Secciones
BTS: Todo lo que tienes que saber sobre Jin
Espectáculos

BTS: Todo lo que tienes que saber sobre Jin

¿Eres seguidora de BTS? Entonces esto es lo que debes de saber de Kim Seok-jin, quien es mejor conocido como Jin en la famosa agrupación. 

por LaVerdad

BTS: Todo lo que tienes que saber sobre Jin

BTS: Todo lo que tienes que saber sobre Jin

Kim Seok-jin conocido por su nombre artístico como Jin es un cantante y compositor surcoreano, es uno de los vocalistas de BTS. Kim Seok-jin nació el 4 de diciembre de 1992 en Gwacheon, provincia de Gyeonggi, Corea del Sur. Su familia está compuesta por su madre, padre y hermano mayor.

Mientras estaba en la escuela secundaria, SM Entertainment descubrió a Seokjin en la calle, pero rechazó la oferta en ese momento, creyendo que era una estafa.

Kim Seok-jin, mejor conocido bajo su nombre artístico de Jin, es un cantante, modelo, compositor y bailarín surcoreano
Jin pertenece al grupo BTS, donde ocupa el puesto de vocalista, bailarín y visual, desde 2013.

Inicialmente tenía la intención de ser actor, asistió a la Universidad de Konkuk y se graduó con un título en arte y actuación el 22 de febrero de 2017.

Actualmente está matriculado en la escuela de posgrado en la Universidad Cibernética de Hanyang, realizando estudios en otras áreas además de la música.

Carrera musical

Jin fue explorado por Big Hit Entertainment por su aspecto mientras caminaba por la calle. En ese momento, Jin estaba estudiando actuación y no tenía experiencia en música.

El 13 de junio de 2013, Jin hizo su debut como uno de los cuatro vocalistas en BTS con su álbum debut “2 Cool 4 Skool2.

Jin lanzó su primera canción coproducida, un sencillo en solitario del álbum Wings titulado "Awake", en 2016. La canción alcanzó el número 31 en el Gaon Music Chart y seis en el Billboard World Digital Singles Chart.

En diciembre de 2016, lanzó una versión navideña de "Awake" en SoundCloud.

El 9 de agosto de 2018, el segundo solo de Jin, "Epiphany", fue lanzado como un trailer del próximo álbum recopilatorio de BTS Love Yourself: Answer.

La canción fue descrita como una "construcción de melodía pop-rock" por Billboard y contiene letras que discuten la autoaceptación y el amor propio.

La versión completa de la canción finalmente se lanzó como una pista en Answer, alcanzando el número 30 en el Gaon Music Chart y cuatro en el Billboard World Digital Singles Chart.

En octubre, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, le otorgó la Orden de Mérito Cultural de Hwagwan de quinta clase junto con otros miembros del grupo.

Jin solista

Jin colaboró con su compañero miembro de BTS V en la canción "It’s Definitely You", lanzada como parte de la banda sonora original de Hwarang: The Poet Warrior Youth.

También se unió al miembro de BTS, Jungkook, para cantar y lanzar una versión alternativa de "So Far Away", una canción del mixtape homónimo de Suga de BTS Agust D. Las versiones en solitario de Jin incluyen "Mom" de Ra.D, "I Love You "de Mate y "In Front of the Post Office in Autumn ", originalmente de Yoon Do-Hyun en 1994.

Fueron lanzados en SoundCloud el 7 de mayo de 2015, el 3 de diciembre de 2015 y el 7 de junio de 2018, respectivamente.

También ha hecho varias apariciones como coanfitrión de programas de premios de música coreana, como Music Bank e Inkigayo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BTS #방탄소년단 #MAP_OF_THE_SOUL_7 Concept Photo version 4

Una publicación compartida por BTS official (@bts.bighitofficial) el

El 4 de junio de 2019, Jin lanzó su primera canción independiente "Tonight" como parte del evento BTS Festa 2019, un evento anual que celebra el aniversario del debut de la banda. La balada acústica fue compuesta por Jin junto a los productores discográficos de Big Hit Entertainment, Slow Rabbit y Hiss Noise. 

