrá buenos resultados".
  • Antes del debut, J-hope odiaba hacer aegyo, pero cambió de opinión.
  • Su color favorito es el verde.
  • Él y Suga son muy malos dibujando.
  • Le gusta visitar el Fancafé cuando tiene tiempo porque necesita saber lo que dicen los fanáticos.
  • Cuando tuviera problemas o preocupaciones, los compartiría con RM o Suga.
  • Lo que quiere robar de otros miembros son los abdominales de chocolate de Jimin, las habilidades de rap de RM y su buen inglés.
  • Su cita ideal: "Me encanta el mar, me gustaría caminar a la playa y tomarme de la mano"
  • Tres requisitos para la felicidad de J-Hope: familia, salud y amor.
  • Es el único miembro que no tiene perforaciones en las orejas.
  • Se asusta con bastante facilidad.
  • Su canción en solitario "Mama" es una canción dedicada a su madre. Ella vino a un concierto de BTS y cuando J-Hope lo realizó, lloró. Él dice que la canción fue escrita como un medio para mostrar que finalmente se ha convertido en un hijo del que puede estar orgullosa.
  • Ha sido víctima de ciberacoso. Ha tenido algunas instancias en las que estaría transmitiendo y se encontró con muchos comentarios que decían que no tenía talento, que no pertenecía a BTS, que se le preguntaba constantemente sobre el paradero de otros miembros, etc. por un largo período de tiempo.
  • En el mini drama de BTS 'Flower Boys', J-Hope enseñaba literatura. A J-Hope le gusta la lectura y la literatura, especialmente por el hecho de que su padre era maestro de literatura y le presentó el tema a su hijo.
  • Cuando era joven, el padre de J-Hope cocinaba sopa de algas cinco días a la semana. Se había acostumbrado tanto que puede reconocer el olor y la textura de las algas al instante. 
  • Su personaje BT21 es un caballo azul / púrpura llamado Mang.
  • Él reveló que en realidad dejó BigHit Entertainment / BTS durante los primeros días del grupo (antes del debut). Sin embargo, decidió regresar porque confiaba en que los miembros y los miembros dijeran que el grupo no era el mismo sin él. 
  • Su bebida favorita es Sprite.
  • Se dice que es uno de los miembros que puede cocinar muy bien. Los otros son Jin, Suga y Jungkook. 
  • Una vez se enojó y arrojó una banana a Jungkook. Esto se debió al hecho de que Jungkook había recibido una cesta de frutas como regalo de un A.R.M.Y y quería apreciar el regalo. Jungkook compartió las frutas con los otros miembros al principio, pero les dijo que se detuvieran para evitar que se los comieran a todos, ya que quería quedarse con el resto y que el regalo era legítimamente suyo. J-Hope pensó que Jungkook estaba siendo egoísta por discutir sobre las frutas y como resultado arrojó un plátano. 
  • Su color de cabello favorito es el rojo. 
  • Es el único miembro del grupo que no necesita ni necesita anteojos recetados y lentes de contacto, ya que tiene muy buena vista. Si se le ve con anteojos o lentes puestos, es solo para fines de moda.
  • Su lista de reproducción de Spotify se llama J-Hope's JAM.
  • J-Hope y B.A.P Zelo fueron a la misma Academia de rap y baile en Gwangju.
  • Solía ser tenista en la escuela primaria y jugaba en competiciones. Una vez recibió una medalla de bronce.
  • Le gustan las películas melodramáticas y recuerda haber visto muchos DVD cuando era niño, ya que a su padre también le gustan las películas.
  • Le gusta que alguien le acaricie el cabello; dice que le ayuda a dormir, una rutina que se retomó desde la infancia. (cuando era joven, su madre solía acariciarlo suavemente para que se durmiera).
  • Prefiere Bulgogi sobre la mayoría de la comida coreana.
  • Es el artista solista coreano más seguido en Spotify. Superando el G-Dragon de BIGBANG.
  • Si pudiera elegir una superpotencia, querría poder leer las mentes de las personas.
  • Su canción "Blue Side" en realidad fue escrita hace más de 3 años, poco más o menos al mismo tiempo que se escribió "1Verse".
  • Le gusta el tiramisú.

Temas

Comentarios