Secciones
BTS: ¿Por qué el ARMY está comparando a Jin con Karl Marx?
Espectáculos

BTS: ¿Por qué el ARMY está comparando a Jin con Karl Marx?

BTS: Karl Marx es tendencia en redes sociales porque el ARMY está comparando a Jin con el filósofo alemán

por ElizabethTrujillo

BTS: ¿Por qué el ARMY está comparando a Jin con Karl Marx?

BTS: ¿Por qué el ARMY está comparando a Jin con Karl Marx?

El ARMY de BTS de todo el mundo se unieron para poner en tendencia el nombre del filósofo, economista, historiador, sociólogo, teórico político, periodista y socialista revolucionario alemán, Karl Marx.

Conocido mundialmente por ser autor del 'Manifiesto comunista' de 1848 y del 'Das Kapital' de tres volúmenes ('El capital' escrito entre 1867 y 1883), Karl Marx ha sido una figura divisoria a lo largo de la historia.

Fundó el marxismo que, a lo largo de los años, ha evolucionado en diferentes ramas de pensamientos y sistemas políticos, siendo los más populares (o impopulares según de qué lado estás) e impactantes el leninismo, marxismo-leninismo, trotskismo, maoísmo, luxemburgismo y marxismo libertario.

ARMY de BTS da mucho de que hablar en redes sociales
Karl Marx se convierte en tendencia de K-Pop en Twitter

El trabajo de Marx también ha tenido un impacto profundo en la sociología moderna y ha influido en revoluciones etiquetadas como "marxistas" en todo el mundo como la Revolución Rusa, que condujo a la fundación de la Unión Soviética.

Los líderes mundiales que han citado a Marx como una influencia incluyen a Vladimir Lenin (Rusia), Mao Zedong (China), Fidel Castro (Cuba), Salvador Allende (Chile), Josip Broz Tito (antigua Yugoslavia), Kwame Nkrumah (Ghana), Jawaharlal Nehru, (India), Nelson Mandela (Sudáfrica), Xi Jinping (China), Jean-Claude Juncker (Luxemburgo) y Thomas Sankara (Burkina Faso).

Entonces, ¿por qué Karl Marx es tendencia en Twitter en la categoría de K-pop?.

ARMY convierte en tendencia a Marx por Jin

Por extraño que parezca, los fanáticos de BTS están discutiendo sobre Marx que están comparando su impacto en el mundo con el de Jin, un miembro de la banda de chicos de K-pop.

Muchos seguidores de BTS, todos en broma, por supuesto, hablaron sobre quién ha tenido un impacto más duradero en el mundo en general: ¿Karl Marx o Jin?.

Un fan, señalando el hecho de que Marx es tendencia en el K-pop, escribió: "Ah, sí, mi chico favorito del K-pop, Karl Marx".

Otro, explicando la razón pero desconcertado por ello, dijo: "Espera, ¿me estás diciendo que Karl Marx es tendencia porque hubo un discurso de Marx contra Jin de BTS? ¿Cómo es esto en la vida real? ¡Estoy gritando!".

Otro miembro del ARMY compartió capturas de pantalla de citas de Marx y tuiteó: "Karl Marx es tendencia, así que aquí están algunas de sus mejores frases directamente del siglo XIX".

Un fan compartió una captura de pantalla de la encuesta preguntando quién es más influyente, Jin o Marx, y escribió: "¿Borraron sus tweets porque Karl Marx estaba ganando?" mientras que otro, confundido acerca de quién es Marx, escribió: "¡Pausa, pensé que Karl Marx era un ídolo del K-pop! ¿Este hijo de puta es un filósofo?".

Uno más, junto con una foto de Marx, escribió en broma: "No los fanáticos de Karl Marx vienen por Jin cuando su favorito literalmente se ve así".

Otro simplemente explicó: "Karl Marx es tendencia en Twitter del K-pop porque alguien dijo que es más atractivo que Jin". Otro tuiteó: "Jin podría escribir el manifiesto comunista, pero Karl Marx nunca podría hacer 'Epiphany'".

ARMY llama la atención al hacer tendencia a Karl Marx
ARMY debate si Jin tiene más impacto que Marx

Marx empleó el materialismo histórico para predecir el capitalismo que, eventualmente, conduciría a su autodestrucción y reemplazo por un nuevo sistema conocido como el Modo de Producción Socialista.

Jin, por otro lado, como miembro de BTS, lanzará el quinto álbum en coreano del grupo de K-pop 'BE' el 20 de noviembre de 2020. Puedes descubrir todos los detalles en La Verdad Noticias.

Te recomendamos leerBTS: Todo lo que tienes que saber sobre Jin

¿Qué te parece la discusión del ARMY sobre el supuesto parecido entre Jin de BTS y Karl Marx? Dinos en los comentarios.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios