Espectáculos

Attack on titan: Todo lo que debes saber para entender la increíble serie

Attack on titan: Todo lo que debes saber para entender la increíble serie

Shingeki No Kyojin o Attack on Titan es uno de los mangas y animes más populares del momento, el cual ha conseguido un impacto mundial debido a su increíble trama.

Por La Verdad

24/02/2021 07:24

Attack on titan es una serie de manga creada e ilustrada por el escritor Hajime Isayama, la cual vio su primera edición el 9 de septiembre del año 2009, siendo popular únicamente en Japón, pero ganando territorio cada vez más rápido.

Tras la llegada de su adaptación al anime en el año 2013, Attack on Titan se convirtió en una de las series más violentas, crudas y emocionantes de los últimos años, compitiendo con otras series de culto con décadas de trayectoria.

La historia de este anime y manga es simple: los humanos viven encerrados en 3 muros de 50 metros de alto confinados por 100 años para protegerse de los aterradores titanes, seres humanoides de gran tamaño que viven para comérselos.

La llegada de Shingeki No Kyojin

Shingeki No Kyojin se estrenó en 2009 y 2013

De acuerdo con lo que el creador de la serie Hajime Isayama declaró, su obra representa ciertos aspectos que había imaginado a lo largo de los años, y destaca de otras series por su originalidad a pesar de adaptar ciertos aspectos de otras obras.

La guerra de la humanidad contra los titanes es la trama principal del anime, la cual poco a poco va quedando atrás cuando se descubre la misteriosa verdad acerca de estos seres, lo que desencadena una guerra entre grupos de diferentes partes del mundo.

Los titanes son seres similares a los humanos en cuanto a apariencia, con la diferencia que sus tamaños van desde los cuatro hasta los 15 metros de altura, carecen de órganos reproductivos y su única función es comer seres humanos.

La historia de Attack On Titan

Attack on titan: Todo lo que debes saber para entender la increíble serie

La trama principal nos lleva a la isla Paradis, donde ‘lo que queda de la humanidad’ vive confinada dentro de tres muros de 50 metros de alto llamados María, Rose y Sina, los cuales se dividen en varios distritos para colocar a la población.

El muro María es el más grande de todos, donde vive la población más pobre y los que más carencias tienen, además de ser los más expuestos al ataque de los titanes, al igual que el muro Rose, el cual es el segundo de la isla.

El tercero es el muro Sina, donde vive el rey de Paradis, la población más adinerada y poderosa y la policía militar, siendo esta la zona más segura y cómoda para vivir, aunque no todos tienen el privilegio de ingresar a dicha zona, creando sobrepoblación.

El origen de los muros en Paradis

Paradis está protegida por tres muros de 50 metros

De acuerdo a la historia de Hajime Isayama, el rey Karl Fritz, número 145 llegó a la isla de Paradis para alejarse de todo con su pueblo, los eldianos, y con el poder de los titanes creó los 3 muros para protegerse de los titanes que se comían a su gente.

Los muros están basados en los nombres de las tres hijas del rey Karl Fritz, y los cuales son considerados como una deidad por un culto dentro de ellas, ya que son lo único que impiden la entrada a los titanes y la extinción de la humanidad.

Asimismo, nadie sabía cómo fue que se crearon las murallas debido a que los pobladores no recuerdan nada de lo que sucedió durante los últimos 100 años, y creen que es lo único que queda de la humanidad en el planeta.

El origen de los titanes en Shingeki No Kyojin

Se dice que el demonio de la tierra creó el poder de los titanes

Según cuenta la historia, una pequeña esclava llamada Ymir fue perseguida por su pueblo después de que por error dejó escapar a un cerdo, lo que fue considerado un delito y estaban decididos a matarla por su equivocación.

Durante su escape, Ymir cayó en un árbol con un agujero, donde se encontró con el espíritu o demonio de la tierra, el cual le otorgó el poder del titán fundador, convirtiendo a Ymir en un gigante y el primer titán de toda la historia.

El imperio eldiano aprovechó este poder para conquistar el mundo, aunque solo por 13 años, ya que Ymir murió y dividió su poder en nueve partes, dando nacimiento a los nueve titanes cambiantes que controlaron la tierra por siglos.

El poder de los titanes en el mundo

Existen nueve titanes con habilidades especiales

Con el poder del titán fundador, el imperio eldiano arrasó con todos los pueblos de la tierra y los sometió a un horror durante más de 1800 años, usando el poder de los nueve titanes que surgieron después, de los cuales te hablaremos a continuación.

