Secciones
suga bts cantante espectaculos
Espectáculos

BTS: Todo lo que tienes que saber sobre Suga

Esto es todo lo que tienes que saber de Min Yoon-gi, quien es mejor conocido como Suga o Agust D en BTS, grupo en el que destaca como rapero

por LaVerdad

suga bts cantante espectaculos

suga bts cantante espectaculos

Min Yoon-gi conocido por su nombre artístico Suga o Agust D es un rapero surcoreano, cantante, compositor y productor discográfico integrante del grupo de K-pop, BTS.

Suga vive en Hannam-dong, Seúl, Corea del Sur. En 2018, compró un apartamento de lujo de 3 millones de dólares ubicado en Corea del Sur, pero continúa viviendo en Hannam-dong.

¿Qué papel tiene Suga en BTS? 

Suga, el rapero principal de BTS, también es notable por su gran aporte en la composición de canciones y es el principal productor de música entre los miembros.

¿Cuál es el ex nombre de Suga?

Como solista, lanzó su primer mixtape en solitario “Agust D” en 2016. 

¿Cuántos idiomas habla Suga?

El cantante habla Coreano e inglés.

¿Cuándo es el cumpleaños de Suga?

Min Yoon-gi nació el 9 de marzo de 1993 en Daegu, Corea del Sur.

¿Cuántos hermanos tiene Suga?

Es el menor de dos hijos. Su hermano se llama Min Geum-jae y por medio de varias fotografías publicadas por la familia se puede observar el gran parecido entre ambos.

Inicios

Asistió a la escuela primaria Taejeon, la escuela secundaria en Gwaneum y la escuela secundaria Apgujeong.

Se interesó en el rap después de escuchar "Reggae Muffin" de Stony Skunk, afirmando que era diferente de todo lo que había escuchado antes. Después de escuchar Epik High, decidió convertirse en rapero.

A los 13 años de edad, comenzó a escribir letras de canciones y aprendió sobre MIDI. Trabajaba medio tiempo en un estudio de grabación a los 17 años. 

Min Yoon-gi, más conocido por sus nombres artísticos Suga y Agust D, es un rapero, compositor, productor, modelo y bailarín surcoreano
El rapero debutó en el grupo BTS en 2013 bajo la compañía Big Hit Entertainment

A partir de entonces, comenzó a componer música, rapear y actuar. Antes de ser firmado, estuvo activo bajo el nombre de Gloss como rapero underground. 

Como parte del equipo de hip-hop D-Town en 2010, produjo "518-062", una canción que conmemora el levantamiento de Gwangju.

¿Cuándo entró Suga a BTS?

Originalmente se unió a la compañía como productor musical, Suga se entrenó con Big Hit Entertainment durante tres años junto a los miembros J-Hope y RM.

Hizo su debut como miembro de BTS en M Countdown de Mnet con la canción "No More Dream" de su álbum debut “2 Cool 4 Skool”.

Ha producido y escrito letras para una variedad de pistas en todos los álbumes de BTS.

En octubre de 2018, el Presidente de Corea del Sur le otorgó la Orden de Mérito Cultural de Hwagwan de quinta clase junto con los otros miembros.

Suga solista

Lanzó un mixtape homónimo gratuito a través de SoundCloud el 15 de agosto de 2016. Decidió no lanzar el proyecto como un álbum de estudio comercial, describiendolo como la "sensación de estar atrapado en algún tipo de marco". En esa etapa de su música discutió asuntos como sus luchas con la depresión y la fobia social.

Fuse TV lo calificó como uno de los 20 mejores mixtapes de 2016.

En 2017, Suga compuso la canción "Wine" para el cantante Suran, con quien había trabajado previamente para un sencillo en su mixtape. En el estudio de Suga, Suran escuchó un borrador de "Wine" y le pidió a Suga la canción.

La canción alcanzó el puesto número 2 en la Gaon Digital Chart y ganó la mejor canción Soul/R&B del año en los Melon Music Awards el 2 de diciembre de 2017.

Suga también recibió el "Premio Hot Trend" por su trabajo en la pista.

Suga relanzó su mixtape para compra digital y transmisión en febrero de 2018. La reedición alcanzó el puesto número 3 en la lista de álbumes mundiales de Billboard, el número 5 en la lista de álbumes de Heatseekers y el número 74 en la lista de ventas de álbumes principales. 

También causó que el alias en solitario de Suga, Agust D, alcanzará el # 46 en la lista de artistas emergentes para la semana del 3 de marzo.

