Secciones
BTS: ¿Por qué la voz de Jungkook es tan poderosa y única entre los idols?/Foto: Quora
Espectáculos

BTS: ¿Por qué la voz de Jungkook es tan poderosa y única entre los idols?

La voz de Jungkook del grupo BTS fue analizada por vocal couch y esto fue lo que dijo. ¡Te sorprenderás!

por LaVerdad

BTS: ¿Por qué la voz de Jungkook es tan poderosa y única entre los idols?/Foto: Quora

BTS: ¿Por qué la voz de Jungkook es tan poderosa y única entre los idols?/Foto: Quora

Jungkook tiene un registro único en su voz, el cantante de BTS recibió algunos comentarios del vocal couch Kim Jehoon, esto comentó el especialista.

Golden Maknae de BTS ingresó a Big Hit Entertainment para perseguir su sueño de convertirse en un ídolo del K-pop, a pesar de que el chico ya tenía un gran talento, dentro de la compañía perfeccionó su técnica vocal y otros detalles que pone en práctica cuando canta.

Una de las fases más importantes para un cantante es el estudio de su voz, saber conocerla, reconocer su poder, su estilo, sus límites y alcances, un artista debe estar constantemente tomando clases de interpretación para cuidar su herramienta de trabajo.

Kim Jehoon, es uno de los entrenadores de voz más reconocidos en Corea del Sur, el especialista en voz tiene un canal en la plataforma de YouTube, donde sube videos reaccionando, criticando y analizando la voz de diversas figuras del pop coreano.

Hace unos días, Jehoon publicó un video realizando un estudio de la voz y técnica de Jungkook, el entrenador vocal habló sobre la tonalidad de Jungkook y reaccionó a la forma de cantar del ídolo en diferentes presentaciones como Carpool Karaoke en el programa 'The Late Late Show' con James Corden, donde la estrella de BTS interpretó la nota alta de la canción 'ON' y algunos covers de la representada por Big Hit Entertainment.

Kookie dejó impresionado a ARMY desde los inicios de la agrupación.
Kookie dejó impresionado a ARMY desde los inicios de la agrupación. Siendo el integrante más joven cuenta con una de las voces más poderosas/Foto: Kiss Asian

¿Cuál es la técnica vocal de Jungkook?

Kim Jehoon dijo que la respiración del integrante de Bangtan Boys es increíble, tiene una habilidad especial para tomar aire y lo combina muy bien con una buena articulación de palabras, como resultado una voz es bastante afinada y única.

El maestro comentó que Jungkook puede cantar cualquier estilo ya que su voz tiene muchos matices que se pueden adaptar a tonos bajos o altos dando versatilidad al canto del intérprete de 'Dynamite', explicó Kim:

"Suena muy estable, cuando intentas cantarlo, te resultará extremadamente difícil conseguir que suene afinado", expresó el experto.

Jehoon mencionó que Jungkook sabe muy bien cómo especificar todos los ritmos que canta, es decir, tiene un oído musical muy desarrollado, agregando precisión y fuerza a todas sus pistas.

También te puede interesar: BTS: ¿Quién es realmente Jungkoo en su vida personal? ¡Descúbrelo!

Kim terminó diciendo: "Jungkook puede haber hecho un gran esfuerzo hasta ahora, pero no se puede negar que nació con todo este talento". ¿Te gustaría cantar como Jungkook?, ¿Crees que el idol podría sacarle más potencial a su voz?

Temas

Comentarios