Secciones
BTS: ¿Cómo escribe Suga sus canciones? Conoce su proceso creativo
Espectáculos

BTS: ¿Cómo escribe Suga sus canciones? Conoce su proceso creativo

Suga ha colaborado más de lo que imaginas con el éxito de BTS, así que descubre cuál es su proceso creativo para escribir canciones.

por YessicaValdez

BTS: ¿Cómo escribe Suga sus canciones? Conoce su proceso creativo

BTS: ¿Cómo escribe Suga sus canciones? Conoce su proceso creativo

Min Yoon-gi, mejor conocido como Suga, nació para hacer música. Ha estado escribiendo letras desde que tenía trece años y desde entonces ha sido increíblemente prolífico. A Suga se le atribuye haber contribuido a la escritura de más de 130 canciones dentro y fuera de BTS.

Así es, este rapero, ikemen (chico guapo) y bailarín también es uno de los principales escritores y compositores de BTS. Cuando te das cuenta de que Suga es una gran parte del cerebro detrás de esta banda de K-pop, no es de extrañar que tenga tantos ARMY que lo colocan en su campo de prejuicios.

Suga es un tipo talentoso que ha perfeccionado su proceso creativo practicando sin parar. Desde que se inspiró en Stony Skunk para convertirse en rapero y trabajar en un estudio de grabación a la edad de diecisiete años, hasta debutar como miembro de BTS, Suga ha hecho de su vida toda la música. ¿Alguna vez te has preguntado cómo Suga hace su magia?

El idol de BTS tiene gran talento cómo compositor
Suga no solo rapea con BTS, sino que también ha escrito varias canciones para la banda.

El secreto de composición de Suga

Epik High es una de las bandas que inspiró a Yoon-gi a convertirse en compositor. Imagínense su alegría cuando años más tarde ayudó a Epik High a producir su canción "Eternal Sunshine" en 2019. Todo el trabajo duro que Suga ha puesto en componer música y escribir letras realmente ha valido la pena. No solo ha podido contribuir drásticamente al éxito de BTS, sino que también ha podido colaborar con muchos artistas que admira.

BTS ama a su Min Yoon-gi. Aunque puede ser súper suave y tan reacio a mostrar afecto que miembros como V tienen que rogarle que les devuelva su amor, saben cuánto esfuerzo ha puesto Suga en su grupo de K-pop. Es incuestionable cuánta dedicación tiene Suga a BTS.

El proceso creativo de Suga está lleno de un enfoque en el amor propio y en asegurarse de aprovechar las experiencias de la vida para hacer que sus canciones sean auténticas. Los fans de BTS definitivamente notarán este tema en la música de BTS y es parte de por qué sus canciones resuenan con tanta gente. No puedes difundir tu amor por el mundo si no te amas a ti mismo. Suga practica el amor propio persiguiendo con celo sus pasiones musicales.

Suga se basa en el amor propio para escribir
A Suga se le ha atribuido la composición de más de 100 canciones.

¿Cómo se asegura Suga de que destaquen sus canciones?

Ir contra la corriente es algo arriesgado, pero le ha funcionado muy bien a BTS. Son las formas en las que su música es tan diferente lo que atrae a tantos fanáticos y los convierte en ARMY.

Usar tanto el inglés como el coreano en las letras es una práctica común en la industria del K-pop, pero Suga hace un trabajo especialmente bueno al hacerlo. BTS persigue metáforas poco convencionales que te hacen pensar porque a veces usan significados contrarios a los usos tradicionales de las palabras, y no nos ayudan a comenzar con los juegos de palabras desenfrenados.

Otra cosa única sobre la música de BTS es cuánto se asegura Suga de que haya espacio para que cada miembro cuente su historia. Aunque el lapso de tiempo de una canción es relativamente corto, algunas de las canciones que Suga ha producido efectivamente les han dado a los miembros tiempo para explorar múltiples perspectivas. Usar tempos optimistas para canciones con letras profundas y, a veces, oscuras es una de nuestras cosas favoritas de la producción de canciones de Suga.

El idol de BTS es una persona muy comprometida
Suga ha colaborado en gran medida con el éxito de BTS.

¿Para quién más ha escrito canciones Suga?

La Asociación de Copyright de Música de Corea le da crédito a Suga por escribir más de cien canciones. Claramente, es un maestro de la composición de canciones en la comunidad musical, por lo que muchos artistas acuden a él en busca de ayuda. Como mencionamos antes, Suga ayudó a Epik High a producir su canción "Eternal Sunshine".

Suga también ayudó a Lee Soo-ra a escribir su sencillo "Song request" y, por supuesto, la canción "Suga’s Interlude" del álbum de Halsey, Manic, también fue escrita por Suga. Suga también participó en la producción de la canción "Wine" del álbum Walkin ’de Suran. No olvidemos ninguno de sus dos mixtapes como Agust D, que obviamente también escribió y produjo.

TE RECOMENDAMOS LEER: BTS: Todo lo que tienes que saber sobre Suga

Suga ha sido tan prolífico y ARMY espera que lo siga siendo durante mucho tiempo, por ello te invitamos a mantenerte informado con La Verdad Noticias para conocer más detalles sobre este idol de BTS.

Temas

Comentarios