Suga proporcionó una función de rap para la canción "Song Request" del cantante surcoreano Lee So-ra, que salió el 22 de enero de 2019.

La canción fue escrita por Suga y Tablo de Epik High, quienes también produjeron la canción.

La canción debutó en el número tres en la lista digital Gaon de Corea del Sur y en el número dos en la lista de canciones digitales mundiales de Billboard, con 3 mil descargas realizadas en los Estados Unidos .

El 27 de febrero de 2019, se anunció que Suga produjo una canción para Sleepless de Epik High en reproducción extendida, titulada "Eternal Sunshine".

¿Por qué Suga se llama Suga?

El nombre artístico de Suga se deriva de las primeras sílabas del término escolta, la posición que jugó en el baloncesto como estudiante. Se le sugirió porque estaba pálido y parecía que era muy dulce, como el azúcar. 

Adoptó el alias Agust D en 2016 para su mixtape, que se deriva de las iniciales DT, abreviatura de su lugar de nacimiento, Daegu Town, y "Suga" deletreado al revés.

Personalidad de Suga en la música 

Es responsable de escribir, componer, organizar y mezclar su material.

La Asociación de Derechos de Autor de Música de Corea le acredita más de 70 canciones registradas. Es pianista y produce música hiphop y R&B.

Sus letras involucran temas que están "llenos de sueños y esperanzas", concebidos con la intención de que su música se convierta en "la fuerza de muchas personas".

Cita a Stony Skunk y Epik High como sus inspiraciones para seguir la música hiphop.

Particularmente, él acredita el álbum híbrido de reggae-HipHop Ragga Muffin (2005) y su canción principal por encender su interés en el género.

Jeff Benjamin de Fuse dijo que el mixtape de Suga muestra el oído de la estrella para producciones calientes, estilo de rap hardcore y cómo puede hacer que sus vulnerabilidades sean una fortaleza.

Otros críticos declararon que la" ejecución de narración de cuentos de Suga en la música que él crea derriba la barrera de la censura y el revestimiento de azúcar ".

En enero de 2018, Suga fue promovida para convertirse en miembro de pleno derecho de la Asociación de Derechos de Autor de Música de Corea.

Creencias, religión y filantropía

En 2014, hizo la promesa de comprar carne a sus fanáticos si encontraba el éxito como artista musical. Cuatro años después, en su cumpleaños número 25, donó carne de res a 39 orfanatos como un "ARMY", nombre del fandoms de BTS.

Para su cumpleaños número 26, donó miles de dólares a la Fundación de Cáncer Pediátrico de Corea junto con 329 muñecas BT21 Shooky.

Suga ha hablado abiertamente sobre salud mental e igualdad para la comunidad LGBTQ +.

¿Cuántos años tiene Suga en Corea?

Tiene 27 años en la era oriental y 28 años en la occidental.

¿Qué pasaría si alguien abandona BTS?

Suga reveló que pasaría si alguien decidiera abandonar BTS y en sus declaraciones dejó en claro que ellos son familia y si alguno quisiera salir del grupo todos tratarán de convencerlo de olvidar la idea. Pero si no logran hacerlo cambiar de opinión le daría todo su apoyo para que pudiera ser feliz. 

Fandom de BTS

Una de las preguntas más hechas por las fanáticas del cantante es: ¿qué tipo de relación tendrías con Suga?, en redes sociales y en páginas de apoyo al grupo hay cientos de test hablando sobre el tema. En ellas hay innumerables datos sobre la personalidad de Yoongi, declaraciones y momentos icónicos en su carrera. 

¿Cuántos premios tiene Suga? 

En los Melon Music Awards 2017, ganó el Premio Hot Trend junto con Suran por "Wine". En una encuesta realizada por Gallup Korea, Suga se colocó en el 13°como ídolo preferido del año en 2017. En 2018, se clasificó como el 7 °. 