Las letras, escritas por Jin y el líder de BTS RM, están inspiradas en la relación de Jin con sus mascotas.  La canción fue recibida con una recepción generalmente positiva, con elogios dirigidos hacia las voces de Jin y la atmósfera relajada de la canción.

Jin es tenor y puede tocar la guitarra y el piano. Su voz de canto ha recibido críticas generalmente positivas, ganando reconocimiento entre otros músicos por su fuerza vocal. 

El periodista Choi Song-Hye, que escribe para Aju News, señaló que la estabilidad vocal de Jin se destacó en sencillos de BTS como "Spring Day" y "FAKE LOVE", mientras que su rango emocional se destacó en temas como "Jamais Vu", fuera del mini de BTS -álbum “Map of the Soul: Persona”. 

Hong Hye-min de The Korea Times describió la voz "tierna, triste, de espíritu libre" de Kim como el elemento destacado en la balada en solitario "Epiphany", mientras que el crítico Park Hee-a declaró que "canta las emociones más sentimentales" de todas Ámate a ti mismo: responde solos. 

Además, la crítica de Park para los Korean Music Awards cita el jin de Jin en "Fake Love" as what "proves (the song's) effectiveness".

Los miembros del panel de Grammy describieron la voz de Jin como una "voz plateada" en la novela BTS: The Review de Kim Young-dae de 2019, debido a su control de la respiración estable y su fuerte falsete.

Influencia

En 2018, fue clasificado como el undécimo ídolo más conocido en Corea del Sur, a través de los datos recopilados por la empresa de análisis Gallup Korea

Filantropía

En diciembre de 2018, Jin hizo importantes donaciones a la Asociación Coreana de Bienestar Animal para celebrar su cumpleaños, comprando alimentos, mantas y platos para la organización.

Ese mismo día, donó 321 kilogramos de alimentos a los Defensores de los Derechos de los Animales de Corea (KARA), otra organización coreana sin fines de lucro dedicada al bienestar animal.

Desde mayo de 2018, Jin ha sido un donante mensual de UNICEF Corea, solicitando que sus donaciones sean privadas en ese momento.

jin además de ser exitoso, igual le apuesta a la filantropía
El joven cantante igual se ha acercado a asociaciones, donando de manera anónima

Finalmente fueron publicitados después de su ingreso al Club de Honores de UNICEF en mayo de 2019 por donar más de 100 millones alrededor de 84,000 dolares.

Vida personal

A partir de 2019, vive en Hannam-dong, Seúl, Corea del Sur. En 2018, Jin compró un apartamento de lujo en Corea del Sur con un valor de 1.7 millones de dolares. 

A pesar de ser dueño de un departamento, continúa viviendo con los miembros de BTS en Hannam-dong. Además, él y su hermano mayor abrieron un restaurante de estilo japonés en Seúl llamado Ossu Seiromushi en 2018.

Mascotas

Jjangu 

Jjangu era un perro blanco "maltés" que pertenece a Jin. Desafortunadamente falleció el 28 de septiembre de 2017.

Jjangu era un perro macho y vivía con los padres de Jin. El 28 de septiembre de 2017, Jin publicó en el fancafé oficial de BTS que Jjangu había fallecido. Jjangu había estado con él durante 12 años.Cada vez que Jin visitaba la casa de su familia (donde vivía Jjangu), publicaba sobre él. Jjangu y Jin eran cercanos y Jin y su familia lo amaban mucho.

Odeng y Eomuk

Odeng y Eomuk eran planeadores de azúcar "Black Beauty" grises y blancos que pertenecían a Jin, sus nombres significan pastel de pescado.

Fueron regalos para Jin de sus padres, los mostró por primera vez en BTS Comeback Show - DNA.  Solían vivir con BTS en su dormitorio, pero debido a sus constantes viajes al extranjero, sus padres se ocuparon de ellos.

Jin ha demostrado su amor por los animales
Algunos de los integrantes de BTS, entre ellos Jin, han presumido sus mascotas

En 2018, Eomuk falleció y Jin trajo un nuevo planeador de azúcar llamado Gukmul para acompañar a Odeng. En 2019, Odeng falleció debido a un accidente de altura.

Jin y sus planeadores del azúcar están cerca ya que viven juntos y él es su dueño. Han estado con Jin durante casi un año y han construido una buena relación con él.

Jin dijo que su familia realmente los ama, su madre se da una ducha y habla con ellos todos los días, su padre les da rodajas de manzana y su hermano lloraba de alegría cuando le tocaban la mano.

Te puede interesar:BTS: El ARMY enfurece por las PREDICCIONES al Grammy 2021 ¡Inaceptable! 

Gukmul 

Gukmul es un planeador azucarero "leucístico" blanco que pertenece a Jin. Después de que Eomuk falleció, Jin trajo a Gukmul para acompañar a Odeng.

Todo lo que saber de Jin de BTS

  • Es el miembro más antiguo de BTS.
  • Tiene 27 años en la era de los Estados Unidos y 29 años en la era de Corea.
  • Él es el visual oficial de BTS.
  • Su signo zodiacal es Sagitario.
  • Tiene su propio show de mukbang llamado Eat Jin. En el programa solo come pero no habla mucho sobre la comida más allá de indicar el nombre del plato. A veces, los otros miembros de BTS se unen a él: Jungkook, Jimin o Suga, su antiguo compañero de cuarto.
  • Es amigo cercano de Ken de VIXX, Sandeul de B1A4, Seungjun de KNK, Sleepy, Jee Seok Jin, Lee Yi Kyung y Yoo Seung Ho.
  • Puede rasgar bolsas de papas fritas con los pies.
  • Él es parte de un chat grupal llamado "92 clubes" con Moon Byul de MAMAMOO, Hani de EXID, Sandeul, Baro de B1A4 y Ken de VIXX.
  • Él es parte de un equipo de juego llamado "Somos los ídolos más fuertes" con Youngjae de B.A.P, Eunkwang de BTOB, Ken de VIXX y Jihoon de Wanna One. 
  • Sabe tocar la guitarra y el piano.
  • Según los otros miembros, él es un gran cocinero.
  • Puede hablar coreano, algo de japonés, inglés y chino.
  • Ha estado en Australia en el pasado como estudiante de intercambio.
  • Ha mejorado tanto su baile como su canto de manera impresionante desde el debut de BTS.
  • Se le conoce como ''Worldwide Handsome' tanto por ARMYs como por él mismo.
  • Lo que más le gusta de sí mismo es su rostro.
  • Según RM, él y J-Hope son los miembros más cobardes del grupo.
  • Su placer culpable es comer tres filetes.
  • En una entrevista se le preguntó quién es su crush de Hollywood (actriz) y él respondió que el actor Brad Pitt.
  • Dijo que quiere colaborar con Shawn Mendes.
  • Sus pasatiempos favoritos incluyen cocinar, comer, muñecas, contar chistes a papá, dar besos al aire, jugar videojuegos, hacer snowboard, mirar fotografías y recetas, tomar polaroides y cuidar a sus mascotas.
  • Se siente incómodo de ser llamado nombres femeninos por los fanáticos. 
  • En los primeros años cuando baila, le dijeron que parecía una policía de tránsito.
  • Su personalidad siempre es reconocida como cariñosa, humilde y divertida.
  • Un médico profesional de cirugía plástica declaró que la cara de Jin era una "cara perfecta": sus ojos, nariz, boca, orejas, todo en el lugar correcto, con la forma correcta y el tipo correcto de cara.
  • Aunque Jin se especializó en filmación (tomó clases de actuación), se le pidió que aprendiera a bailar y cantar para ser parte de BTS. A pesar de no tener conocimiento en ninguna de estas áreas, Jin trabajó muy duro y es muy apreciado por su talento visual y. La gente siempre lo conoce como un hombre guapo, pero también tiene una voz suave, cálida, realmente agradable y sorprendente. Su baile continúa mejorando a medida que trabaja duro y práctica con los otros miembros e individualmente.