Tras la muerte de Ymir, el rey Fritz ordenó a sus hijas, María, Rose y Sina, comerse el cadáver de Ymir para conservar el poder de los titanes, los cuales fueron pasando de generación en generación cada 13 años por la maldición de Ymir.

La maldición de Ymir hace que los portadores de los titanes mueran 13 años después de obtener el poder al igual que ella, por lo que para pasarlo a otra persona, tienen que ser comidos por un titán y así se convertirán en titanes cambiantes.

La gran guerra titán

La guerra titán acabó con casi todos los eldianos

Tras la muerte de Ymir, los nueve poderes titanes fueron divididos entre las familias más poderosas de Eldia, y por 1800 años gobernaron con puño de hierro, pero tras la desaparición del rey Fritz junto con el titán fundador, una terrible guerra se desató.

Este evento fue el que ocasionó que Eldia fuera casi exterminada, y Marley logró conseguir siete de los nueve poderes titanes, con los cuales estableció su poderío militar y se convirtió en la nación más poderosa del mundo.

Tras descubrir que el titán fundador se encontraba en la isla Paradis, iniciaron una misión para recuperar su poder y ganar el control total sobre los titanes y  una poderosa habilidad que tenía la potencia suficiente para acabar con toda la humanidad.

El retumbar de la tierra

Este es el poder más devastador de los titanes

El rey Fritz huyó con los eldianos a Paradis, y creó las murallas usando millones de titanes colosales con la ayuda del poder del titán fundador, para después jurar que no se involucraría más en sus guerras y viviría en el exilio con su gente.

Asimismo, amenazó al resto de las naciones con el retumbar de la tierra, con el cual despertará a los titanes dentro de los muros y aplastará a toda la humanidad con el avance de sus titanes, razón por la cual lo dejaron en paz junto a los eldianos.

Asimismo, el rey Fritz creó un juramento que fue pasado de generación en generación para que los descendientes de la familia real y portadores del titán fundador no pudieran activar el retumbar de la tierra, pues él deseaba la paz.

El cambio del titán fundador

Grisha Jaeger robó el titán fundador a la familia real

La historia nos habla de Grisha Jaeger, un eldiano viviendo en Marley que llegó a la isla de Paradis con la misión de robar el poder del titán fundador, armado con el poder del titán de ataque, consiguió el poder y asesinó a casi toda la familia real.

Tras el ataque a los muros, Grisha le heredó tanto el poder del titán fundador como del titán de ataque a su hijo Eren Jaeger, quien al no poseer sangre real podría ser capaz de activar el retumbar de la tierra si entraba en contacto con la realeza.

Después de que Reiner y Bertolt se revelaron como el titán acorazado y el titán colosal secuestraron a Eren para obtener el poder del titán de ataque que poseía, pero al lograr escapar, se reveló que Eren también poseía al titán fundador.

La milicia en Shingeki No Kyojin

Existen tres facciones militares en Shingeki No Kyojin

Como en cualquier civilización, el cuerpo militar es un aspecto constante en la serie, ya que existe un ejército que opera para mantener el orden dentro de las murallas y para combatir a los titanes que se encuentran en la isla Paradis, donde habitan.

La legión de reconocimiento es la facción más importante de la serie, ya que son los encargados de explorar la isla fuera de las murallas y asesinar a los titanes que aterrorizan a los habitantes, aunque ingresar aquí es una sentencia de muerte.

La policía militar: Esta facción es la que se encarga de proteger y mantener el orden en la muralla central de la isla, están bajo las órdenes del rey y son considerados como la élite de los tres grupos del cuerpo militar en Paradis.

La tropa de guarnición: Al igual que la policía militar, esta facción se encarga de mantener el orden dentro de los tres muros de Paradis, siendo estas dos las más demandadas por los reclutas para mantenerse a salvo al ingresar al ejército.

Marley, el rival más fuerte de los eldianos

Attack on titan: Todo lo que debes saber para entender la increíble serie

El país de Marley es la nación que logró que los eldianos fueran casi erradicados de la humanidad, y tienen la misión de llevarlos a su extinción, ellos son los responsables de la invasión de titanes en la isla de Paradis.

Gracias a sus avances científicos, lograron obtener un suero creado de la médula de los titanes, el cual al ser inyectado en la nuca de la gente con sangre eldiana, éstos se transforman en titanes puros, sin inteligencia ni propósito.