Todo lo que debes saber de Suga

  • Él es el segundo de mayor edad y el segundo más chaparro del grupo.
  • Su signo del zodiaco es Piscis.
  • Estatura de Suga: mide aproximadamente 1. 76 centímetros y pesa 59 kilos, es uno de los integrantes de BTS que tienen menos peso. 
  • ¿Cuál es la comida favorita de Suga? la carne y los platos coreanos.
  • Color favorito de Suga es el negro.
  • Número favorito de Suga es el 3.
  • Ha incluido a Tazza e Inception como sus películas favoritas.
  • Quería ser bombero, jugador de baloncesto y músico cuando era más joven.
  • Solía ser terrible con el inglés. (Puede leerlo, escribirlo y comprenderlo muy bien. Sin embargo, se pone tímido mientras lo habla).
  • Cuando estaba en la escuela, ganó varios partidos de baloncesto y cuando era aprendiz, jugaba baloncesto todos los domingos.
  • Eligió su nombre artístico porque solía ser un escolta cuando jugaba baloncesto (shoo • gua).
  • "Suga", también la desviación de la palabra "azúcar" de su CEO porque está pálido y su sonrisa es dulce. 
  • "Me llamaron Suga porque mi piel es pálida, soy bonita cuando sonrío y porque Soy dulce Elegí este nombre porque quiero promocionar dulcemente ", aseguró Suga.
  • Generalmente está más estresado desde la medianoche hasta las 6 de la mañana y no le desagrada.
  • Realmente no le gustan los lugares con mucha gente o ruido.
  • Los miembros de BTS dijeron que si Suga no fuera humano, lo sería: una tortuga (Jungkook), un entrenador de León (Jimin), el tercer bateador / bateador (V) del jugador de béisbol, Candy (J-Hope) y una roca (Jin )
  • Sus modelos a seguir son Kanye West, Lupe Fiasco, Lil Wayne y Hit Boy.
  • El puede tocar el piano.
  • Él tiene un perro macho llamado Min Holly.
  • Si eligiera con quién debe salir Min Holly, elegiría el perro de RM, Rap Mon.
  • En Run BTS Episode 11, jugó como Yoonji, una estudiante transferida.
  • Sus padres solían tener un restaurante.
  • Él es un muy buen cocinero.
  • Ha dormido unas 20 horas antes.
  • Es buen amigo de varios ídolos, como Kihyun de Monsta X, Heechul de Super Junior e incluso Tablo de Epik High.
  • Mencionó que le gustaría convertirse en alguien que descubra jóvenes talentos y guías que digan talento en el DVD Love Yourself Tour en Seúl. Múltiples novatos han mencionado que él los contactó o les envió flores y apoyo.
  • RM declaró en Run BTS que Suga recientemente comenzó a aprender Judo.
  • Le gusta el personaje de Kumamon, y la razón por la que le gusta es porque piensa que Kumamon se ve estúpido.
  • El primer álbum que compró con su propio dinero fue un álbum de Eminem.
  • Jimin lo consideraba una abuela.
  • Muchos fanáticos lo llaman 'Tsundere'.
  • Su estudio de producción se llama 'Genius Lab'.
  • Tiene un total de 5 piercings en las orejas. (2 a la derecha y 3 a la izquierda)
  • Su tipo de clima favorito es donde uno puede usar mangas cortas durante el día y mangas largas por la noche.
  • Se lo ve durmiendo mucho debido a largas horas de trabajo en su estudio.
  • Quiere reencarnarse como una roca en su próxima vida.
  • Ha sido abierto sobre la depresión y la ansiedad social en sus letras, entrevistas y en la serie documental Burn the Stage. Espera que hablar sobre esto ayude a eliminar parte del estigma y a normalizar. 
  • Ha tenido que elegir entre alimentos y costos de transporte, ya que a menudo no tenía suficiente dinero para pagar ambos. A veces, cuando escribía canciones y las vendía, no le pagaban.
  • ¿Qué cosas le gustan a Suga?: dormir, lugares tranquilos y lugares sin gente.
  • ¿Qué cosas no le gustan a Suga?: bailar, lugares ruidosos y lugares llenos de gente.
  • Sus pasatiempos son acostarse, jugar baloncesto y juegos, leer cómics y tomar fotografías.
  • Él tiene una licencia de conducir.
  • Él quería un tatuaje en un punto. Sin embargo, cambió de opinión debido a querer hacer obras de caridad en el futuro.
  • Él es malo en japonés. Sin embargo, lo ha estado estudiando con bastante frecuencia y ha mejorado muchísimo.
  • Su personalidad es bastante directa.
  • Cuando era más joven, quería convertirse en arquitecto.
  • Su lema: "Vivamos mientras nos divertimos. Hacer música como tu hobby y hacerlo como trabajo es diferente ".
  • Escribe y compone canciones diariamente. Escribe incluso cuando está en la sala de espera, en el automóvil o en el baño.
  • Cuando tiene un problema, habla con RM porque su brecha de edad es pequeña y tienen cosas en común.
  • Él viene de una familia pobre. En una entrevista, reveló: “Después de debutar, volví a la residencia y me quedé sentado mirando fijamente sin comprender. No podía creerlo, un niño de una familia pobre de Daegu podría lograrlo ”.
  • Su bebida favorita es Iced Americano.
  • Para él, su encanto es la sonrisa de sus ojos. También está orgulloso de sus piernas, ya que dice que se ven femeninas.
  • Cuando se le preguntó qué robaría de los otros miembros, dijo que robaría una cosa que no se puede comprar con dinero: la edad de Jungkook.
  • Todos los miembros de BTS eligieron a Suga como el miembro más dulce en la entrevista de la escuela Fandom.
  • Casi dejó de estar en BTS en los primeros días, cuando el grupo no tenía una fecha de debut programada.
  • Tiene la mayor tolerancia al alcohol entre los miembros. Él puede soportar el licor bastante bien.
  • Su personaje BT21 es una galleta mágica llamada Shooky. Es el más pequeño de los personajes de BT21.
  • Look de Suga: De todos los colores de cabello que ha probado hasta ahora, color de cabello favorito es el negro porque es su color natural, aunque dijo que le gustaban algunos de los colores más claros.
  • Suga y Jimin tienen la misma altura, sin embargo, Suga se considera más alto que Jimin debido a una diferencia de apenas 1 cm.
  • Su nombre de artista en solitario 'Agust D' es 'Suga' escrito al revés y 'DT' o 'D-Town' significa Daegu Town.
  • Cuando se le preguntó a qué miembro llevaría en una isla desierta durante tres años, eligió a Jimin. 
  • Tuvo un accidente mientras hacía entregas en su bicicleta cuando era un aprendiz. Un automóvil lo golpeó en una intersección y su hombro se hundió. Reveló que ocultó su lesión de la compañía por temor y ansiedad de que lo dejarían ir, ya que trabajaba a tiempo parcial para ganar dinero para pagar la universidad mientras era aprendiz y resultó herido. Le dijo al resto de los miembros que simplemente se lastimó el hombro al caer por las escaleras. Finalmente le dijo a la compañía que se ofreció a ayudarlo a pagar su matrícula. Este incidente se menciona en su canción The Last, de su mixtape.
  • Entre los miembros del grupo, la voz de Jimin es la favorita de Suga. 
  • Le gusta pasar más tiempo con J-Hope, porque es alegre y alegra el estado de ánimo de Suga muy rápidamente.
  • Si tuviera una cita, no tendría un tipo ideal con respecto a la apariencia, pero su pareja tiene que compartir su pasión por la música. "Me concentro en la personalidad y la atmósfera. No tengo un tipo ideal". 
  • Es muy introvertido y le gusta ser para sí mismo la mayor parte del tiempo. Sin embargo, cuando está con los otros miembros, es mucho más extrovertido.
  • Su lista de reproducción de Spotify se llama: Reproducción de hip-hop de SUGA
  • En un Vlog de 2013, dijo que le gustaría convertirse en DJ en un programa de radio.
  • Saldría con Jin si fuera una niña.
  • Hábitos: Morderse las uñas. 
  • ¿Qué significa el nombre de Yoongi? 'Brillo' o 'Brillo' en coreano.