  • Era compañero de cuarto con Suga. En BTS cambió de compañero de cuarto, Jin y Suga se quedaron juntos. Suga declaró que "no podría tener un compañero de habitación más perfecto". Actualmente ya no son compañeros de habitación en el nuevo dormitorio en el que viven.
  • En Idol King Of Cooking, se suponía que Jin iría a la ronda final. Sin embargo, debido a sus horarios conflictivos, alguien más ocupó su lugar en la final.
  • Durante épocas anteriores, fue apodado Ctrl + V porque era el único que podía controlar a Taehyung (V).
  • La mejor manera de hacer que Jin se sienta desesperado es quitarle su comida y su Nintendo.
  • Su color favorito era el rosa. En una entrevista de 2017, declaró que ahora es azul.
  • Su número favorito es 4. En Army 5th Kit, declaró que su nuevo número favorito es 2.
  • Sus comidas favoritas son langosta, carne, naengmyeon (plato de fideos coreano), pollo, hamburguesas, pizza y todo tipo de comida chatarra grasosa.
  • Le gustan el anime, las princesas de Disney, las figuras de acción de MapleStory y Super Mario, y los juegos de Nintendo.
  • Es conocido por ser guapo en todo el mundo, y el “chico guapo mundial” cuando se presentó en Ellen Show en 2018.
  • Tiene la costumbre de parpadear el ojo izquierdo cuando tiene hambre.
  • Él es capaz de hacer el "paseo de araña" del Exorcista.
  • Se describe a sí mismo como Hidetoshi Dekisugi de Doraemon.
  • Su tipo ideal es alguien que será una buena esposa, buena para cocinar y agradable.
  • En diez años, quiere ser el sargento Kim Seok-jin en el Bangtan A.R.M.Y. Después de eso, quiere ser un hombre que a las madres les gustaría ver en la televisión.
  • Una vez hizo sopa de algas marinas para J-Hope, quien se quedó sin palabras ya que pensó que sabía a la sopa de su madre.
  • Siempre va al gimnasio con Jungkook.
  • Según los otros miembros, él tiene el mejor cuerpo y cara del grupo.
  • Él está a cargo de la cocina y la limpieza de los dormitorios.
  • Él tiene una licencia de conducir.
  • Cuando come, tiene la costumbre de olerlo primero.
  • Raramente usa palillos de madera; siempre lleva los suyos porque no le gusta el olor de los palillos de madera.
  • Es malo mintiendo.
  • No puede ver películas de terror.
  • Cuando era niño, quería ser un detective.
  • Se despierta dos horas antes que los otros miembros.
  • Los fanáticos chinos de A.R.M.Y declararon que Jin sonaba más chino de los Bangtan Boys cuando hablaban chino.
  • Recientemente ha revelado que también tiene dos ardillas voladoras, junto con sus Sugar Gliders, sin embargo, no ha publicado formalmente sobre ellas en ninguna de las redes sociales.
  • Él eligió a V como el miembro más cercano a él.
  • Él quiere que su primer hijo sea una niña y el segundo que sea un niño. Quiere dar una noona (el término masculino de dirigirse a una mujer mayor en Corea).
  • Nombres de sus futuros hijos: la niña será Yu-sun y el niño será Yu-bi.
  • Es el primer ídolo del K-pop en obtener 100 millones de corazones en V-live durante su cumpleaños en vivo en 2017.
  • Le gusta lanzar besos voladores a ARMY.
  • Su lema en la vida es: "Vivamos libremente".
  • Jin tiene hombros muy anchos, que miden 60 cm (23 pulgadas) de ancho.
