Espectáculos

Austria amenaza con bloqueos a quienes no estén vacunados contra COVID-19

Austria amenaza con bloqueos a quienes no estén vacunados contra COVID-19.

Austria amenaza con bloqueos a quienes no estén vacunados contra COVID-19.

Austria amenaza con bloqueos y restricciones a quienes no han recibido la vacuna contra COVID-19 en su territorio.

Por Eleazar Demesa

23/10/2021 05:55

Las personas no vacunadas contra COVID-19 en Austria podrían enfrentar nuevas restricciones de bloqueo si el número de casos de coronavirus continúa aumentando, dijo el canciller Alexander Schallenberg el viernes por la noche.

La noticia se produjo después de una reunión del viernes por la noche entre Schallenberg y líderes estatales para discutir su respuesta al número de casos en rápido aumento.

"La pandemia aún no está en el espejo retrovisor", dijo Alexander Schallenberg luego de la reunión de crisis el viernes por la noche. "Estamos a punto de tropezar con una pandemia de no vacunados", agregó.

Bloqueos se impondrán a los no vacunados

Austria amenaza con bloqueos a quienes no estén vacunados contra COVID-19.

Schallenberg anunció que si el número de pacientes con COVID-19 en unidades de cuidados intensivos alcanza los 500, o el 25 por ciento de la capacidad total de la UCI del país, la entrada a negocios como restaurantes y hoteles se limitará a aquellos que estén vacunados o recuperados del virus.

Si el número llega a 600, o un tercio de la capacidad total de la UCI, el gobierno planea imponer restricciones a las personas no vacunadas. En este caso, solo se les permitiría salir de sus hogares por motivos específicos. Actualmente, el número de pacientes con COVID-19 en UCI es de 220.

¿Cuántos casos de COVID-19 tiene Austria?

Austria amenaza con bloqueos a quienes no estén vacunados contra COVID-19.

En la última semana, Austria informó 20.408 nuevos casos del virus, de acuerdo con las autoridades sanitarias, lo que eleva el promedio de 7 días a 228,5 por cada 100.000 habitantes. Una semana antes, esa cifra era de 152,5 por 100.000 habitantes.

Aunque el gobierno de Austria ha animado a los ciudadanos a vacunarse, el esfuerzo se ha ralentizado en los últimos meses. Alrededor del 65,4% de la población total ha recibido una dosis de la vacuna contra COVID-19 y el 62,2% está completamente vacunado.

La Verdad Noticias informa que, a principios de esta semana, se anunció que la mayoría de los empleados en Austria tendrán que demostrar que han sido vacunados, dieron negativo al virus o se recuperaron del COVID-19 a partir del 1 de noviembre.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.