Mascota de Suga 

Min Holly o Holly es un perro marrón "Toy Poodle" que pertenece a Suga.

Es un perro macho a pesar de que tiene el nombre de una niña. Vive con el hermano de Yoongi, es un perro adorable que está muy cerca de su dueño.

Suga declaró una vez que él no es el tipo de persona que le gustan los perros, pero terminó amando a Holly.

Suga indicó que casi no le agradan los gatos o perros
Holly es la única mascota que le ha robado el corazón

"Cuando pienso en Holly, me duele el corazón. Porque normalmente no soy el tipo de persona a la que le gustan los perros. Pero terminó gustándome", aseguró.

Te puede interesar:BTS: Jungkook presume chamarra y fans la agotan ¡Valía más de 64 mil pesos!

Jimin también dijo una vez que cuando Suga ve a Holly, dice con una linda voz "Ven aquí, ven aquí", lo cual es difícil de imaginar de Suga debido a su personalidad.

Suga y sus premios durante el 2020 

Suga, miembro de la banda de chicos de BTS de Corea del Sur, ha llegado al segundo lugar en el ranking de los "100 hombres más sexys del mundo". Suga debutó como parte de la banda de siete miembros BTS en 2013 y actualmente ocupa el segundo lugar en la lista de los '100 hombres más sexys del mundo' con el 33,62% de los votos (228,289 votos). El ídolo de 27 años ocupa el primer lugar entre las estrellas del K-pop que han llegado a la lista. Mientras tanto, Xiao Zhan lidera con un 41,59% (282.390 votos).

Temas

Comentarios