Espectáculos

BTS: #StopAsianHate es la defensa mediática de los chicos del ARMY

Los fans de los artistas del mundo del K-pop ha desatado #StopAsianHate que conlleva un gran mensaje.

Por Alberto Herrera

19/03/2021 03:39

Artistas del K-pop se han unido para realizar  una campaña en redes sociales para denunciar el racismo hacia la comunidad asiática, esto tras los actos de xenofobia contra BTS y los ataques en Atlanta.

En esta ocasión los artistas del k-pop y la comunidad asiática se unieron para alzar la voz y pedir que termine el odio hacia las personas que provienen o tienen orígenes de esta parte del mundo.

Hay que destacar que todo esto se ha dado luego del tiroteo en Atlanta, Georgia, donde murieron ocho personas, entre ellos mujeres asiáticas; y tras los actos de racimo contra la banda surcoreana BTS

Es por eso que redes sociales como Twitter e Instagram se han inundado con el hashtag #StopAsianHate, pues cantantes, músicos, actores, deportistas, entre otros miembros de la comunidad asiática, han dado un fuerte mensaje para detener y hacer conciencia de la problemática.

Se ha resaltado que desde el inicio de la emergencia sanitaria los ataques racistas a los asiáticos se han incrementado. De acuerdo a datos oficiales de la ONG Stop AAPI Hate, se registró un aumento de los delitos de odio contra la comunidad en Estados Unidos.

Esto principalmente contra mujeres, que durante la pandemia, el 70 por ciento de los asiáticoamericanos sufrieron acoso verbal, mientras que uno de cada diez acusó violencia física.

Algunos de los artistas que participan con #StopAsianHate

La exrapera de 2NE1 y solista CL publicó una imagen con la frase Stop Asian Hate acompañado de la frase "Estamos juntos", dando apoyo a sus connacionales. En tanto, los integrantes de GOT7, Jackson Wang y Bam Bam, hicieron lo propio.

El amigo de RM y rapero chino resaltó en su mensaje: "Aquellos que han odiado deben haber aprendido a odiar. Y si alguien puede aprender a odiar, entonces puede aprender a amar".

Por otro lado, el DJ estadounidense, Steve Aoki, se sumó a esta campaña debido a su nacionalidad japonesa. Asimismo, el patinador norteamericano.

Alex Shibutani, pidió detener la violencia hacia la comunidad asiática y sobre todo calificó como "inaceptable" la imagen de la revista Topps, que hacía referencia a BTS.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también

Temas