Secciones
BTS: ¿Qué significará el servicio militar para su futuro?
Espectáculos

BTS: ¿Qué significará el servicio militar para su futuro?

¿Los miembros de BTS intentan deliberadamente retrasar su servicio militar? Esto es lo que sabemos sobre su supuesta separación.

por LaVerdad

BTS: ¿Qué significará el servicio militar para su futuro?

BTS: ¿Qué significará el servicio militar para su futuro?

Los miembros de BTS ahora tienen entre 20 y 30 años, por lo que el tema del servicio militar se ha planteado muchas veces entre los fans. En Corea del Sur, los hombres de entre 18 y 28 años deben alistarse para servir a su país durante unos dos años.

Los miembros mayores de BTS tienen 28 años o se acercan a esa edad, por lo que los fanáticos han estado esperando ansiosamente para ver qué harán cuando se trata de esto.

Sin embargo, BTS recientemente hizo algo que podría retrasar su servicio militar, lo que ha llevado a algunas personas a pensar que podrían estar tratando de retrasar lo inevitable a propósito.

Los fanáticos una vez solicitaron que los miembros de BTS fueran exentos del servicio militar

La mayoría de los hombres jóvenes deben servir en el ejército de Corea del Sur, aunque el gobierno ha hecho algunas excepciones. Por ejemplo, los atletas que ganaron medallas de oro en los Juegos Olímpicos pueden quedar exentos, al igual que los jugadores de un equipo deportivo que alcanzaron una determinada ronda en una competencia mundial. Además, algunos músicos clásicos que han alcanzado una notoriedad mundial también reciben exenciones.

Los ídolos del K-pop nunca han estado exentos, pero algunos fanáticos querían cambiar eso. Hace un par de años, los fanáticos comenzaron a solicitar al gobierno de Corea del Sur que concediera una exención a BTS. El argumento es que, al igual que los atletas famosos y los músicos clásicos, BTS ha hecho mucho para mejorar la imagen de su país en estos momentos. Han alcanzado fama mundial y han contribuido a generar miles de millones de dólares en turismo.

Sin embargo, a fines de 2019, los funcionarios del gobierno coreano confirmaron que BTS no estaría exento del servicio militar.

¿Cómo afectará el servicio militar al trabajo de BTS?

No está claro qué pasará con BTS una vez que los miembros comiencen a alistarse. Sin embargo, hay dos escenarios posibles.

Primero, podrían seguir lo que han hecho muchos otros grupos de K-pop y simplemente tener algunos miembros en el ejército a la vez. De esa manera, el resto del grupo aún podría trabajar como una versión más pequeña de BTS o simplemente enfocarse en sus carreras en solitario.

En segundo lugar, todos los miembros podrían alistarse juntos y poner a BTS en pausa durante unos dos años. Esto es lo que el ARMY ahora están tratando de pedir. El argumento es que, si el alistamiento se extiende a lo largo de muchos años, pasaría mucho tiempo antes de que los siete miembros pudieran volver a actuar como una unidad completa.

¿BTS está tratando de retrasar deliberadamente su servicio militar?

En última instancia, independientemente de si BTS elige alistarse juntos o por separado, hay muchas preocupaciones sobre si podrían mantener su popularidad mientras sirven a su país.

Como tal, algunos críticos creen que BTS podría estar tratando de retrasar su alistamiento tanto como sea posible. Según el South China Morning Post, Jimin y V se unieron recientemente a un programa de MBA en publicidad y marketing de medios en Hanyang Cyber University. Jin, RM, Suga y J-Hope ya están inscritos en el curso. El miembro más joven, Jungkook, es el único que no participa.

El ARMY ha pedido al gobierno de Corea del Sur que los BTS no realicen su servicio militar.
El ARMY ha pedido al gobierno de Corea del Sur que los BTS no realicen su servicio militar.

La ley de Corea del Sur permite a los hombres retrasar su servicio militar si están estudiando una maestría, y los críticos creen que esta podría ser la forma en que BTS retrasa las cosas.

Sin embargo, una fuente de Big Hit Entertainment negó estas afirmaciones, diciendo: "La admisión de los miembros a la escuela de posgrado no se debe a su servicio militar, pero todos querían ir a la escuela porque tenían la voluntad y deseo de estudiar ".

TE PUEDE INTERESAR: K-Pop: Todo lo que tienes que saber de BTS

En una entrevista, Jin también declaró todas sus intenciones de servir en el ejército. Dijo: "Como coreano, es natural. Y, algún día, cuando el deber lo llame, estaremos listos para responder y hacer nuestro mejor esfuerzo".

Temas

Comentarios