Secciones
BTS: La vez que Google eliminó a Jin del grupo y ARMY se enojó
Espectáculos

BTS: La vez que Google eliminó a Jin del grupo y ARMY se enojó

ARMY se llevó una gran sorpresa cuando Jin ya no formaba parte de BTS según las búsquedas de Google.

por LaVerdad

BTS: La vez que Google eliminó a Jin del grupo y ARMY se enojó

BTS: La vez que Google eliminó a Jin del grupo y ARMY se enojó

Kim Seok-Jin, simplemente conocido como Jin del grupo de K-Pop masculino BTS, volvió loco a ARMY cuando se habló de que ya no estaría con RM, Jimin, J-Hope, Suga, V y Jungkook. Pues un fan notó que si se escribía “integrantes de la banda BTS” en Google, todos los demás miembros salvo Worldwide Handsome, aparecían en el popular sitio de búsquedas. ¿Te acuerdas? 

Una fan indignado expresó su opinión en Twitter diciendo: “Estoy realmente enojada. Google corrige esto porque Jin siempre será miembro. No importa donde esté. Él es parte de BTS y nada cambiará eso”. Algo completamente comprensible, pues ningún ARMY quisiera despedirse de uno de sus artistas favoritos.

¿Por qué Google eliminó el perfil de Jin?

Todo ARMY se dio cuenta rápidamente de que faltaba la imagen de Jin cuando Google decidió eliminarla. Las teorías comenzaron a girar sobre por qué sucedió esto, ya que nunca se anunció formalmente ningún tipo de salida del grupo de K-Pop y menos había motivos para que este fuese el caso.

Un usuario de Twitter sugirió que la gente le pagaba a Google para que borrara la foto de Jin y así se intentara causar desunión dentro de BTS. En las capturas de pantalla que se publicaron junto con el tweet en ese momento, el sitio de búsquedas solo reconoció a seis miembros del grupo. Otro usuario dijo que los “anti fans” o personas que quieren ver la desaparición de BTS, reportaron a Jin tantas veces que su foto fue eliminada.

La foto de Jin regresa a Google

Aunque la foto de Jin se volvió a colocar en Google, existe una duda que vale la pena investigar. Este problema ocurrió en junio de 2020 y se hizo el experimento de escribir “miembros de la banda BTS” en Internet. ARMY notó que aunque el nombre de Seokjin todavía aparecía, todas sus credenciales se han habían ido.

Para todos los demás integrantes de K-Pop, se dice qué papel juegan en la banda, pero para Jin solo se mostraba que había debutado con la boyband desde 2013. Esto es muy superficial, pero podrían ser trolls como todos los fans asumen. Algo surrealista, porque en una entrevista BTS estuvo de acuerdo en que Jin sería el primero en irse si alguna vez se disolvía el grupo.

Lo anterior se debe a que el servicio militar para ciudadanos varones en Corea del Sur es muy importante. Los hombres de 18 a 28 años cumplen 21 meses de servicio obligatorio en el ejército. Ya que Jin es el mayor de los Bangtan Boys, obviamente sería el primero en irse y unirse al ejército; ya que acaba de cumplir 28 años, que es la mejor edad.

Te puede interesar: BTS: ¿Qué significará el servicio militar para su futuro?

¿BTS no hará su servicio militar?

Las excepciones al servicio militar obligatorio son extremadamente raras y Park Yang-Woo, el ministro de Cultura del país, dijo que los siete integrantes de BTS no estarían exentos. ARMY espera que todos puedan hacer su servicio juntos, para que el grupo pueda volver a hacer música al mismo tiempo.

Temas

Comentarios