Secciones
Ava Gardner, la diosa de la belleza en Hollywood
Espectáculos

Ava Gardner, la diosa de la belleza en Hollywood

Un día como hoy, pero de 1922, nacía la actriz estadunidense Ava Gardner, quien actúa grandes películas como "La noche de la iguana", "Muerte en el atardecer", "Mundos opuestos", "La condesa descalza" y "55 días en Pekín".

por LaVerdad

Ava Gardner, la diosa de la belleza en Hollywood

Ava Gardner, la diosa de la belleza en Hollywood

La actriz estadounidense Ava Gardner, quien participó en más de 60 películas y considerada una de las estrellas del siglo XX por su talento y belleza, cumpliría 96 años este lunes.

Ava Gardner nació el 24 de diciembre de 1922 en Grabtown, Carolina del Norte. Creció en el ambiente rústico del campo, en el seno de una familia muy pobre de cultivadores de tabaco y algodón, junto con sus seis hermanos, de los cuales ella era la menor.

En 2010, fue reconocida por la revista People, como una de las mujeres más bellas del mundo entre las décadas de los treinta y ochenta.

Luego de su incursión en el cine, la publicidad la convirtió en "El animal más bello del mundo", sobrenombre que surgió tras considerar que carecía de auténtica vocación artística.

Unas fotos que le hizo su cuñado contribuyeron a su descubrimiento, luego de admirar su belleza plasmada en una fotografía expuesta en el escaparate de la Quinta Avenida, el cazatalentos Barry Duhan, de la Metro Goldwyn Mayer, la contrató en 1941.

Su gran oportunidad llegó en 1946 con el thriller, Whistle stop en el que tuvo un papel principal junto a George Raft.

La artista pisó por primera vez la "Meca del Cine" a los 18 años, el 23 de agosto de 1941, sin estar convencida de asumir un compromiso en la actuación o si prefería dedicarse al secretariado.

Tomó lecciones de dicción y arte dramático y luego debutó en la película Sucedió bailando (1941); sin embargo, el éxito le llegó con Forajidos, a finales de la década de los años 40, al pasar a ser una de las estrellas más interesantes de Hollywood.

Pero su gran amor y con el que celebró una boda por todo lo alto casándose muy enamorada fue el legendario cantante, Frank Sinatra.

Trabajó al lado de galanes hollywoodenses como James Mason, Robert Taylor y Gregory Peck. Sin embargo, la vida sentimental de la actriz estuvo ligada a tres personalidades con quien contrajo matrimonio, el actor Mickey Rooney, ganador de un Oscar especial en 1938; su primer relación, sólo duró un año tras divorciarse por "crueldad mental".

Posteriormente se casó con el cineasta Artie Shaw, en octubre de 1945, de quien un año más tarde se separó, siendo el cantante y actor Frank Sinatra, su tercer matrimonio y la relación que duró más tiempo, seis años.

Ava es considerada una de las grandes estrellas del siglo XX y como uno de los mitos del Séptimo Arte.

Asimismo, Ava sostuvo numerosos romances, que le valieron la fama de "comehombres", con los toreros Luis Miguel Dominguín y Mario Cabré el magnate Howard Hughes y George C. Scott, actor que rechazó el Oscar por la película Patton.

La Metro Goldwyn Mayer mantuvo en exclusiva a la actriz hasta 1958, cuando filmó las películas más destacadas de su trayectoria: Venus era mujer (1948), Pandora y el holandés errante (1951), La condesa descalza (1954) y Mogambo (1953).

Cansada de ser la protagonista de su propio drama, luego de sus fracasos sentimentales que repetidas veces se producían, sin lograr alcanzar el amor, se retiró de la pantalla grande a los 43 años.

Tiempo después reapareció en la película La noche de la iguana, su último protagónico; después de alejarse definitivamente del celuloide incursionó en la televisión y en superproducciones para clásicos.

"La condesa descalza", apelativo adquirido a partir del título de una de sus películas famosas, murió el 25 de enero de 1990 en Londres, Inglaterra, a los 68 años de edad.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Aca Gardner
  • Cine
  • hollywood
  • Frank Sinatra
  • Cultura
  • Estados Unidos

Comentarios

Te puede interesar