Secciones
BTS: Suga y los SACRIFICIOS que tuvo que hacer para TRIUNFAR en la música
Espectáculos

BTS: Suga y los SACRIFICIOS que tuvo que hacer para TRIUNFAR en la música

La vida de Suga no siempre fue fácil, antes de debutar en BTS el idol tuvo que enfrentar grandes sacrificios.

por LaVerdad

BTS: Suga y los SACRIFICIOS que tuvo que hacer para TRIUNFAR en la música

BTS: Suga y los SACRIFICIOS que tuvo que hacer para TRIUNFAR en la música

Suga, el rapero de BTS enfrentó muchas dificultades antes de su debut, por lo que se ha ganado el reconocimiento y su éxito por su talento.

La historia de los idols no siempre es sencilla, de hecho, la mayoría de ellos tienen que afrontar y superar grandes dificultades antes de poder debutar, su fuerza para lograrlo radica en las grandes ganas que tienen de triunfar, ya que saben que solo manteniéndose fuertes y esforzándose al máximo conseguirán sus sueños.

Los sacrificios de suga antes de llegar a BTS

Aunque son varios los idols que han vivido situaciones de este tipo, Suga es uno de los más destacados, ya que este rapero integrante de la popular banda se encargó de subir escalón por escalón hasta obtener el nombre que buscaba e incluso logró superar sus propias expectativas.

La vida de este idol no siempre fue fácil
Antes de debutar en BTS Suga tuvo problemas económicos

Suga proviene de una familia de bajos recursos, lo que lo hizo difícil desde el principio. Esta situación le llevó a conseguir un trabajo a tiempo parcial, buscando apoyar un poco en casa y así poder cubrir sus propios gastos. Mientras realizaba esta actividad también tuvo que estudiar y, cómo su mirada ya estaba en la música, también utilizó su talento para obtener algunos recursos, vendiendo sus composiciones a otros.

Sin embargo, incluso con sus esfuerzos, Yoongi parecía incapaz de satisfacer todas las necesidades que quería, por lo que a veces el dinero que ganaba tenía que ir solo a uno de ellos, teniendo que elegir entre transporte, comida o contribuir a su hogar.

Probablemente una de las partes más difíciles de la vida de este idol fue saber que no contaba con el apoyo de su familia, ya que nadie creía en su talento ni en su compromiso por cumplir sus sueños, por eso muchas veces intentaron desanimarlo, a tal grado que Suga prefería guardar esa parte de su vida para él.

Había días en que el idol se tenía que quedar sin comer
Mientras era aprendiz Suga tenía que dividir su tiempo entre la escuela, su trabajo y la música

Su hermano era la única persona con la que el idol de BTS podía compartir algunos de estos temas sin sentirse juzgado, ya que lo escuchaba con atención y lo motivaba a darlo todo.

Cuando Yoongi decidió dar un paso más y comenzar a asistir a las audiciones, el resultado fue bueno, ya que pudo convertirse rápidamente en aprendiz, pero considerando que la compañía no estaba en su mejor condición en ese momento, el idol de BTS se preocupaba e incluso se preguntó si algún día realmente podría cumplir su sueño.

Ya conocemos las dificultades de los aprendiz, muchos de ellos no tienen suficiente dinero y además los días de ensayo son realmente largos, por lo que sus vidas se transforman drásticamente. Además, Suga enfrentó problemas que le llevaron a la depresión y la ansiedad, que tuvo que afrontar por la forma en que le afectaban.

Finalmente, cuando hizo su debut como idol, su grupo no recibió la atención deseada desde el principio, todos los integrantes tuvieron que trabajar duro hasta que comenzaron a recibir más comentarios de apoyo, los cuales rápidamente comenzaron a extenderse por diferentes países.

TE PUEDE INTERESAR: BTS: Todo lo que tienes que saber sobre Suga

Es por eso que, aunque BTS es un fenómeno musical global en la actualidad, cada uno de los chicos, especialmente Suga, trabajaron demasiado para lograrlo, convirtiéndose en una muestra de esfuerzo y compromiso, ganándose el respeto y la admiración no solo de sus fans, sino incluso de otras grandes figuras de la música.

Temas

Comentarios