Secciones
Avatar The Last Airbender: Fans lanzan petición para “salvar” la serie de Netflix
Espectáculos

Avatar The Last Airbender: Fans lanzan petición para “salvar” la serie de Netflix

Avatar: The Last Airbender tendrá una adaptación live-action con Netflix pero los fans creen que la serie corre peligro tras renuncia de creadores originales

por LaVerdad

Avatar The Last Airbender: Fans lanzan petición para “salvar” la serie de Netflix

Avatar The Last Airbender: Fans lanzan petición para “salvar” la serie de Netflix

Después de la salida pública de los creadores de Avatar: The Last Airbender, Bryan Konietzko y Michael DiMartino, de la adaptación live-action en desarrollo para Netflix, los fanáticos han lanzado una nueva petición con la esperanza de "salvar" el proyecto de la plataforma de streaming.

La petición fue creada después de que los fanáticos se enteraron de que, si bien Netflix anunció originalmente que la nueva serie seguirá de cerca la visión creativa original detrás de la serie animada de Nickelodeon, el proceso para hacer la serie live-action ha estado cargada de retrocesos creativos que nadie hubiera esperado.

Bryan Konietzko y Michael DiMartino anuncian su salida del proyecto live-action de Avatar: The Last Airbender
Fans piden a Netflix renunciar a cambios que provocaron la salida de creadores originales de Avatar

Como señaló @talesofsuki en Twitter, los "Fans de Avatar: The Last Airbender han creado una nueva petición para exigir "representación cultural y apropiación de la edad" en la próxima serie live-action de Netflix.

Los drásticos cambios a Avatar: The Last Airbender

Citando el hecho de que Bryan Konietzko y Michael DiMartino declararon que su visión finalmente no será la que aparece en la pantalla, los fanáticos de Avatar: The Last Airbender están lanzando esta petición con la esperanza de que esto no signifique que el elenco central de la serie cambiará demasiado de sus contrapartes originales.

Como se indica en su página de petición oficial (que puede encontrar aquí), "Tememos que el elenco de live-action carezca de una representación cultural adecuada, y DEMANDAMOS que todos los miembros del elenco representen adecuadamente los orígenes de sus personajes; por ejemplo, los miembros del elenco de Katara y Sokka DEBEN ser nativos, no blancos sino nativos".

Película live-action de 'Avatar: The Last Airbender' fue estrenada en 2010
"White-washing" de Sokka y Katara en cinta de Shyamalan indignó a fans

Este impulso es el resultado de ver la película live-action de Avatar: The Last Airbender, dirigida por M.Night Shyamalan hace años, y que todavía se ve infamemente hasta el día de hoy como un cambio demasiado grande de la serie original.

Fans quieren un elenco joven y no sexualizado

Junto con la demanda de un elenco nativo con actores indígenas nuestros Inuit, la petición aboga por un elenco apropiado para la edad.

"[Exigimos] que la edad de los personajes sea apropiada para la edad como se ve en la serie animada. Estos personajes son MENORES y no deben envejecer para sexualizarlos. No está bien envejecer a los personajes para que se ajusten a la imagen ideal del elenco, y DEMANDAMOS que los miembros del elenco se ajusten a su edad real en la serie animada".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It’s an #Avatar State of mind on @Netflix. Stream every episode of Avatar: The Last Airbender now! #ATLA

Una publicación compartida de Avatar: The Last Airbender (@avatarthelastairbender) el

La demanda final, sin embargo, es interesante considerando cuántos de los fanáticos de la serie original de Avatar: The Last Airbender querían que Katara y Zuko terminaran juntos.

La petición argumenta que esto sería una mala idea ya que reflejará negativamente cómo la Nación del Fuego colonizó y conquistó los otros países, "[Nosotros] exigimos que NO haya ningún romance colonizador / colonizado en la serie live-action. Emparejar a cualquier miembro de la nación de fuego con otras naciones está mal porque se ajusta a la dinámica colonizador / colonizado, que es extremadamente ofensiva hacia los individuos nativos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Avatar: The Last Airbender (@avatarthelastairbender) el

Te puede interesar: Avatar: The Last Airbender logra increíble hazaña en Netflix

¿Qué opinas de esta petición de Avatar: The Last Airbender? ¿Le preocupa cómo Netflix finalmente manejará la serie de acción en vivo? ¿Verás el nuevo programa cuando se lance? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios.

Temas

Comentarios