Asimismo, son los que poseían más poderes de los nueve titanes originales, teniendo en su ejército al titán colosal, al titán acorazado, el titán femenino, el titán bestia, el titán mandíbulas, el titán cuadrúpedo y el titán martillo de guerra.

Los nueve poderes titanes de Shingeki no Kyojin

Los nueve titanes cambiantes tienen un poder impresionante

El titán fundador: Este titán es el más poderoso de todos y fue el primero, tiene la habilidad de controlar a todos los titanes, y a los descendientes de Ymir, es decir el pueblo eldiano, además de tener la habilidad de controlar y borrarles su memoria.

El titán de ataque: caracterizado por luchar por la libertad, tiene la habilidad de regeneración acelerada, endurecimiento y también tiene el poder único de poder viajar en el tiempo a través de sus portadores pasados y futuros, mide 15 metros.

El titán martillo de guerra es uno de los más poderosos, ya que tiene la habilidad de materializar armas para el combate cuerpo a cuerpo, además de que su portador puede controlarlo a distancia, una habilidad única que no poseen los otros.

Los titanes infiltrados

Estos titanes se infiltraron en la isla de Paradis

El titán colosal: Es el más grande de todos, midiendo un total de 60 metros, tiene la fuerza física mayor entre los 9, entre sus habilidades se encuentran la creación de vapor para protegerse y crear una poderosa explosión cuando se transforma.

El titán acorazado: Cubierto con piel endurecida este titán es capaz de destruir estructuras usando solo fuerza bruta, además de que tiene la habilidad de llamar a otros titanes, pero no la de controlarlos, por lo que es un gran riesgo. Mide 15 metros.

El titán femenino: Como su nombre lo dice es un titán con apariencia de mujer, teniendo la habilidad de convocar a otros titanes, y endurecer partes de su cuerpo para poder pelear mejor, es el titán con más habilidades de pelea. Mide 14 metros.

Los titanes más extraños

Los titanes más pequeños miden 4 y 5 metros

El titán mandíbulas: Este titán mide solo 5 metros pero posee la mejor agilidad entre los nueve, equipado con poderosas mandíbulas y garras de material endurecido capaces de destruir literalmente cualquier cosa que se cruce a su paso.

El titán cuadrúpedo: Este titán se mueve en cuatro patas, no posee ninguna habilidad especial y solo tiene como ventaja que puede permanecer más tiempo transformado, ideal para misiones largas y cargamentos, mide solo cuatro metros.

El titán bestia: con 17 metros de altura, este titán está cubierto de pelo y posee extremidades más largas de lo normal, lo que lo hace completamente letal con lanzamientos, tiene la habilidad de convertir humanos en titanes y controlarlos.

Los personajes más importantes de Shingeki No Kyojin

Estos son los personajes principales de la serie

Eren Jaeger: El protagonista de la serie, es un joven que busca la libertad desde su nacimiento, y se unió al ejército para combatir a los titanes, sirviendo como una fuerza crucial para la victoria cuando se reveló que poseía al titán de ataque.

Armin Arlert: El compañero de Eren y probablemente el más inteligente de la serie, a pesar de ser considerado muy pequeño y débil, demostró su valor con su astucia y valentía, actualmente posee el poder del titán colosal.

Mikasa Ackerman: La hermanastra de Eren y una de las mujeres soldado más fuertes de la serie, posee una habilidad que le otorga el poder de un titán sin tener que convertirse debido a que su clan posee genes de los titanes originales.

La tropa de reconocimiento

Levi, Erwin y Hange son la fuerza principal de la tropa de reconocimiento

Erwin Smith: Es el comandante de la tropa de reconocimiento, admirado por su valentía y coraje en la lucha contra los titanes, posee una gran inteligencia y sus acciones fueron claves para el avance de la humanidad en la serie.

Levi Ackerman: El capitán Levi es considerado como el soldado más fuerte de la humanidad, ya que al igual que Mikasa posee genes de titán gracias a su clan, siendo temido incluso por los titanes más poderosos y aterradores de la obra.

Hange Zoe: La segunda capitana más reconocida, tiene una gran dedicación a la exploración y aprender todo lo que pueda sobre los titanes, realizando grandes descubrimientos que ayudaron al avance de la humanidad dentro y fuera de los muros.

Los soldados más fuertes del ejército

Estos personajes han ganado mucha popularidad en el anime

Jean Kirschtein: Uno de los personajes secundarios más populares, posee grandes habilidades de liderazgo y siempre ha sido uno de los pilares en los planes de la legión de reconocimiento durante su avance en la lucha contra los titanes.

