Secciones
BET Awards: ¿Por qué la ceremonia de hoy es la más importante de su historia?
Espectáculos

BET Awards: ¿Por qué la ceremonia de hoy es la más importante de su historia?

BET Awards cumplen su vigésimo aniversario con una de sus ceremonias más sorprendentes hasta el momento

por LaVerdad

BET Awards: ¿Por qué la ceremonia de hoy es la más importante de su historia?

BET Awards: ¿Por qué la ceremonia de hoy es la más importante de su historia?

Los BET Awards tienen solo 20 años de haberse instaurado, lo creas o no, un hito que celebrará con la ceremonia de este domingo 28 de junio.

Organizados por la Red de televisión Black Entertainment para celebrar a los afroamericanos y otras minorías estadounidenses
Los vigésimos BET Awards se celebran este 28 de junio

En solo dos décadas, la celebración de la música y la cultura de los negros se ha convertido éxito de audiencia, además de un prestigioso honor para los artistas y un espacio donde las grandes estrellas pueden brillar junto a los artistas queridos por el público negro que podría ser menos conocido en la corriente principal.

A diferencia de los Grammys o Emmys, los BET Awards son una de las pocas ceremonias para celebrar los logros donde los artistas, atletas, actores e influyentes culturales negros no tienen que preocuparse de que se los pase por alto debido a la composición del cuerpo de votación; En los Premios BET, las personas dentro de la cultura deciden quién es el más apto para recibir uno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tonight, @McDonalds will hand over their #BETAwards commercial ad space to amplify Black voices instead. We salute this movement!

Una publicación compartida de #BETAwards (@betawards) el

Sin embargo, las personas blancas sí obtienen galardones en los BET Awards; como señala WaterCoolerConvos, más personas blancas fueron nominadas para los BET Awards en 2015 que las personas negras fueron nominadas para los Oscar.

A lo largo de los años, los espectadores han visto momentos épicos que incluyen una reunión en el escenario entre Michael Jackson y James Brown, así como varias actuaciones alucinantes de Beyoncé.

BET Awards tienen ceremonia histórica

La ceremonia de este año adquiere un significado especial: producida remotamente debido a la pandemia de COVID-19 y ocurriendo en medio del mayor movimiento de derechos civiles en la historia después de las protestas por el asesinato de George Floyd, los BET Awards 2020 adquieren varias capas de resonancia que sus organizadores tienen mantenido en mente desde el día 1.

"Nunca hubo un momento en que pensara en no hacer [el programa]", dijo a TV Guide, Connie Orlando, vicepresidenta ejecutiva de BET que dirige especiales, programación musical y estrategia musical en la red.

"Sabía que haríamos el programa. Este es el premio BET más importante de la historia [...] La música siempre ha sido integral en el activismo negro, y con el movimiento Black Lives Matter en niveles récord de aprobación de los estadounidenses en todas las líneas sociales y de partido, una larga tradición de casar el entretenimiento y el activismo fue la Estrella del Norte para crear el programa de este año".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Our host @amandaseales shares what the #BETAwards means to her! Catch the show TONIGHT 8/7c!

Una publicación compartida de #BETAwards (@betawards) el

El programa pregrabado, presentado por la estrella de Insecure, Amanda Seales, presentará actuaciones de Alicia Keys, Chloe x Halle, DaBaby, Jennifer Hudson, Megan Thee Stallion y más, filmadas todas, por supuesto, en ubicaciones separadas con extrema precaución.

Connie Orlando dijo que bajo el asesoramiento de un grupo de trabajo de ViacomCBS por el COVID-19, así como las regulaciones federales, estatales y locales y las directrices sindicales, los artistas se grabaron en una variedad de configuraciones. Hay al menos una mini película, una actuación en el escenario, una actuación en un espacio al aire libre y material filmado desde la casa de los artistas.

DaBaby, Meghan Thee Stallion y más estarán presentes en la ceremonia de este año
Nominados a los Viewer's Choice Award de los BET 2020

"Pero, no solo en su sofá. Salieron todos. Es un espectáculo hermoso, y creo que te sorprenderá la épica de lo que armaron". Ella dijo que Black Lives Matter estaba intrínsecamente en el programa, ya sea a través del trabajo de los artistas o sus mensajes, pero se negó a decir si los espectadores verían material con temas de BLM en el programa, solo insinuando: "Tenemos algunos trucos bajo la manga".

Un "truco" puede ser una aparición de la Reina Bey; BET anunció el viernes que la artista-activista recibirá su Premio Humanitario, pero garantiza que honrará nuestras pantallas con su presencia en algún momento durante el espectáculo.

El programa de este año marca otro gran momento para los BET Awards: por primera vez, la ceremonia se transmitirá en una importante red de transmisión, CBS, como se transmite en BET. Como señala Billboard, este tipo de sinergia está atrasada; la Asociación de Música Country.

Te puede interesarMÚSICA: Lizzo obtiene doble nominación en R&B/Pop y Hip Hop para los BET Awards

Los Premios y los Premios de la Academia de Música Country se han transmitido en redes heredadas continuamente durante décadas. Orlando dijo que estaba contenta con la asociación y el potencial para que más personas vean el espectáculo.

"Espero que la gente salga entretenida y vea que los Premios BET son un espectáculo espectacular para las personas que aman la música, la cultura, las sorpresas y la diversión".

Temas

Comentarios