  • Los ARMYS tuitearon el hashtag #WorldwideHandsomeDay y significa Hermoso Seokjin nacido en invierno) para su cumpleaños el pasado 2017.
  • El clima favorito de Jin es la luz del sol de primavera.
  • Jin también disfruta mirando fotografías y recetas.
  • Jin comenzó Super Mario cuando tenía cinco años y MapleStory en séptimo grado y todavía los juega fielmente. Él piensa que los personajes de Super Mario y los monstruos en MapleStory son extremadamente lindos.
  • Jin cometió un gran error durante su primera actuación en M! Countdown. Se bajó los pantalones hasta los muslos y lloró después de que terminó el escenario.
  • Jin tiene dedos torcidos.
  • Jin tiene mucha confianza con los demás y puede comunicarse bien ahora, pero anteriormente, declaró que tenía una autoestima muy baja y que A.R.M.Y y el resto de BTS lo ayudaron a superarlo.
  • Jin fue MC para los premios MAMA en 2017 junto con Chanyeol de EXO e Irene de Red Velvet.
  • Jin siempre gana concursos de miradas.
  • Jin, Jungkook y Jimin beben juntos ocasionalmente.
  • El personaje BT21 de Jin es una alpaca blanca que lleva un pañuelo rojo llamado RJ.
  • Jin es muy atlético, sus deportes son el snowboard, el golf; También puede hacer wakeboard, tenis, surf, buceo y mucho más.
  • El animal favorito de Jin es una alpaca.
  • La risa de Jin es muy distintiva y se conoce como la risa del 'Limpiaparabrisas' (es decir, el sonido de cuando se limpian los cristales / ventanas).
  • Además de J-Hope, Jin es el segundo miembro que se asusta muy fácilmente.
  • Cuando Jin está avergonzado o enojado, sus orejas se ponen rojas.
  • El color de cabello favorito de Jin es el rosa. (Entrevista con Buzzfeed Puppy 2018)
  • Jin es el segundo miembro más popular en BTS en Corea ahora (2018) por sus excelentes imágenes.
  • Jin tiene anteojos recetados, pero rara vez los usa, ya que lo hacen sentir inseguro. Prefiere usar lentes de contacto, pero sus ojos se irritan fácilmente al usarlos.
  • Jin es el miembro más fuerte en BTS con Jungkook siendo el segundo. (Jin es el único miembro que puede levantar y soportar el peso de Jungkook a pesar de que Jungkook es el más pesado).
  • Jin, junto con Jungkook, Jimin y V fueron votados como uno de los Heartthrobs asiáticos de 2018, lo que le valió un lugar en el puesto # 46.
  • Jin, junto con Jungkook y V fueron votados como los 100 hombres más guapos de 2018, lo que le valió un lugar en el puesto # 17.
  • Jin cortó sus jeans en la cámara una vez porque eran "demasiado largos".
  • Jin usa un teclado rosa para jugar juegos de computadora.
  • Si fuera una niña, dijo que saldría con Jimin porque es tímido y alguien como Jimin lo ayudaría a abrirse y ser sociable.
  • La lista de reproducción de Spotify de Jin se llama: ¿GA CHI DEUL EUL LAE de Jin?
  • Otros miembros dijeron que Jin tiene las piernas más largas en BTS.
  • Jin y Jungkook discuten mucho. Un taxista alguna vez pensó que Jungkook y Jin son gemelos debido a sus peleas sin parar.
  • Jin dijo que mirar los insectos no da miedo, pero si se meten en el cuerpo, eso realmente da miedo.
  • Jin hizo dieta durante un año, comiendo solo pechugas de pollo.
  • Jin solía trabajar en una granja de fresas.
  • Fue nombrado uno de los ídolos que tenía una "forma divertida y sorprendente" de ser lanzado.
  • Tiene un total de 2 piercings en las orejas (2 a la izquierda).
  • Durante los días de aprendiz de BTS, Jin solía llevar a Jungkook a la escuela todos los días e invitar a Jungkook a la casa de su familia para cenar con su familia.

Temas

Comentarios