Connie Springer: Este personaje es señalado como uno de los más débiles, sin embargo demostró su gran valentía y coraje en el campo de batalla y actualmente es considerado uno de los soldados más fuertes de la legión de reconocimiento.

Sasha Blouse: Con grandes habilidades como cazadora y un problema con su apetito, se convirtió en uno de los personajes más queridos de la serie, aunque también uno de los más valientes al arriesgar su vida en más de una ocasión.

Los soldados de Marley

Reiner, Bertolt y Annie poseen 3 poderes titanes

Reiner Braun: Uno de los soldados más fuertes de la legión, se infiltró durante el ataque a las murallas como parte de un ataque a gran escala, y a pesar de ser el portador del titán acorazado, siempre se mostró protector con sus compañeros.

Bertolt Hoover: Considerado un tipo tímido y siempre a la sombra de Reiner, también mostró ser un gran apoyo a la legión, aunque a diferencia de su compañero, él nunca perdió de vista su misión, fue el portador del titán colosal.

Annie Leonhart: La portadora del titán femenino se mostró fría, distante y bastante apática, a pesar de esto también brilló por sus increíbles habilidades de combate, mismas que le dieron un lugar en la policía militar donde conseguía información.

Otros personajes revelantes

Attack on titan: Todo lo que debes saber para entender la increíble serie

Historia Reiss: Conocida inicialmente como Krista Lenz, es una chica bastante débil en comparación a sus compañeros, pero cuando se descubrió que era parte de la familia real, la tropa de reconocimiento realizó un golpe de estado y la convirtieron en reina de Paradis.

Ymir: Esta mujer siempre estaba junto a Historia, fue una de las eldianas transformadas en titán, y tras 60 años se encontró a Reiner, Bertolt, Annie y Marcel, durante su infiltración, comiéndose al último y ganando el poder del titán mandíbula.

Zeke Jaeger: Medio hermano de Eren Jaeger y portador del titán bestia, este capitán fue el comandante de la misión a Paradis, aunque se mantuvo al margen y resurgió solo cuando los tres infiltrados lograron conseguir información valiosa.

La cruda realidad sobre los titanes 

Los titanes fueron humanos eldianos convertidos

Conforme avanzó Shingeki no Kyojin, los eldianos de Paradis se dieron cuenta de que no eran los únicos humanos en el mundo, y también de que eran odiados en todas partes y querían exterminarlos al punto de la extinción, lo que inició una guerra entre la humanidad.

Fue después de esto que la legión de reconocimiento descubrió que los titanes no eran los monstruos que parecían, pues se trataban de humanos descendientes de Ymir como ellos, a los que Marley transformó en titanes y envió a la isla Paradis.

Al principio de la serie, los eldianos no tenían posibilidad de vencer a los titanes, y tras años de investigación y miles de muertes a manos de los monstruos, lograron crear armas que podían hacerle frente a la amenaza que los asolaba.

Las armas contra los titanes de la humanidad

El equipo de maniobras tridimensionales es el arma principal contra los titanes

El ejército cuenta con un arma llamada ‘equipo de maniobras tridimensionales’ el cual es un artefacto armado con cables de tensión y espadas de un metal desconocido con el que pueden asesinar a los titanes al lograr alcanzar su punto débil.

El punto débil de los titanes se encuentra detrás de su nuca, y cortando esta zona es la única manera de matarlos, ya que incluso al recibir disparos de cañones pueden regenerarse en cuestión de minutos u horas.

Asimismo, el poder titán de Eren fue una gran herramienta en la lucha contra los titanes, ya que con él consiguieron cerrar las aberturas creadas por el titán acorazado y el titán colosal durante su invasión en el muro María.

El final de Shingeki No Kyojin

Tanto el anime como el manga están en su recta final

Actualmente la serie se encuentra en su cuarta temporada, la cual se dice que será la final, donde los eldianos y la gente de Marley se enfrentarán a muerte por el control de los poderes de los titanes, y por ende del mundo entero.

Por otro lado el manga se encuentra en su recta final, y el propio Hajime Isayama ha declarado que su obra terminará en el capítulo 139, aunque lamentablemente para los fans del anime, muchos sucesos de este no podrán adaptarse en el anime.

Shingeki No Kyojin se convirtió en una de las series más aclamadas desde el estreno de su anime, ya que marcó una diferencia en el género shonen, y nos mostró un tipo de enemigo que no había sido adaptado en ninguna obra en el pasado.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.