Secciones
Suga, su alter ego y otros datos que seguramente no conocías del idol de BTS
Espectáculos

BTS: Suga, su alter ego y otros datos que seguramente no conocías del idol

Estos son algunos datos que quizás no conocías de Suga, uno de los raperos favoritos de BTS.

por LaVerdad

Suga, su alter ego y otros datos que seguramente no conocías del idol de BTS

Suga, su alter ego y otros datos que seguramente no conocías del idol de BTS

Si eres fanático de BTS, hay dos cosas que son seguras: o todavía estás escuchando su último álbum, o estas esperando ansiosamente otro álbum con el que Suga bromeó recientemente.

Suga sin duda es uno de los idols favoritos de BTS, claro, el grupo está compuesto por una amplia variedad de talentos impecables, todos los cuales podrían ser vistos como los favoritos de alguien. Sin embargo, hay algunas razones por la que tantos fanáticos ven a Suga como un miembro importante de BTS. Él simplemente se destaca más. Todos sabemos sobre la imponente presencia de Suga en sus canciones, pero ¿qué sabemos de su vida fuera de la cabina del estudio?

Suga puede jugar baloncesto

Las pasiones profesionales de Suga no siempre comienzan y terminan con la música. Originalmente, tenía los ojos puestos en la pelota ... baloncesto, eso es. Cuando estaba en la escuela secundaria, jugaba baloncesto.

El idol aprendió a tocar piano por su cuenta
Suga es uno de los idols favoritos de BTS

Aún conservaba este talento, ya que recogió su camiseta para jugar en el Idol Star Athletic Championship 2015. A decir verdad, no se veía tan mal en la cancha como un hombre mayor. Él también todavía ama el deporte, ya que fue este año en febrero cuando asistió a un juego de los Lakers con MAX, vistiendo una camiseta de Kobe Bryant.

El reggae inspiró a Suga en el rap

Como si descubrir que Suga originalmente perseguía el baloncesto no fuera lo suficientemente evidente como para tener un camino poco convencional hacia la música, es aún menos convencional cuando consideramos que un dúo del género reggae lo inspiró a convertirse en rapero.

El dúo en cuestión es Stony Skunk, el primer dúo de reggaeton de Corea del Sur. Crecieron seguidores por rapear versos sobre un sonido de reggaetón y un joven SUGA se apresuró a unirse al movimiento. A partir de ahí, comenzó a sumergirse más profundamente en el rap, incluida la escucha de Epik High. Finalmente, a los 13 años, estaba escribiendo su propia letra.

Suga dominó la escritura

Comenzar a escribir letras a los 13 años ha valido la pena inmensamente para Suga, ya que ahora ha perfeccionado su juego. Ha mejorado hasta el punto en que literalmente ha escrito cientos de canciones desde 2010, todas citadas con su nombre por la Asociación de Copyright de Música de Corea.

Además de los innumerables discos que ha escrito para BTS, también ha escrito canciones para otros músicos del mundo, incluidos HEIZE, Epik High (la misma Epik High que inspiró a Suga a dedicarse a la música), Lee So-ra y Halsey. . SUGA también tiene un cameo en el último álbum de Halsey, Manic, en un interludio que él mismo escribió y tituló en su honor, "Suga's Interlude".

Suga se graduó de la universidad

Dado que Suga está tan interesado en aprender una variedad de habilidades como el baloncesto y escribir letras a una edad temprana, no debería sorprender que todavía tenga tantas aspiraciones de ser un adulto con múltiples talentos. En medio de su estrellato musical, tiene la ambición de ser fotógrafo.

Hace un par de años, decidió perseguir esas ambiciones asistiendo a Global Cyber University para un MBA, con especialización en Radiodifusión y Entretenimiento con un enfoque en fotografía. Este año se graduó. ¡Felicitaciones a Suga!

Suga aprendió a tocar piano el solo

Hemos escuchado a Suga tocar el piano en muchas pistas en el pasado, incluso en el disco de BTS, "I NEED U". Para aquellos que se preguntan quién le enseñó esas perversas habilidades para tocar el piano, no se puede mirar hacia nadie más que al propio Suga.

Al igual que él mismo aprendió a rapear y escribir letras, SUGA aprendió a tocar el piano por sí mismo. No es una tarea fácil de ningún modo, pero para cualquiera que esté pensando en hacer lo mismo, si Suga puede hacerlo sin un maestro, usted puede hacerlo.

Suga tiene un alter ego

Por lo general, cuando alguien en un grupo de música se embarca en lanzar música como solista, capitalizan el nombre y la música con la que se hicieron famosos siendo parte del grupo. Tomemos a Beyoncé por ejemplo. Pero SUGA no es Beyoncé.

No solo saltó ante la idea de cambiar su estilo y apariencia al lanzar singles y proyectos como solista, sino que también lanzó esas canciones en solitario con un nombre totalmente nuevo: Agust D. En realidad, acaba de lanzar su segundo mixtape en solitario, D-2, a principios de este año.

Suga venía de una familia pobre

Esto puede ser un shock considerando la cantidad de tiempo e ingresos que pudo inyectar en sus pasiones (es decir, baloncesto, lecciones de piano, escritura, etc.) cuando era mucho más joven, pero SUGA no provenía de un entorno adinerado. De hecho, su familia se empobreció cuando él era un niño.

Hay entrevistas en las que Suga, el idol de BTS,  recuerda su crianza de acuerdo con su nueva fama y todavía está asombrado de que haya podido acumular tanto éxito financiero después de crecer en la pobreza.

Su antiguo nombre artístico

Todos lo conocemos como Suga ahora y algunos de nosotros incluso lo conocemos en algunos círculos como Agust D, pero pocos conocen su nombre artístico antes de unirse a BTS. Cuando todavía era un rapero y productor clandestino, tenía un nombre mucho más oscuro: Gloss.

Se puso el nombre de Gloss cuando rapeaba y producía cuando era un joven solista cuando todavía era un niño de Daegu en la Corea del Sur local.

Suga prometió carne para sus fans ... y entregó

El idol tenía una vida complicada antes de ser famoso
Suga ha conquistado a ARMY por su carisma y talento, dentro y fuera de BTS

Cuando BTS no era tan conocido como ahora, la banda asistió a una firma de fans en 2014 donde Suga preguntó colectivamente al ARMY de BTS: "¿Qué quieres comer?" La respuesta unánime fue carne. Entonces Suga les prometió a todos allí que si la banda se volvía un poco más famosa y un poco más rica, él les compraría carne a todos para una fiesta de carne.

En 2018, cuando BTS había tenido solo un par de éxitos, pero lo suficiente como para poner algo de dinero en el banco, SUGA cumplió la promesa al donar carne de res a 39 orfanatos diferentes.

Pharrell lo convenció de no hacerse tatuajes

No, no personalmente, pero en una entrevista con la revista Grazia (h / t StyleCaster), Suga habló sobre cómo Pharrell al quitarse los tatuajes le metió dudas sobre la posibilidad de hacerse uno él mismo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa el nombre de Suga de BTS?

Originalmente, SUGA quería hacerse un tatuaje cuando era adolescente, pero ese interés se desvaneció cuando cumplió 20 años. Ha estado pensando en ello nuevamente, pero hay un estigma hacia los tatuajes en Corea del Sur. Después de escuchar a Pharrell hablar sobre cómo le hubiera gustado nunca hacerse un tatuaje, SUGA comenzó a "reprimirse" al considerar cómo se vería como un modelo a seguir haciendo obras de caridad con tatuajes.

Temas

Comentarios