Secciones
BTS: Suga está en contra de lo que la sociedad considera “ser masculino”/Foto: Korean Music Awards
Espectáculos

BTS: Suga está en contra de lo que la sociedad considera “ser masculino”

El idol Suga, el exitoso grupo BTS reveló por qué no le gusta la cultura donde la masculinidad se define por ciertas emociones y características.

por PatriciaMontalvo

BTS: Suga está en contra de lo que la sociedad considera “ser masculino”/Foto: Korean Music Awards

BTS: Suga está en contra de lo que la sociedad considera “ser masculino”/Foto: Korean Music Awards

BTS recientemente se entregó a una charla muy sincera con el medio Esquire cuando Suga, quien juega un papel muy importante en la producción musical del septeto, confesó que las letras sobre la salud mental de los jóvenes estaban casi ausentes en la música pop coreana

Por lo tanto, una de las principales razones por las que Min Yoongi comenzó a hacer música es porque creció escuchando letras que hablaban de "sueños, esperanzas y problemas sociales".

Además, fue algo natural para él al hacer música, especialmente en el primer sencillo de BTS, No More Dream, que arroja luz sobre la inmensa presión que ejercen los escolares de Corea del Sur para que se adapten y tengan éxito. 

"Existe esta cultura donde la masculinidad se define por ciertas emociones, características. No me gustan estas expresiones. ¿Qué significa ser masculino? Las condiciones de las personas varían día a día", cuestionó el rapero de 27 años durante la entrevista de Esquire.

Suga explica: “cómo a veces estás en buenas condiciones y otras no. Es sobre esta base que te haces una idea de tu salud física y lo mismo también ‘se aplica mentalmente’”.

Suga señala la importancia de la salud mental

Yoongi razonó que algunos días estás en un buen estado, y otras veces no, y mientras muchos fingen estar bien, diciendo que no son débiles, es como si estuvieran diciendo que eso es lo que te hace una persona débil. El rapero Daechwita cree firmemente que esta mentalidad es incorrecta.

"La gente no dirá que eres una persona débil si tu condición física no es tan buena. Debería ser lo mismo para la condición mental también. La sociedad debería ser más comprensiva", afirma Suga.

Yoongi y el resto de los BangTan Boys esperan que su música ayude de manera positiva a sus fanáticos llamados ARMY.
Yoongi y el resto de los BangTan Boys esperan que su música ayude de manera positiva a sus fanáticos llamados ARMY. Los idols cada vez se involucran más en sus proyectos musicales para enviar buenos mensajes al público/Foto: Showbiz Cheat Sheet

Te recomendamos leer: BTS: Todo lo que tienes que saber sobre Suga

BTS es uno de los grupos del k-pop que ha enfocado sus canciones a hablar sobre amor propio, amistad, y otros temas importantes para la juventud, como en su más reciente álbum “BE”. ¿Estás de acuerdo con lo que dice Suga? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios